El Rincón de Keren en colaboración con Social Afro Envents

¡Hola, mis seguidores; lectores habituales y nuevos lectores!

 Muchos sabéis, 
me gusta dar mi opinión y reflexionar a cerca de lo que leo y veo. 
Esto último es probable que no seáis conocedores ya que nunca lo he proclamado cómo tal pero 
de seguro sabéis que me documento mucho. 

Hoy os quería hablar de Social Afro Events. 






Social Afro Events es una Asociación que divulga eventos Africanos en la Comunidad de Madrid con la intención de poner al día a la diáspora y a todo aquel que lo desee, por supuesto, de lo que ocurre en el mundo africano: 

Por ejemplo, podréis encontrar contenido que hace referencia a los días que hemos transcurrido desde el fallecimiento de el Americano George Floyd y las atrocidades que hemos vivido en la red. Pero no solo eso, encontramos testimonios en su cuenta de Instagram, consejos sobre SEO,  compañeros hermanos de la diáspora que nos recomiendan su servicio además de en la cuenta de Facebook contenido histórico, información adicional y mucho más. 


Pero de lo que vamos hablar hoy es de lo que esta Asociación Africana, acaba de hornear hace apenas una semana. Y es que la tecnología está en auge y no iban a ser menos , ya que han creado un App en la que recogen, de forma multimedia, referencias a las que acudir si eres negro, con el objetivo de informar sobre los eventos de la Comunidad de Madrid y sus cercanías. 

¿QUÉ PODRÉIS ENCONTRAR?

No solo podéis encontrar información adicional y cultural, con la que poder estar al día de todo lo que ocurre de otros compañeros, en los que la mujer negra ocupa un papel muy importante no solo para  África, sino para la sociedad en sí. 

También podréis disfrutar de cine; el continente en toda su máxima ponencia y algunas de las que podréis encontrar, son: 

- LA PETITE VENDEUSE DE SOLEIL (1999) (La pequeña vendedora de sol) 
En Dakar en la venta de ambulante de periódico, siempre ha sido un una actividad para chicos, pero una mañana esta exclusividad es puesta en duda por Sili, la pequeña mendiga que vive en la calle desplazándose con la ayuda de unas muletas. Tiende la mano en el mismo lugar dónde los chicos venden los periódicos pero en una agresión y robo sobre el asfalto, su decisión es tomada. A partir de mañana, venderá periódicos cómo todo el mundo. (Subtitulado)

-MADAME BROUETTE(2002) (El extraordinario destino de Madame Brouette)

Mati conocida cómo Madame Broutte ,es una mujer orgullosa e independiente, que trata de sacar adelante a su hija en los barrios pobres de Dakar y a su amiga Ndaxté , que huye de marido violento; sueña con montar un pequeño restaurante y raíz de eso decide no saber nada de los hombre. Hasta que se cruza en su camino un seductor policía local, Nago y se vuelve a enamorar pero un terrible suceso pondrá en jaque su vida de nuevo. 

- MOSSANE)(1996)  Un amor entre dos jóvenes de catorce años en el que la joven es deseada por todo poblado pero ella está destinada a ser vendida por sus padres a otro hombre,  por temas familiares y de dinero. 




...Y Muchos más, que podréis ver tanto subtituladas, cómo dobladas. Destaca la presencia de la mujer negra Africana y cómo ejerce y vive en el continente. La apreciación está en las moralejas que de ellas se pueden extraer; así cómo conocer las diferentes culturas de las regiones. Ya que si recordáis y se que lo sabéis, África tiene 55 países y otros tantos  dialectos. 

Además la App cuenta con una agenda donde ver los distintos movimientos que van surgiendo de la mano del Séptimo Arte. 

Cuenta con un apartado de Notas con el que poder escribir el recordatorio de esos eventos que van saliendo, de momento en la Comunidad Madrileña pero que pretenden expandirla, aunque de momento habrá que esperar un poco. ¡Tened paciencia!

A mi que me llama muchísimo la atención la sección de 'Speakers' son aquellos a los que podréis encontrar reivindicando e informando y sobre todo animando en Social Afro Events. 

¿Cómo estár más cerca de la Comunidad Negra? Con Social Afro Events 

¿Porqué elegirlos? por que si te gusta el cine pronto subirán films recientes que por si todavía no lo había dicho, son gratis y totalmente online desde Google Store en la misma App Social Afro Events 

¿Qué conseguimos? Conocer mejor a la comunidad; para los  que son negros recordar, vivir una nueva forma de ver y estar al día, disfrutando. Y sobre manera, ayudar al pequeño comerciante. 

Muy pronto habrán muchas más cosas en la App y espero poder estar aquí para informaros... 

 ¿BUSCAS UN LUGAR DÓNDE QUEDARTE?
 APUESTA POR ... 


ESTE POST ES UNA COLABORACIÓN QUE NACE DEL RESPETO Y EL CUIDADO HACIA LA DIÁSPORA NEGRA. 

GRACIAS POR LEER, 
GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A MI ESPACIO ... 

©️El Rincón de Keren 

Comentarios

  1. Una estupenda iniciativa la que das a conocer Keren. Me interesa especialmente la difusión del cine africano del que nos llega muy poquito a España. Algo más a los festivales de cine especializados, pero poco a las pantallas más comerciales. En La casa encendida de Madrid se suele hacer en otoño un evento en torno al arte y al cine africano. Se llama África On y allí he visto películas como "El anillo de boda" o "Ayanda".
    Mucho éxito para la App.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Miguel!
      No lo sabía pero sí se que en Madrid hay más demanda en este tipo de eventos, es todo un afluente de diversidad. Me alegra que te interese esta App de Social Afro Events. Comienzan pisando fuerte y cómo me pareció interesante, pues aquí lo tenéis. Poco a poco irán subiendo cositas muy chulas y que espero que si te descargas la aplicación vayas descubriendo. Un saludo y gracias por tu tiempo.

      Abrazos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar