«RESEÑA» : EN BUSCA DE LA LIBERTAD de García de Sabadell 🗒️| El Rincón de Keren

¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS

¡Hola, mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores!


En estos días, ya has podido comprobar que he leído algunos libros y en cuestión, quería hablarte de García de Sabadell, un periodista y divulgador que aunque creas que es una locura lo que propone en su libro, la gente de su alrededor, pensó tres cuartos de lo mismo. Y es que, hablar de ciertos temas, a veces suscita la incomprensión más absoluta o nos deja con más preguntas de las que nos hicimos al principio. Acompáñame en este análisis del que te voy a hablar en breve. 














LA OBRA:

La obra recoge un análisis en el que se fundamenta las distintas vertientes en todo lo relacionado con la libertad; entonces a lo largo de la obra, si en un primer momento nos recoge ni más ni menos la creciente creencia de que nos han 'iluminado' con que Estados Unidos, es un país que goza de ella, nos damos cuenta que aunque alberga ciudadanos de todas las nacionalidades, verás cómo es imposible disipar la visión de libertinaje pasando por las diferentes religiones así cómo experiencias de GARCÍA DE SABADELL, quien pese a haber sido una persona distinguida, se mezcla, en lo personal, con las terribles noticias de amigos y colegas que pese a gozar de una libertad que a priori, podría dotarse de la "Verdadera libertad" traspasamos la libertad del hacer, la libertad económica o la libre elección de trabajo. 

A simple vista y aunque parezca del todo opulente, la libertad económica nos ofrece la libertad de poder comprar, hacer y movernos entre lo que nos plazca, pero nos olvidamos de la persona y sus caracteres; el libertinaje, nos da una sensación de libre albedrío que en ocasiones puede confundir y hacer creer que eso es de lleno, lo que necesitamos; sin perder de vista Las Américas, la religión se va al lado extremo y nos ofrece un abanico, aunque más amplio y probablemente un sentir del todo espiritual, nos deja despojados de cierta forma de obrar en lo que al pensamiento y las acciones se refiere, pues no es raro, que se compare con sectas; al mismo tiempo, viajar y culturizarse, siendo este un buen motivo para que los hijos puedan gozar de opinión y hacer, puede ser contraproducente; a lo largo de esta obra uno se da cuenta que hay muchos más menesteres a los que hincarle el diente antes de proclamar dicha 'LIBERTAD' en un análisis filosófico, periodístico y poético en el que se mezclan sentires y pensamientos. 

LUGARES QUE HACEN QUE UNO QUEDE FLOTANDO O CREYENDO QUE ES UNA ABERRACIÓN

No es un secreto que GARCÍA SABADELL, se movía desde la Benidorm que le había visto creer a las américas latinas y allá a donde su trabajo y curiosidad a la hora de escribir y preguntarse  le hicieran topar , nada accidentalmente con NUEVA YORK, VENEZUZELA, BÉLGICA O FRANCIA. Capitales que pese a su belleza, el autor de 'En busca de la libertad' intenta desentrañar el terrible misterio que envuelve a la libertad para la emancipación de uno mismo. Descubrirás, historias emotivas, historias que pasarán del eurocentrismo o lo centrado, y por ende, del populacho al más opulente y colega que también le embarga cierto misterio a la llave de la vida. ¿DÓNDE SE ENCUENTRA LA LIBERTAD? O ¿QUÉ HAY QUE HACER PARA POSEERLA?

Es, una mirada hacia lo que nos rodea y lo que se escapa.

OPINIÓN:

Es una obra que desentraña los víveres de la sociedad puesto que hoy día miramos con otros ojos. En cambio, le pregunto al lector... ¿QUÉ ES PARA TI LA LIBERTAD?



©El Rincón de Keren 

Comentarios

  1. Magnífica labor, Keren, me encanta tu actitud de lucha por la divulgación del mundo de las letras.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Enrique!! Saludo afectuoso para ti y tu familia. Bendiciones.

      Eliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar

¡Hola, Rinconera/o! ¿Te apetece ponerte en contacto conmigo?

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *