Movimiento Rastafari | El Rincón de Keren

 ¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!

¡Hola, mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores!


Quizá con la película de 'One love' del famoso Bob Marley impulsado por la cultura rasta, te suscita algunas preguntas que puede que den cómo sobreentendidas en el film; así que estoy dispuesta hacer un poco de información para que cuando vayas a ver la película, no te pillen algunas cosas desprevenido.

[ARTÍCULO ]

  RASTAFARI es un movimiento espiritual de origen jamaicano de influencia en pensamientos  filosóficos y espirituales como lo son el panafricanismo. el afroamericano o el induismo o la tradición judecristiana y de tradiciones africanas con un fuerte calado Afrocéntrico, como lo ese Kumia ( Congo ) entre otras de la diáspora. 






Los rastas creen en Haile Selassie I Quien fue exiliado por la fuerza de Moussolini e introdujo la primera constitución Etiope escrita en el 16 de julio de 1931 estableciendo una legislatura bicameral. 

Selassie es para los rastas el Dios ( Jah ) encarnado en el mesías redentor. 

Selassie significa el PODER DE LA TRINIDAD (León conquistador de la tribu de judá, 'Elegido de Dios' 'Negus Nagast' o lo que es lo mismo 'Rey de reyes')




Fue t9mado como 'El salvador' de la cultura mesámica , conocido cómo ' Ra's Tafari'  antes de subir al trono convirtiéndose según las malas lengüas  en la reencarnación de Dios en la tierra. 

Selassie, tuvo influencia en la vida de La Reina de Saba, tanto como para mantener relación romántica, hecho que le aseguró el trono por parte de un familiar bien posicionado  ascendiendo al trono en 1936.


Conocido por modernizar su país, en tanto que la Unión de África su legado fue su razón en 1963 , siguió políticas progresistas, buscando romper el poder feudal de la nobleza aumentando el poder central, desarrollando una FUNCIÓN PÚBLICA asalariada. 

El caso es que su coqueteo con el islam le dieron poca influencia fiable. 

Viajando a Jerusalén , Roma, París y Londres, se convirtió en el primer  gobernante etíope en viajar al extranjero ascendido entonces a NEGUS  (Rey).

Haile Selassie, lideró de forma excelente aunque poco aplaudido por ideas marxistas, gobiernos militares provisionales, liderando la resistencia de la invasión británica y aunque se dice que falleció en su casa tranquilamente, se demostró que murió estrangulado por la militancia Italiana. 



..Y hasta aquí llega la entrada de hoy, en el rincón de Keren. Espero que te haya sido de ayuda y te haya resultado interesante. 
GRACIAS POR PASAR POR AQUÍ Y DEJAR TU HUELLA. 
TU VISITA ME AYUDA MUCHO. 

¡MILLONES DE GRACIAS!

©El Rincón de Keren 


Comentarios

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar

¡Hola, Rinconera/o! ¿Te apetece ponerte en contacto conmigo?

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *