¡Hola, mis seguidores; lectores habituales y nuevos lectores!
(BCN) Parc de l'Arc de triunf (Imagen propia) |
Cada tarde el cielo a vino le recordaba lo afortunada de que todo su pasado no hiciera mella en elo caminar de una tarde; con todos los problemas que ahora acontecían a su alrededor: Un divorcio, deeudas, un coche estropeado, sin casa y todavía en casa de su madre... Miraba las tardes cómo el más bello atardecer, cómo si fuera el primero; porque había batallado tan fuerte al lado de alguien que no lo hacía que ahora se sentía libre, capaz, esperanzada, y ¡¿ porqué no?! con más suerte si cabe.
Para ella, todos aquellos contratiempos eran circunstanciales. Y por lo tanto, solo había una: HABÍA QUE VIVIR. "
(MICRORRELATO DE LA CUENTA @kturmo y reto de @ithepaper con el que disfrute mucho. La palabra con la que se tenía que crear el relato era 'ATARDECER')
MIS VISIONES A PESAR DE LOS DÍAS CONFINADOS
Y CON LA TENTATIVA DE SALIR A LA CALLE
EL ESTADO ... Ha creado una sociedad en alarma que nos obliga a estar en casa cada uno con mayor o menor grado de problemas, ansiedad, enfado, ganas de llorar, anhelo, ganas de salir a la calle, agobio...
PERO... Hemos visto que se pueden hacer muchas cosas dentro de casa: Dibujar, escuchar musica y bailar, en su defecto hacer tiko toks que consiste en grabarse bailando o representarse en algún monologo; también, podemos releer libros, aprovechar las ofertas de amazon unlimited y leer gratis o a precio reducido, hacer cursos, aprender ese idioma que teníamos oxidado, ver películas viejas y series que no pudimos ver en su momento, documentarse sobre algún tema, descubrir blogs, pero ¿que pasa cuando nuestros problemas y nuestra vida nos agobia más y el hecho de hacer tantas cosas nos agobia? ...
DATE LA POSIBILIDAD DE HACER SIN HACER
EL PODER... De no hacer tanto y tener ratos de no hacer nada, alejado de las redes sociales, Internet y toda la parafernalia tecnológica, es bien, porque hay que ser realista, ahora tenemos más tiempo para estar en redes pero ya hemos traspasado la barrera de hablar con todos, de hacer infinidad de videollamadas, y no, no es malo, no querer hablar con nadie. Dedicarse a no hacer otra cosa que escucharse las sensaciones, escribir eso que nos molesta ¿Es solucionable? ¿Y si no tiene solución, porqué me preocupo?
No es malo gritar, llorar, enfadarse, estar irritado, o no querer estar cerca de nadie, ni tan siquiera para hablar por mensaje, en realidad, hemos puesto tantas expectativas al inicio de este confinamiento que se alarga cada vez más, que lo raro sería querer estar hablando todos y cada uno de lo días. Por eso, te invito a llevar un cuaderno contigo en el que apuntes emociones, y deshagas la maraña de tu cabeza. Después, déjalo en el papel. No vuelvas a pensarlo. Al cabo de un tiempo, relee lo que has escrito y escribe cual sería la solución o la visión de lo bueno de ese momento frágil. léelo, impregnate de ese texto positivo. Acude a los textos buenos que has escritos.
EN DEFINITIVA...
CREA, un decálogo, de los pros y contras, crea tu realidad positiva y acciónate con lo bueno que has escrito. A mi me ayudó mucho. De hecho, lo hago mucho.
Revisa esos días en los que has tenido un buen animo y haz un recuento de de los días que estuviste con mucho ánimo. Si hay más en una semana, felicitate en forma de carta por haber mantenido el buen animo. Si son todos malos, esta carta tiene que ser desde el amor que te gustaría darte, animándote, dándote ese animo positivo.
AQUÍ Y AHORA...
HAY QUE SER CONSCIENTE... De que esto se puede alargar más de la cuenta, lo importante, es cerciorarse de que esto solo se acabará si todos nos quedamos en casa cuidándonos. Las salidas son prudenciales, no habría que salir masivamente ya que esto es cómo cuando te pones malo, necesitas reposo y si eres capaz de estar un tiempo en tu casa para recuperare la sociedad debería poder entender que esto no es un juego, no se trata de poder estar lo más cómodos posibles, sino de mejorarnos, TODOS, quedándonos en casa para que esto no se alargue más. Porque el comportamiento de ayer, fue nefasto.
ESPERO QUE ESTO HAYA SIDO DE BUENA AYUDA.
©️El Rincón de Keren
Me ha gustado tu relato! Con respecto a la reflexión, estoy de acuerdo contigo en eso de permitirse un espacio para sí mismo cuando no queremos hacer todo lo que "podríamos hacer", o cuando no queremos hablar con nadie. Esta situación nos da la posibilidad de prestarnos más atención, y el hecho de intentar no perder las conexiones con los demás no debería interferir con nuestro espacio. Un saludo!
ResponderEliminar¡Hola Edgar!
EliminarEstoy de acuerdo, además, a veces pensamos que es narcisismo pero la salud emocional, es lo primero. Y si para ello, tenemos que hacer un paso hacia la introspección, pues adelante. De todos modos, el cuerpo y la mente, sabe muy bien qué es lo que le viene bien. Es cuestión de hacerse caso a uno mismo.
Celebro que te haya gustado el relato.
Un saludo!!
Sin duda, aquellas emociones que pueden dañarnos son las que no liberamos ni expresamos, aquellas que guardamos en nuestro interior o tratamos de negar. Y ahora con el confinamiento, es normal que aparezcan, así como tener momentos de desear estar solo con uno mismo. Todo ello son actitudes propias y naturales del ser humano, tomar conciencia de ellas es sano y hasta necesario, mientras que el tenerlas no nos convierte en nada malo... simplemente confirman nuestra humanidad. Gran reflexión y gran relato. Un placer leerte. Ánimo y éxito.
ResponderEliminar¡Hola, Toni!
Eliminarexacto. No hay que negarlos. Nos estaríamos minando a nosotros mismos y auto engañándonos. Por consiguiente vendría el malestar y las enfermedades.
Pero eso ya es otra cosa.
Me alegra que te haya gustado el relato.
Un saludo y abrazos!
Es increíble como en distintas partes del mundo estamos pasando una prueba de gran magnitud con el confinamiento y las diversas maneras de pasar lo mejor posible dadas las circunstancias que son diversas pero parecidas al mismo tiempo, me he sentido muy identificada, saludos desde Paraguay!
ResponderEliminarHol, Eli!
EliminarCoincido contigo, estamos todos en un mismo frente. desde Barcelona, te mando toda la fuerza posible para estos días, y que se acabe ya, lo antes posible.
Saludos desde España!!!
Aun desde lugares tan distantes es increíble como nos enfrentamos a esta situación de formas similares intentando no enloquecer en el camino, saludos desde Paraguay, votada!!!
ResponderEliminarEstamos en un frente común Eli,
EliminarEsto nos concierne a todos, debemos quedarnos en casa y salir para lo justo.
Yo creo que teniendo tecnología, y es mi opinión, no se puede pasar tan mal. Ana frank, se revolvería en su tumba el ver lo que no podemos aguantar.
Gracias por votarme.
Un saludo desde Cataluña, España!
Hola, Keren. Qué bonito es leerte, logras con casi todos tus escritos relajarme y lo necesito. Estos días estoy tardando mucho en conciliar el sueño, pensando y reflexionando sobre el nuevo cambio de nuestras vidas. Ay, desmarañando mi cabeza noche tras noche. Y nada, debería seguir tu consejo y escribir mis reflexiones. Mil gracias por este gran consejo.
ResponderEliminarBesos y feliz tarde.
¡Hola, Carmen!
EliminarCon lo bien que redactas, yo creo que pueden salir escritos muy buenos no solo para ti misma, sino para el resto. Está comprobado que nos emocionamos y sentimos más cuando nos encontramos con algo alegre, es contagioso. Si ries con alguien, reíaras y si lloras, llorarás, pero para tu propio uso, me parece perfecto, quizás salgamos todas reforzadas y con un nuevo propósito para nuestro futuro más cercano.
Me alegra que te sientas relajada. Me hace muy feliz.
Y de nada, Carmen.
Besos y feliz tarde para ti también.