Mis lecturas pendientes-2021

¡Hola, mis seguidores; lectores habituales y nuevos lectores! 

Buenas a todos y a todas, especialmente a todas. Porque somos más mujeres en El Rincón de Keren que hombres. Me dispongo a haceros unos apuntes de las lecturas pendientes que tengo para este año y de lo que estoy leyendo ahora mismo en este mes de Febrero. Además, unas indicaciones para todos aquellos lectores que no están teniendo un rendimiento del todo resuelto con las obras que se van encontrando. todo desde mi punto de vista, claro. 

¡Éstas son mis lecturas pendientes 2021!



Con la llegada del nuevo año algunos de los propósitos de año es leer más. Aunque para mi gusto, sería, leer más libros que me hagan disfrutar, que sean de calidad y con los que pueda aprender más. 
Leer no es solo una forma de viajar, es también la forma más rápida y accesible de aprender por nuestra cuenta en la que el alma se eleva y nos comprendemos también a nosotros mismos. Por otro lado, puede volverse una tortura si no tenemos unos hábitos o si estamos pendientes de las páginas que llevamos leídas. ¿Verdad?

Pero primero os hago una lectura rápida de lo que voy a leer en este mes de febrero. 

MIS LECTURAS DE 2021



OS LAS PRESENTO POR ORDEN DE ADQUISICIÓN: 
  • EL ÁFRICA DE SANKARA: Esta obra es de la biblioteca de mi madre y que se la he cogido para aprender las políticas y reivindicaciones de África a partir precisamente de la segregación y el día de mi cumpleaños ¿Casualidad? pues no lo sé, pero lo dejé a medias porque los capítulos eran muy congestionados y necesitaba no pensar tanto en política. 
  • QUÉ FAREM QUÉ DIREM: Esta obra la adquiero a través de una cajita de libros que hay en el pueblo donde la gente deposita sus libros que ya no quiere. Iniciativa que lleva años con el pueblo y que yo he redescubierto hace muy poco. 
  • FRIDA KHALO: Esta obra llega a mi, por el día de mi cumpleaños. En enero. Y que aun no he le hincado el diente pero que ya tengo muchas ganas de leer. 
  • UBIK: Esta obra la compré paseando por Cerdanyola del Vallès buscando una librería diferente en la que encontré que había Fantasía y Ciencia Ficción además de las ya conocidas por los más lectores voraces. 
  • LAS 48 LEYES DEL EMPODERAMIENTO NEGRO: Este librito que adquirí por que me causó curiosidad y que si a alguien le podía interesar y que creo que reseñaré en mi otra cuenta HISTORIAS CON "K", por ser una obra de autoayuda. 
Por ahora, estás son las lecturas más ligeras. Las más pesadas son de Sthephen King, Steig Larson y Lovecarft. 

Mi lectura actual es VOLVER A CASA de Yaa Gasi. (Autora Sudafricana) 



Pero vamos al meollo de la cuestión. Este año quieres leer más pero te ocurren los siguientes inconvenientes: 

-Ya no leo todo lo rápido que antes 
-Cuento las páginas que me quedan y me parece que no voy a acabar nunca 
-No me satisfacen las lecturas que escojo
-Leo muy poco 
-Me cuesta ponerme a leer 
-No saco tiempo para leer

  • El viaje a una obra del genero que sea debe ser placentero, por lo que asegúrate de que que te gusta lo que has escogido, así la lectura la ingerirás con tanto gusto que se hará fácil su lectura
  • Esto no es una  maratón. Puede ver como en las diferentes plataformas hay numerosas personas que cuentan las páginas que llevan leídas y que se obsesionan con la cantidad de libros que lee. A ver, ¿Prefieres disfrutar o acumular libros de los que no has sacado nada? Te digo esto porque a la larga esa obsesión hace que no se disfrute de la lectura y se esté más pendiente de la cantidad más que de la calidad. Así que no te preocupes por lo rápido o lento que leas. Cada uno tiene su ritmo y por eso no somos personas iguales. Por leer menos, no somos peores lectores. 
  • Leer poco es es sinónimo de selectivo, pero no leer es, puede, que la manera de limitarse. Entonces: No es la cantidad, es lo que disfrutas, lo que sientes, lo que aprendes y puede que ese vocabulario nuevo adquirido y de conocimiento que te llevas a tu cerebelo. 
  • Una de las formas de tener constancia para comenzar a leer y crear el habito, es sacar una hora, para leer; da igual cuantas páginas, da igual lo rápido o lento, lo importante aquí es dedicar un rato cada día para ese lujo de leer que no todo el mundo lo tiene. Con el tiempo, tu mente te lo pedirá sin que lo tengas que pensar. CREA EL HÁBITO. 
  •  Es imposible que no tengas aunque sean treinta minutos para leer, en el descanso del trabajo, de camino a el trabajo, antes de ir a dormir, por la mañana antes de comenzar el día. Y si lees digitalmente, lo tiene más fácil, porque solamente tienes que sacar el móvil y luego guardarlo. 
APUNTES DE OBRAS PARA COMENZAR  A LEER

- SI no quieres torturarte con la cantidad de páginas, comienza con lecturas cortas durante una temporada para que puedas, con el tiempo, acceder a obras más extensas. 

-Una manera de acertar con las obras que de cajón te van a gustar es rebuscar aquellas vivencias tuyas para empatizar, y que estén plasmadas en una obra del genero que sea. También te digo que leer solo lo que nos gusta acaba aborreciendo la lectura. Mi recomendación es que leas dos libros en un mes: una lectura por gusto y otra obligatoria con la que aprendas algo. No te arrepentirás.

-Apunta todas aquellas cosas que ves en el libro, y cuestiónate, escribe en una libreta que te impresionado, reflexiona, haz un balance en el que, honestamente, te haga replantearte tu forma de pensar además de anotar aquellas palabras que no entiendas. CREA EL HÁBITO. NO ERES UNA MÁQUINA, NOS HAN CREADO PARA HACERNOS PREGUNTAS Y PONERNOS A PRUEBA. TARDES LO QUE TARDES. 

-Lee aquellos manuscritos que no te leerías nunca cuando ya lleves algún tiempo. diferentes temáticas y diferentes autores para saber qué escritor o escritora es la que te gusta y la temática te que apasiona. NO TENGAS MIEDO A PROBAR COSAS NUEVAS. 

Y... Hasta aquí llega la entrada introductoria porque quizás tú tengas algunos otros tips de lectura que yo no sabía y que le pueden ser útil a otra persona ¿Nos las compartes? Es pero que haya sido de utilidad esta entrada. 

Para acabar, si no recordabas que tengo un blog personal te dejo la última entrada de este, que se llama HISTORIAS CON "K" en el que dejé un cuento reflexivo para revisar nuestra imagen personal y las impresiones que damos cuando convivimos con alguien o la acabamos de conocer. 

Espero hayáis disfrutado de esta entrada y de la última que os he recomendado. Feliz día y feliz semana. A darle caña a los días.

 ¡Y felices lecturas!
©El Rincón de Keren 

Comentarios

  1. A quien lee, suelo llamarlo LADRONZUELO DE VIDAS, pues con cada lectura te apoderas de experiencias y visiones ajenas. Yo ya casi no ejerzo el oficio de LADRONZUELO DE VIDAS, pues estoy postrado casi todo el tiempo, apenas si muevo dos dedos de la mano izquierda y estoy perdiendo la visión de manera muy acelerada, mas aún leo lecturas cortas.... Pero no me delates, eh.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oswaldo!!! ¿Cómo estás? Pues no lo había visto de esa manera pero vamos que soy una ladronzuela de vidas entonces jajaja No sabía de tu situación, espero que lleves de la mejor de las maneras posibles. Abrazo fuerte y a seguir con tus letras. Gracias por pasar por mi blog. Un saludo!!

      Eliminar
  2. Interesante relación de lecturas pendientes, a por ello.
    Sobre el leer... Yo, de más joven, estudiaba, leía, trabajaba y muchas más cosas a lo largo del día.
    Ahora con 57 no sé cómo se me va el tiempo, no tengo ni idea... je je je
    Y a pesar de haber sido una lectora empedernida, he pasado años que no he tenido ganas de leer libros que no fueran técnicos y de trabajo, por cansancio.
    Hoy día, soy muy exigente y selectiva y a pesar de que algunos libros se han hecho muy famosos y "los ha leído todo el mundo", yo no los he leído porque a estas alturas de la vida, me resultan un tostonazo...
    Y puesto que hay tanto por leer todavía, mejor no perder el tiempo con lo que nos haga sufrir.
    Adelante con todo Keren!!
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amaia!! A mi me ocurre que al principio leía por placer ahora leo para aprender y por placer. En mi caso, me quedan muchos libros por descubrir pues la lectura me vino tarde el descubrimiento pero me alegra que hayas dejado tu opinión porque esto me da, para decir que da igual, lo que hagamos, siempre hay un huequito para leer tengamos la edad que tengamos, además, nunca es demasiado tarde para empezar. Y creo que, hay que leer aquello que nos haga sentir bien, para poder disfrutarlo sea del género que sea. Espero que estés bien. Me alegra verte por mi espacio y que te hayas pasado por las dos entradas. Gracias de corazón. Feliz noche.

      Eliminar
  3. Hola, Keren.

    Creo que para ser un buen escritor es imprescindible ser un buen lector. Para ello como bien sugieres es importante saber elegir una lectura que sobre todo te produzca entretenimiento y satisfacción.

    De los libros que han mencionado me interesa especialmente el de Frida. Una mujer que es un símbolo del feminismo además de una artista única.

    Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Miguel!
      Es imprescindible lo que sabemos como lectores para hacer de escritores. (Parece que se les olvida algunos escritores) porque por ejemplo los capitulos congestionados no deberían existir, hacen entorpecer la lectura.

      Me ha gustado que te hayas fijado en la obra de Frida Khalo. Pues tengo muchas ganas de comenzar con ella. Ya os contaré a todos. Por pronto, a disfrutar de las lecturas y de las escrituras. Gracias por pasarte por el blog, eres bienvenido. Un saludo y un abrazo. Feliz fin de semana.

      Eliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar