Ir al contenido principal

estrés, caos, agobio... quieto !!! Escucha a tu cuerpo.

Elegir la decisión correcta, no siempre es algo fácil, no siempre es lo que nos gustaría, y por supuesto, no siempre sabemos si finalmente, hemos hecho bien.

Por lo general, elegir entre dos cosas suele ser más fácil y frecuente, pero a menudo tomamos decisiones a montones, a cada momento y en ocasiones, eso, agobia y mucho.

Elegir, por ejemplo, entre disfrutar con algo, las obligaciones, los deberes y que haceres de la vida, parece, ahora que lo estamos debatiendo, que la respuesta es fácil.

Ahora se acercan las vaciones, seguramente lo primero que te viene a la cabeza es disfrutar, pero ¿pensarías lo mismo en época escolar?
No somos conscientes del poder de regeneración que nos da el estar 1 o 2 horas, de hacer lo que nos de la real gana.  Ea! Ya lo he dicho.

El día a día, puede ser muy caótico y llevar acabo las funciones que ella nos exige, estresa y mucho, o demasiado. Incluso si no trabajas y eres ama de casa sabes que una casa, siempre tiene algo de trabajo que darte y si tienes hijos pequeños, pues aún más.

Lo ideal es acordar un momento del día en que lo dediques única y exclusivamente a lo que a ti te guste, nada de: estamos viendo un programa en la televisión que ha puesto mi marido porque le gusta a él. Hablo en serio, hacer constantemente lo que sería correcto porque el llega de trabajar y quiere ver la tele, por ejemplo, al final acaba llevando al estrés si es de forma continuada. Así que , déjalo al mando con la televisión y mímate , vete a que te pinten las uñas o háztelas tu misma , busca información en internet y lee, o relee un libro de la estantería , sal y distráete con el perro , si tienes, o busca lugares tranquilos donde pasear. Busca un lugar tranquilo en tu casa en que puedas hacer…. Lo que te salga del papo o en cuyo caso sea hombre, de tus partes nobles… y dedícate a ti, única y exclusivamente a ti.

La música clásica despeja la mente y mucho! o por lo menos a mí, (sinfonía 9 de Beethoven. Puede que ponga que es para bebes)  si los bebes se relajan ¿por qué tu no, con la música clásica?
Resumiendo, hacer lo que nos gusta y nos llena, hará que uno vuelva a lo que estaba haciendo, con las pilas cargadas al máximo. Os lo aseguro y siempre haciendo cosas distintas porque la repetición aunque parezca que no, puede causar estrés, agobio y mal humor.


Experimenta, no te canses de buscar cosas que alimenten tu alma, para sentirte bien 1-2 horas al día , y si necesitas más , pues más. De lo que se trata de poder hacer las cosas con ánimo e ilusión y no como si fuéramos unos robots, porque al fin y al cabo, ¿no estamos hechos de emociones? Alimenta tu alma. Escucha a tu cuerpo!!

Comentarios

Podcast- Lírica y Letras

Me Gusta

Entradas populares de este blog

Sueños destripados

¡HOLA, mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores! Imagen retocada extraída de Google Manos protectoras  Supieron cuidar pero jamás dar un aliento Cada pequeña esperanza  Derrotada con la más nimia palabra Caminante de la vida,  Exploradora en el gusto Jamás dejaste de soñar  Efímero como un segundo  Detuviste tus ganas de crecer Enterrando sueños mágicos que  No llegaron a su punto álgido  "Esto no sirve"  "Aquello nunca será de provecho"  Somos magia encajonada  Solo los que sueñan con fuerza y Despliegan ese poder  Alcanzan la realidad en su mente.  Acude a tu mente pero  Jamás desaparecieron las ganas  Sueños destripados Imaginando lo que pudo ser  Qué no es y  Lo que te hubiera gustado explotar El camino fue sin perder ese rescoldo de polvo de hada Emerge de tus más escondidos interiores Basta un chasquido  Basta una ilusión  Para esbozar una sonrisa porque  Aunque hayan pa

Mes del amor - Entrevista a Paulo Akam

 ¡BIENVENIDOS A EL RINCÓN DE KEREN! ¡Hola, mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores! En estos días habéis visto que la soledad me ha acompañado, pero lo que para unos es estar en pareja, para el resto del mundo es estar solo y con nuestras cosas, que tampoco se está nada mal.  Para aquellos que aún con esas, quieran estar cerca de alguna historia de amor o sentirse más cerca de su cuerpo y erotismo, os recomiendo, 3 lecturas... pero antes, haremos un un poco de memoria de las lecturas que han pasado por aquí y por el blog personal.  -VISIONA ESTE VÍDEO- Hacemos un paréntesis para conocer a Paulo Akam, autor de El Aroma de los mangos, el cual me hizo vivir una historia de amor digna, para mi gustado, de cine. Pero para los que no lo recuerden, os recuerdo esta reseña. EL AROMA DE LOS MANGOS:  Ema se verá debatirá entre el amor de su vida y volver a casa.  -ENLACE AQUÍ Sin embargo, no podía pasar sin saber un poco más sobre el escritor que ha pasado su vida dividida entre Es

Microrrelato en Prosa: Conticinio

  ¡Hola, mis seguidores; lectores habituales y nuevos lectores! ¿Cómo estáis? Creo quizás no os vayáis a creer esto, pero llevo meses trabajando en este relato que ha sido en el pensamiento y después en la hoja, luego en el ordenador y finalmente en el blog. Creo que, perfectamente tres meses pero aun podría seguir y es que no parece del todo bueno así que he decidido que seáis vosotros quien lo decidáis.  No se habrá quedado lo suficientemente bien, pero lo intento.  Espero sea de agrado.   MICORRELATO  Las tenues luces de la estancia me animan a encender una vela perfumada, acompañándola de una taza de café. Para ello:   me desperezo estirando los brazos hacia arriba, tirando de ellos con un gesto. Emito un bostezo que me saca de la pesadez, me levanto con cuidado; cojo mi taza negra, me dirijo hacia la cocina y pongo a hervir la cafetera. Mientras, aprovecho para mirar los últimos rayos del sol que se filtran. Alzo la vista, miro por la ventana, entre las rejillas que tiene esta, un