Ir al contenido principal

Microrrelato: La gran noticia

 ¡Hola, mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores!


No es de mis mejores textos, pero creo que me hacía ilusión hacer un texto narrativo en el que la mujer tuviera un papel de superación. Aunque el narrador esté de parte de ella, creo que o deseo que muchas mujeres vean que se puede salir de una situación peliaguda. Más adelante, habrán otros textos creedme que no ha sido fácil escribir este texto. 


 

Cuando Elisa cogió la chaqueta y le dijo “O ella o yo” no obtuvo respuesta. Sin mirar atrás, se fue dando un portazo.

 

Tras unos meses en los que el dinero lo le alcanzaba lo suficiente para acabar el mes decidió volver a casa de su madre y rodearse del seno familiar, que no había visto en doce años. Le tocaba afrontar una dura etapa.

Por las noches se le aparecían imágenes de los recuerdos en los que preparaba bizcocho y se hacían maratón de series o películas, pero pronto recordaba el desagrado de él en que quisiera trabajar. Fueron años en los que fue una ama de casa reprimida.

Muchos recuerdos buenos se sucedían y a continuación precedidas por pesadillas recurrentes tras haber iniciado los tramites para divorciarse.

Alberto, su exmarido, les llamaba a todas horas. Quería volver con ella pero Elisa estaba muy dolida; tanto que aunque deseaba con todos sus fuerzas volver con el cómo si no hubiera ocurrido nada y que todo volviera a la normalidad, se impedía caer en la tentativa; pues él había comenzado una relación con otra mujer y aunque tuvo momentos en los que pensó que ella no encontraría a nadie que la quisiera tanto cómo lo hizo él, se paraba, y se decía “Ahora me toca a mi vivir” o “este va a ser mi año” se negaba a derrumbarse sin embargo, Alberto se negaba a acudir a las vistas, no cogía el teléfono y la sentencia de divorcio se estaba retrasando debido a que él no daba señales de vida.

Por otro lado, un torrente de emociones se agolpaba en el pensamiento de Elisa: miedo, incertidumbre, rabia, recuerdos dolorosos … pero sobre todo la decepción y aflicción por no ser él lo que esperaba. Tantos años luchando para que la relación funcionara, no había servido para nada. Elisa se culpaba por haber malgastado su vida, pero no se dejaba dominar. Estaba dispuesta a luchar así cómo lo hizo en matrimonio.

Algo que recordaba Elisa fue que Alberto, años atrás le había convencido para que mostrara sus escritos en una plataforma, de ahí que tiempo después encontrara trabajo cómo periodista e iniciara su andadura literaria por otro lado. Elisa, no estaba quieta y además estaba orgullosa de sus progresos: no era la misma persona que hacía nueve meses. Por lo que, en parte sentía que cuando estás con alguien te llevas no solamente lo negativo, también lo positivo.

“Este va a ser mi año” se decía una y otra vez. Y a veces, lo llevaba con mucha ilusión y euforia; otras, se comparaba con otras mujeres, pero no se dejaba de querer, aunque hubiera veces que se tambaleara. Comenzó a ganar premios, visibilidad, en contraposición, conseguía estar positiva con creces mediante el apoyo de su familia. Así que estaba decidida a divorciarse. Recordaba cómo mantra, todo lo que le había hecho pasar Alberto y se decía que iba a seguir con lo que había decidido y con todo lo que viniera por delante.

Las alegrías llegaban de forma inesperada. Tuvo una temporada en la que pensó “¿Y a mi quien me va a querer?” o “¿Y a mí porque va a querer si no tengo nada que ofrecer?” pero no se paraba a regodearse; sino que en familia sentía todo el amor que en doce años no había recibido mediante charlas de café y cigarrillo. No obstante, se decía que no podía volver a cometer los mismos errores del pasado; por otra parte, quizás no fuera momento para tener pareja, aunque el saber que Alberto tenía pareja, le había desestabilizado: tenía claro que quería estar sola.

Elisa sentía que necesitaba todo el cariño posible. Fueron momentos duros en los que tenía que enfrentarlo todo sola y otros en familia, pero un viernes cualquiera, recibió la gran noticia:

“Ya eres oficialmente soltera”

Su alegría acrecentó y su mirada  hacia  la  vida parecía que le hacía darse cuenta, que se había quitado un gran peso de encima pues sintió cómo se le destensaban los músculos de pronto.

¿Qué hizo Elisa? Seguir luchando por su libertad y por recuperar aquellos años en vano.


FIN. 


Cada lunes os hago una recomendación y esta es el relato de SOCIAL AFRO EVENTS APP y este relato se titula : 


EL HIJO PREFERIDO


INCISO: "A veces creemos que todo en nosotros es desastroso, nuestra percepción de lo que nos ocurre es nefasta y puede que aún no nos hayamos dado cuenta de que, los demás nos ven con más fuerza y valentía de la que nos vemos nosotros mismos. Aunque haya gente que no nos de ese poder de valía"

 SI NO TE QUIERES PERDER ESTE RELATO, DESCÁRGATE LA APP DESDE EL MENÚ DE LA DERECHA QUE ENCONTRARÁS EN EL BLOG. 

 ©El Rincón de Keren 

Comentarios

  1. Las etapas a veces se abren con una carta de amor y otras se cierran con una carta de divorcio. Entre ellas dos mundos en los que ya solo cabe quedarse con los mejores recuerdos. Un nuevo punto de partida sin ser fácil siempre debe ser ilusionarte.
    Un brindis de lunes por la vida.
    Bonita semana, Keren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Miguel!! ¿Cómo estás?
      Pues sí, hay etapas que se cierran con amor y otras con un divorcio. Cabe decir que, a veces las diferentes situaciones te llevan sin quererlo hacia el buen camino. No es de mis mejores textos pero me ha gustado mucho escribirlo. Y bueno, ya te habrás dado cuenta de algo. Un saludo, abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  2. Vivimos una era en la que los abogados matrimoniales se ganan bien la vida, que ya era hora, pobrecillos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Leslie!! creo que has conseguido sacar mi sonrisa, no puedo parar de reír. Pero los cuartos te los dejas, eso sí. No se si se reiría más el abogado o el cliente jajajajja (Estoy siendo sarcastica) jajajaja

      Eliminar
  3. Andas perdida . Hace tiempo que no te veo por estos lares. Espero bella que andes bien Un abrazo desde el otro lado del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mucha!! Estoy bien. Estoy segura que has visto mi actividad en Facebook. Yo voy publicando cuando puedo. Estoy bien. Gracias por pasarte por estos lares. Un saludo!!

      Eliminar
  4. El final de una relación en la que no nos sentimos a gusto no tiene por qué ser algo negativo. A veces, como en este caso que describes, marca el inicio de una mejor relación con uno mismo y con el resto del mundo.

    Un abrazo, Keren. Muy buen relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estrella!! ¿Cómo estás? espero que bien. Estoy de acuerdo. Pero sabrás que las relaciones a veces son complicadas. Por eso he querido destacar esta situación. Me alegra ver que te ha gustado mi relato.

      Gracias por pasar por mi espacio. Un abrazo y un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar

Me Gusta

Entradas populares de este blog

Sueños destripados

¡HOLA, mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores! Imagen retocada extraída de Google Manos protectoras  Supieron cuidar pero jamás dar un aliento Cada pequeña esperanza  Derrotada con la más nimia palabra Caminante de la vida,  Exploradora en el gusto Jamás dejaste de soñar  Efímero como un segundo  Detuviste tus ganas de crecer Enterrando sueños mágicos que  No llegaron a su punto álgido  "Esto no sirve"  "Aquello nunca será de provecho"  Somos magia encajonada  Solo los que sueñan con fuerza y Despliegan ese poder  Alcanzan la realidad en su mente.  Acude a tu mente pero  Jamás desaparecieron las ganas  Sueños destripados Imaginando lo que pudo ser  Qué no es y  Lo que te hubiera gustado explotar El camino fue sin perder ese rescoldo de polvo de hada Emerge de tus más escondidos interiores Basta un chasquido  Basta una ilusión  Para esbozar una sonrisa porque  Aunque hayan pa

Microrrelato en Prosa: Conticinio

  ¡Hola, mis seguidores; lectores habituales y nuevos lectores! ¿Cómo estáis? Creo quizás no os vayáis a creer esto, pero llevo meses trabajando en este relato que ha sido en el pensamiento y después en la hoja, luego en el ordenador y finalmente en el blog. Creo que, perfectamente tres meses pero aun podría seguir y es que no parece del todo bueno así que he decidido que seáis vosotros quien lo decidáis.  No se habrá quedado lo suficientemente bien, pero lo intento.  Espero sea de agrado.   MICORRELATO  Las tenues luces de la estancia me animan a encender una vela perfumada, acompañándola de una taza de café. Para ello:   me desperezo estirando los brazos hacia arriba, tirando de ellos con un gesto. Emito un bostezo que me saca de la pesadez, me levanto con cuidado; cojo mi taza negra, me dirijo hacia la cocina y pongo a hervir la cafetera. Mientras, aprovecho para mirar los últimos rayos del sol que se filtran. Alzo la vista, miro por la ventana, entre las rejillas que tiene esta, un

Mes del amor - Entrevista a Paulo Akam

 ¡BIENVENIDOS A EL RINCÓN DE KEREN! ¡Hola, mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores! En estos días habéis visto que la soledad me ha acompañado, pero lo que para unos es estar en pareja, para el resto del mundo es estar solo y con nuestras cosas, que tampoco se está nada mal.  Para aquellos que aún con esas, quieran estar cerca de alguna historia de amor o sentirse más cerca de su cuerpo y erotismo, os recomiendo, 3 lecturas... pero antes, haremos un un poco de memoria de las lecturas que han pasado por aquí y por el blog personal.  -VISIONA ESTE VÍDEO- Hacemos un paréntesis para conocer a Paulo Akam, autor de El Aroma de los mangos, el cual me hizo vivir una historia de amor digna, para mi gustado, de cine. Pero para los que no lo recuerden, os recuerdo esta reseña. EL AROMA DE LOS MANGOS:  Ema se verá debatirá entre el amor de su vida y volver a casa.  -ENLACE AQUÍ Sin embargo, no podía pasar sin saber un poco más sobre el escritor que ha pasado su vida dividida entre Es