Relatos , Poemas y vivencias para un análisis introspectivo :La Negra (II)

¡Hola, mis seguidores; lectores habituales y nuevos lectores!





Avisé por mis redes sociales que habría análisis sobre un post que añadí al blog
y que tenía muchas ganas de hablar de ello.
En Twitter se votó, para la buena verdad, con muy pocos votantes 
pero lo cierto es que lo iba hacer igualmente.

Así que si no lo habéis leído, el post te recomiendo que los leas. 
( Y sí ha habído algo de trampa en algo )

¿CÓMO AFECTA ESTO A LAS MUJERES SI QUEREMOS UN ACOGIMIENTO? 
(EN RELACIÓN A EL ANÁLISIS DE LA SEMANA PASADA)

Una mujer sabe cómo siente otra mujer, más allá del color de piel. Nos sabemos en una minifalda en medio de unaa noche de fiesta, en un embarazo, en un rechazo amoroso, en esa insistencia para con el amor y la relaciones de pareja, y cómo no, en el ser madres. Podríamos apuntar, y siempre desde mi punto de vista que, ya que nos sabemos nuestras pieles por eso que nos une: El ser MUJERES. Aunque sea un ajuste simplista déjame que te diga que en las relaciones podemos llegar a proceder más o menos de la misma forma. pero vamos por partes:

En el relato : EPIFANÍA, encontramos que asumimos roles, trabajos, tareas, cuidados, ideas y sobre todo decisiones que a fin de cuentas, todas en alguna ocasión hemos tenido que llevar a cabo. Tan importante es asumir que una mujer toma la decisión en el terreno profesional, no congregarse o cómo que si es que sí, pero viendo que nos une un frente común así cómo el sistema en el que vivimos, las adversidades, asumir el rol de mujer no solo confiere aceptación de la otra mujer, sino de una misma. Y ahí vemos que nos saltamos un gran bloque. que sin embargo, en mis podcasts iré desmenuzando. Pero a lo que vamos, esto nos lleva , a colación de lo dicho, a una aceptación de nosotras mismas, porque para poder aceptar a nuestra amiga, siempre será mejor desde nuestra propia piel, y sí , tanto si es negra cómo si eres blanca, esto te confiere. Pero me dirijo a la diáspora a fin de llegar a una introspección que con ánimo intentaré mostrar en lo siguiente: 

Si has escuchado el Podcast:

Ella en la mayor parte de su amor, eso me lleva a las relaciones de pareja, no es aceptada por el seno. Cuando ella dice ·"Seno" se refiere a la familia de él y si las relaciones de pareja son ya complicadísimas. Cuando tienes el 'handicap' de ser negra, puedes llegar a escuchar expresiones tales cómo : "Tu no comes porque eres negra" "Cómo va a ser mejor que te la meta un negro a que te la metan ocho negros" podríamos seguir pero eso es lo más leve, sino más las caras los silencios y cuando les explicas que eso es una actitud racista, se ofenden y no son capaces de asumir que ... Vale, estaba equivocada, ¿Cómo puedo proceder para una mejor relación? 

Y ahí nos metemos de lleno en la cuestión que nos lleva al acogimiento, para encontrarnos a nosotras mismas:

Nos adentramos pues en estos temas:

Primero deberíamos vernos a nosotras, hacer una inspección, valoración, qué se quiere, qué se desea y qué se espera...

Y te remito a este vídeo para una mejor valoración:


- VALOR -CONSECUENCIAS -REAFIRMACIÓN 
(Si no funciona el vídeo, clica en los temas que hay justo encima de esta aclaración)

Si me permitís parafrasear algo que he sacado 
de mi propia autoría...

EL CAFÉ EN EL RINCÓN DE KEREN





Ese hecho, nos dará el valor que cada una de nosotras tenemos. Obviamente, el Podcast está enfocado en la pareja, pero para que podamos hacer frente a este hecho que os expongo en el vídeo os diré que es una manera darnos cuenta cómo en ocasiones, buscamos nuestra  esencia, donde no deberíamos. En este caso, me gustaría también invitar no solamente a la diáspora, porque sé que las mujeres blancas también pueden haber tenido una falta de focalización y canalización en tanto, que podríamos habernos perdido en la búsqueda de nosotras mismas. 

El hecho que os expongo en el vídeo, a base de ir practicándo, siendo firmes, no negándonos, no reculando cuando nos digan algo que no encaja con lo que nosotras tenemos o pensamos, nos augurará, esa firmeza y el valor, que de verdad nos merecemos. 

¡A TODAS!

Por ahora, no es nuestro deber si no estamos preparadas, demostrar algo más que nuestra esencia. Pero seguramente, penséis que esto son ideas generales sin profundizar demasiado. La idea es, crear un punto de partida, de manera que seamos nuestras propias salvadoras y nos introspeccionámos para tener una mayor seguridad porque en otros posts ya sois conscientes, de las vicisitudes que tienen que vivir una mujer o hombre negro.


EL VERDADERO ACOGIEMIENTO MIENTRAS TANTO

Volvemos a la pregunta del inicio ¿la recuerdas? básicamente, lo mejor es saber que lo que está sucediendo, no es raro, existe el racismo. Y como tal, yo no te voy a negar que soy negra pero si te apunto que lo que acabas de decir es racista, también, ser consecuente, implica una mayor conciencia de lo que te dicen para actuar y tener una mejor relación, si te quieres llevar bien con la persona negra, vaya. 


Cómo he ido diciendo, por redes sociales, estos análisis son todo desde mis vivencias y puntos vista. 

Concluyo resumiendo que ni la clase, ni el dinero, te darán esa estabilidad que necesitas. Es necesario hacer un parón, para evaluarse e indagar sobre una misma.

Deseando que hayáis tenido la oportunidad de ver una parte de esta semana, me despido,

GRACIAS POR LEER, VER Y ESCUCHAR

Te dejo la Primera parte de todo esto AQUÍ


©️El Rincón de Keren







Comentarios

  1. Hola, Keren.
    Aunque la entrada de hoy va principalmente a la mujer no me resisto a dejarte mi comentario o valoración. Cuando dices: "Una mujer sabe cómo siente otra mujer" ya estás sentado la base de unas relaciones -entre mujeres- que son realmente más complejas que entre los hombres. Probablemente esto sea porque la mujer sea más inteligente pero también más complicada.
    Respecto al racismo me temo que vienen malos tiempos por el proceso involucionista que vivimos en Europa. Contra eso, conciencia, educación, respeto y empatía.
    Solo hay una pequeña cosa en la que disiento. En referencia al dinero lógicamente no aporta mayores valores morales, sin embargo si que puede ayudar a conseguir la estabilidad tanto en las personas como en la sociedad en su conjunto.
    Al menos, puede ayudar.
    Un abrazo Keren y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Miguel,
      Es una oportunidad, precisamente por lo tiempos en los que vivimos, para intentar comprendernos. No hace falta pensar igual que la otra, no tenemos que tener los mismos gustos, ni siquiera, tenemos que hacer las mismas cosas.

      En cuanto al tema económico, creo que aunque intentan etiquetarnos, tenemos al alzance nuestra propia conciencia y pensamiento, además de razocinio para darnos cuenta que el dinero cubre ciertass necesidades, pero como todo, no puede ser nuestro único objetivo.
      Cuando fijas toda tu atención en un solo punto y no abarcas momentos para desencadenar momentos de liberación, al final somos cómo maquinas. Y no solamente se puede producir, porque, no somos máquinas de hacer dinero. Por eso, y porque el clasismo llega a nuestras vidas , queriendo beneficiar a unos pocos para ir dejando más abajo al pueblo y no solo de raza blanca, tenemos un frente común. Somos nosotros poderosos para elegir, para decidir, que queremos en nuestro estado y vida. Lógicamente, implica un mayor planteamiento de la economia, sociedad y cultura. Pero esto, es tan solo un esbozo.

      Gracias por tu asiduidad y apoyo, tu opinión es muy válida también.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me ha parecido genial esta entrada como continuación a la anterior, pues amplías el tema de la empatía e introduces otros aspectos relacionados. Creo que es muy acertado que empieces a incluir los vídeos, pues te expresas bastante bien. Sabes cómo crear reflexiones que inviten a pensar y eso es muy importante.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola AUxi,
      Estoy comenzando cómo aquel que dice, a ver cómo sale. Pero si me dices que invita a la reflexión, ya he dado un paso a adelante.

      Gracias por animarte a comentar. Un saludo y nos vamos viendo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar