Relato: La última oportunidad posible

 ¡Hola, mis seguidores , lectores habituales y nuevos lectores!

Este texto me está costando barbaridades, y ya no sé cómo expresarlo de la mejor de las maneras. Añado que, me cuesta horrores ver los fallos y no entiendo por qué. A todos esto, agradeceré correcciones constructivas y todo lo que sirva e induzca a la calidad del texto y mejora de la escritura. Con todos ustedes... ¡El texto endemoniado!



 

Tardó tan solo unos minutos en leer el mensaje y llamar, presa de la ira, a su ex:

—¿Tú estás viendo lo que me estas causando? —dijo subiendo el tono de voz a cada palabra.

—No me vengas con chorradas. Esto lo tenías premeditado y eso es un poco intimidante. Creo que no estás bien —adoptó un tono menos invasivo—.Sabes que yo te he querido mucho, pero no podemos seguir así. Sabes que me tienes para lo que sea. Si necesitas cualquier cosa, cuéntamelo. No estoy dentro de ti.—Intentó suavizar

—¿Dentro de mí? Tú sabes que aquella cena era para cerrar un trato empresarial. Sin embargo, has ido con el cuento de que te he hecho los cuernos. ¿En qué pensabas Carlos? —vociferó a través del auricular iracunda.

—Tú sabes que es lo que pasó en realidad. —alzó más la voz irritado.

—No me esperaba esto de ti Carlos. —expresó con decepción

—¿Si no me hiciste los cuernos, por qué no dormías en casa?—dio un bufido e intentó explicarse mejor—: Mira, desde que comenzaste a tratar con los alemanes, pasabas menos tiempo en casa, no llamabas para avisar dónde estabas y me pasaba las noches en vela temiendo que alguno de esos empresarios ricachones se propasaran contigo. Sufría Lidia.—confesó

—No soy una niña Carlos, sé cuidarme sola —explicó—.Si vas a seguir con la idea de que soy una mujer débil, mejor apaga y vámonos.

—Lidia, vuelve conmigo…—dijo desesperado.

—Yo… No puedo viajar a Francia — carraspeó—. No lo entiendes… estoy luchando por mí futuro...

—Luchemos juntos. Déjalo todo. Vente conmigo...—intervino.

 La vida les daba una nueva oportunidad, que sólo si la aprovechaban los dos, daría pie a algo más estable.  ¿O no?

 ©El Rincón de Keren

Comentarios

  1. ¡Hola! Yo creo que el texto está bien estructurado. Comienza una discusión y poco a poco vamos descubriendo el motivo de la misma y los sentimientos de los personajes, dejando el final a dos posibles conclusiones: o aceptan los dos darse otra oportunidad o no. Esto hace que el lector/a se ponga en la situación y se pregunte qué haría si se viera en esa circunstancia. Además, otra cosa que me gusta es que cuentas mucho sobre los protagonistas en pocas líneas. Al leerlo, podemos imaginar el trasfondo que hay tras ellos.

    Por otra parte, he visto una frase que no comprendo bien: "adoptó un tono menos invasivo y un psicólogo". ¿Es posible que falte una palabra entre "un" y "psicólogo"? No sé, tú ya me dices en la respuesta.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Auxi!!
      En realidad, iba a poner una frase que borré y se me ha colado una palabra, pero ya lo he corregido. Me alegra que te haya gustado. Espero no cometer el mismo error otra vez, ay! qué vergüenza. Supongo que todas las revisiones no son suficientes. Gracias por avisarme. Pasa buen día, gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  2. A mi me encantan estos conflictos porque para escribirlos supongo yo hay que haber de un modo u otro haber pasado por penurias similares. En estos casos, nunca se sabe, que opcion tomar si huir y buscar a alguien nuevo o intentar arreglar algo que esta roto. Es una loteria acertar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jose!! En estos casos hay que sentir las tripas. A veces no hay una opción correcta, sea como sea, esa fue la elección del momento y si se falla, para la próxima vez se tendrá más experiencia. Claro que lo ideal sería que todo fuera bien, a pedir de boca, pero quien sabe qué. Me alegra que te haya gustado el microcuento.

      Eliminar
  3. Quizás debieran dar el paso e intentarlo. Al menos, si sale mal, jamás podrán reprocharse que no lo intentaron. De hecho, es preferible intentarlo a quedarse en la inacción y estar preguntándose eternamente qué hubiera pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cabrónidas! Esa sería una de las soluciones. Siempre y cuando sea la primera vez que sucede y no se intentó anteriormente y fracasó. Entonces, ya si que, apaga y vámonos. Por que se puede fallar una vez pero no dos, cuando se conoce el resultado. Experiencia, le dicen. Gracias por pasarte por el blog. Saludos de fin de semana.

      Eliminar
  4. Buen día, Keren.
    Has utilizado de maravilla los diálogos para establecer un ritmo narrativo muy acertado y con ello has conseguido que la lectura sea amena y entretenida. Complejas, por otro lado, esas segundas oportunidades en el amor. Pero, ¿quién sabe?
    Abrazos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, Miguel!! ¿Cómo estás?
      Exacto, ¿Quién sabe? a veces es más complicado de lo que parece, a veces, esas segundas oportunidades no son buenas por más que lo mires por todos los bandos. O puede salir bien. ¿Quién sabe qué? Me alegra que te haya gustado mi relato. Pronto volveré con más. Gracias por pasarte por el blog. Feliz semana.

      Eliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar