estrés, caos, agobio... quieto !!! Escucha a tu cuerpo.

Elegir la decisión correcta, no siempre es algo fácil, no siempre es lo que nos gustaría, y por supuesto, no siempre sabemos si finalmente, hemos hecho bien.

Por lo general, elegir entre dos cosas suele ser más fácil y frecuente, pero a menudo tomamos decisiones a montones, a cada momento y en ocasiones, eso, agobia y mucho.

Elegir, por ejemplo, entre disfrutar con algo, las obligaciones, los deberes y que haceres de la vida, parece, ahora que lo estamos debatiendo, que la respuesta es fácil.

Ahora se acercan las vaciones, seguramente lo primero que te viene a la cabeza es disfrutar, pero ¿pensarías lo mismo en época escolar?
No somos conscientes del poder de regeneración que nos da el estar 1 o 2 horas, de hacer lo que nos de la real gana.  Ea! Ya lo he dicho.

El día a día, puede ser muy caótico y llevar acabo las funciones que ella nos exige, estresa y mucho, o demasiado. Incluso si no trabajas y eres ama de casa sabes que una casa, siempre tiene algo de trabajo que darte y si tienes hijos pequeños, pues aún más.

Lo ideal es acordar un momento del día en que lo dediques única y exclusivamente a lo que a ti te guste, nada de: estamos viendo un programa en la televisión que ha puesto mi marido porque le gusta a él. Hablo en serio, hacer constantemente lo que sería correcto porque el llega de trabajar y quiere ver la tele, por ejemplo, al final acaba llevando al estrés si es de forma continuada. Así que , déjalo al mando con la televisión y mímate , vete a que te pinten las uñas o háztelas tu misma , busca información en internet y lee, o relee un libro de la estantería , sal y distráete con el perro , si tienes, o busca lugares tranquilos donde pasear. Busca un lugar tranquilo en tu casa en que puedas hacer…. Lo que te salga del papo o en cuyo caso sea hombre, de tus partes nobles… y dedícate a ti, única y exclusivamente a ti.

La música clásica despeja la mente y mucho! o por lo menos a mí, (sinfonía 9 de Beethoven. Puede que ponga que es para bebes)  si los bebes se relajan ¿por qué tu no, con la música clásica?
Resumiendo, hacer lo que nos gusta y nos llena, hará que uno vuelva a lo que estaba haciendo, con las pilas cargadas al máximo. Os lo aseguro y siempre haciendo cosas distintas porque la repetición aunque parezca que no, puede causar estrés, agobio y mal humor.


Experimenta, no te canses de buscar cosas que alimenten tu alma, para sentirte bien 1-2 horas al día , y si necesitas más , pues más. De lo que se trata de poder hacer las cosas con ánimo e ilusión y no como si fuéramos unos robots, porque al fin y al cabo, ¿no estamos hechos de emociones? Alimenta tu alma. Escucha a tu cuerpo!!

Comentarios