Ejercicios de Escritura - (Agosto)

 ¡Hola, mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores!


¡Buen día y buena hora para todos! Ya sabéis que he estado bastante frustrada por mi forma de escribir. En todo caso, un compañero de letras me ha propuesto que escribiera libremente, sin atender a lo que pueda suceder, escogiendo 5 palabras. Pero los más nuevos, les recuerdo que hace años comencé un reto que se llamaba, DOS PALABRAS. Hoy lo retomo con ilusión.


***

EJERCICIOS DE ESCRITURA




LOS EJERCICIOS QUE VOY A REALIZAR, CONSTAN...

  • EL PRIMERO: DOS PALABRAS, que ya habéis leído de qué va. 
  • EL SEGUNDO: CINCO PALABRAS, que también es conocido en el blog de Adella Brac. (pero con microrrelatos. 


EL CONTENIDO... 

  • UN MICRORRELATO 
  • UN RELATO CORTO
  • TEMÁTICA: EL CAMPO

DOS PALABRAS

Título: El intruso 

LAS DOS PALABRAS CLAVE: ZARZAPAZO Y GAZAPO

Descendí por la colina para dejar en corral a las cabras. A aquella hora, todos están acabando sus tareas, para luego relajarnos a la luz de la lumbre con un trozo generoso de pan y de queso roquefort, acompañado de un vino tinto de rioja para poder apaciguar el cansancio o dejar atrás el cansancio de toda la jornada. Me disponía a entrar en casa cuando el sol comenzaba a dar sus últimos destellos, cuando vi una sombra en el gallinero. Ya se sabe lo escandalosas que se ponen las gallinas cuando hay alboroto. Fui a la parte de atrás de la cabaña para coger con sigilo la escopeta, por si era algún forastero. Cuando me asomé, a ver quién era, oí a mi gato Mauricio, a la derecha del que provino un maullido en señal de que, le había propinado un zarpazo, ya que, oí cómo el intruso se quejó con un grabé «¡Maldito gato asqueroso!». Fui atravesando la pocilga, el huerto, vi a los gazapos y por último fui al establo trasero, de donde provenían los sonidos. Cuando encendí la luz y apunté instintivamente al forastero, me encontré a mi primo Augusto, con empotrando a la vaca Pepa, pero más inri, a su alrededor, un charco de sangre le cubría. Era de esperar que, con aquellas hormonas tan revolucionadas, cuando acudió al corral para llevarla al matadero, seducido por el rumiante, no pudiera resistirse a los encantos de los que hablaba continuamente y pues me lo encontré con los pantalones hasta los tobillos ensimismado. No quise entrometerme.



EJERCICIO DE CINCO PALABRAS

Título: Producto 

CINCO PALABRAS CLAVE: AGUACERO, LATA, COAGULO, METRALLETA , MUJER

 

  

Vivimos en un lugar dónde nuestra vida es tranquila, pero siempre que ocurre algo, siempre apuntan a nuestras tierras cómo las culpables de las tragedias mundiales. Nos encontramos entre una colina, con un río, que atraviesa toda la parte izquierda de nuestra cabaña. Hay un molino que antaño construyó nuestro abuelo, que ahora es de nuestra familia y lo fue de la de los padres de mi padre.

Aquí suceden cosas inexplicables que nadie sabe qué nombre ponerle, aunque la gente cercana a nuestra cabaña, igual que mis padres, siempre ha rehuido tales leyendas. Aquellas de las que se habla de una mujer que con su canto, atrajo una tormenta en la que cayó un aguacero que inundó Tristania y de esa agua puro, nacieron las plantas y los bosques hoy conocemos.

A mis hermanas y a mi, siempre nos ha encantado las historias que han ido sucediendo de generación en generación, que  además , servían a la vez para alertar a los más jóvenes de los peligros del bosque.

 Hay otra leyenda que dice que un forastero hirió la naturaleza con su mano y de esta le nació una herida que formó un coagulo en su cuerpo que le dejaría en un estado del que nunca quisieron ninguno de los ancianos dar detalles. Mis hermanas y yo, estábamos hartas de los secretos. Ya se sabe, éramos jóvenes, no teníamos ni un ápice de sentido del miedo, sobre todo, cuando una noche salimos al bosque a cazar, acompañadas de nuestro hermano mayor, que se adelantó para llegar a casa lo antes posible por que había quedado con “su amada”, así le decíamos nosotras para burlarnos de él, cuando entre juegos y burlas, nos desviamos del camino y una tormenta nos arreció a medida que íbamos avanzando, entre la vegetación. Todas temíamos lo que nos pudiera ocurrir. Pero yo era la mayor e intentaba infundir confianza, cuando un rayo centelleó y vimos una figura que desapareció al instante. Todas se arremolinaron y salimos corriendo con la suerte de encontrar el camino de vuelta a casa. Pero Virginia, la más pequeña, comenzó a tener pesadillas todas las noches.

Para cuando nos quisimos dar cuenta, nuestra hermana menor deliraba y decía sin sentidos. Una noche de tormenta, otro rayo se desató encontrándola entornando los ojos en blanco balbuciendo palabros que desconocíamos. En el pueblo había corrido la voz de que pasaban cosas extrañas en nuestra cabaña. Pero teníamos la esperanza de que fuera algo pasajero.

Con la llegada de unas de las primaveras en las que ya éramos todas adultas excepto Virginia que era una adolescente de las cuatro que éramos. Una noche paseando por el pueblo, anunciaron la peor tormenta de la historia. Para las demás hermanas era una lata todo aquello, estaban temerosas de lo que pudiera suceder.

Y efectivamente, aquella noche, se oyeron voces, ruidos, vimos cómo helicópteros sobrevolaban nuestra aldea, pensamos que habían pasado de largo, pero nuestro padre nos dijo que nosotras debíamos quedarnos en el refugio. Todas acatamos las normas, no abrir la puerta a nadie. Mientras forasteros y lugareños combatían. Sin embargo, la tormenta, tal y como habían presagiado, era de las peores y arrasaba con todo lo que encontraba hasta que un huracán arrasó todas las cabañas de los interiores.

 Mientras tanto en el interior de nuestra casa, una fuerte corriente arrancó la puerta, sacudió los cimientos mientras nos cogíamos de las manos rogando a las deidades que no nos sucediera nada. Nuestra hermana quedó de rodillas ante la puerta con los brazos elevados en cruz. Fue entonces cuando, el temporal se apaciguó y en medio de la confusión, un militar emitio algo ininteligibles por el walky talkie y con su metralleta disparó a nuestra hermana menor.

Al parecer, nuestra hermana tenía algo que el gobierno quería. Nunca conseguí que el gobierno lo reconociera. Solo obtuve el último aliento de mis padres, en paz descansen:

«Vuestra hermana fue un producto creado por un laboratorio que hacía experimentos con niños probeta los cuales tenían un poder incalculable».

FIN.

***

OTRAS OPCIONES PARA ESCRIBIR


  • INSPIRARSE EN UNA CANCIÓN 
  • INSPIRARSE EN UNA FOTOGRAFIA (FOTO RELATO)
  • ESCRIBIR SOBRE ALGO QUE NOS HAYA OCURRIDO DANDOLE UN GIRO DE TUERCA 
  • ESCRIBIR UNA PESADILLA 
  • INSPIRARSE EN UN ANHELO 
A mi de momento, este ejercicio que os he presentado me está dando frutos. Y le agradezco a Víctor y a Adella Brac sus consejos. Algo lenta voy porque mis pulsaciones ya no son lo que eran. je je je ! todo es coger el hábito. 

CUÉNTAME QUÉ MÉTODO UTILIZAS TÚ. 

¿CUÁL OS HA GUSTADO MÁS? 

ME GUSTARÁ SABERLO.

Si no recuerdas cual fue el anterior DOS PALABRAS, puedes LEERLO AQUÍ 

***

-EL RINCÓN DE KEREN-

Comentarios

  1. La verdad es que me han gustado los dos. Sobre todo porque han resultado ser impredecibles. Y eso está genial. Quizá me decanto por el primero, pues lo del acto zoofílico ha sido la hostia. Ya me hubiera gustado escribirlo a mí, porque según cómo, es muy de mi estilo. En resumidas cuentas: te has salido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Me lo he pasado muy bien escribiendo estos dos relatos. Pues fíjate que pensaba que no gustaría el de la zoofilia. Siempre me haces reír. Me alegra que te hayan gustado. Gracias por pasar por mi blog, asiduamente. Feliz semana.

      Eliminar
  2. ¡Hola Keren! ¡Muchas gracias por la mención! qué alegría que este ejercicio te haya motivado, has creado dos relatos bien logrados y con finales asombrosos :D ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Víctor! ¿Cómo estás? Me lo pasé muy bien creándolos. Tenía miedo que no se entendiera. Pero bueno, ya hay dos personas que me han dicho que si, tú y cabrónidas que por cierto, escribe muy bien, por si quieres pasarte por su blog. Gracias a ti, por tus sabias palabras.

      Eliminar
  3. Hola Keren. Me han gustado los dos.
    Yo, que suelo ir por impulsos, me ha gustado mucho conocer estas técnicas. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Amaia!! Me alegra que te hayan gustado los dos. La verdad que estaba dudando de si publicarlos aunque lo pasé pipa.

      Eliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar