Relato: Fetiche

 ¡Hola, mis Seguidores, lectores habituales y nuevos lectores!


 




RELATO:

Mame, había escrito a Juan todos los días sin ninguna respuesta, hasta que le puso un ultimátum y este accedió a hablarle más seguido. Ahora se pasaba las semanas esperando a que ella  quedara con él. Sin embargo para Juan ya no era la misma chica en la que se había fijado, ahora tenía otras prioridades.

Cuando volvió del cine recibió un mensaje de Juan y mientras cruzaba por las oscuras calles de Barcelona, un coche chocó, acto seguido derrapó a causa del relente que había en la carretera llevándose con el a Mame. Afortunadamente, solo tuvo unos rasguños. Su familia estaba muy preocupada, pero ella deseaba que Juan fuera a visitarla al hospital. Era lo que más deseaba, aunque sabía que en momentos de dolor la familia era la que sostenía a los integrantes de ésta. 

Desde que sus hermanos mellizos se fueron a África a emprender, la vida en España estaba siendo un letargo del que no sabía cómo procesar los sentimientos. Se sentía vacía y a veces, echaba de menos las charlas —que eran cómo agua de mayo — con los mellizos. En un momento de histeria se echó a llorar mientras sus padres hablaban con el doctor en alguna sala olvidada. Desesperada llamó por teléfono a su hermana Rijole sabiendo que no podría decirle demasiado. De hecho, tan solo deseaba escuchar su voz para calmarse.

     -  Hola... estás ocupada... —Preguntó Mame ronca 

      -Te noto algo desanimada. ¿A caso te has peleado con alguna amiga?

      -No. No es eso… — Le dijo dubitativa en si decir la verdad o no

      -¡Ah! Ya sé es por un chico ¿Verdad?

      -Sí … —se sorbió los mocos y prosiguió—: es un chico que no me hace caso…

      -Mira, no sé si esto te hará bien o mal, pero ya sabes que soy tu hermana mayor y me gusta ser clara contigo. A estas alturas, te habrás dado cuenta de que los hombres blancos no se suelen interesar por las mujeres negras para otra cosa que no sea sexo. Sí, pueden parecerte que guardas más en común con ellos que un hombre negro, pero la realidad es que la curiosidad y la posibilidad de hacer realidad sus fantasías sexuales les atrae más que cualquier otra cosa. No digo que no haya hombres que no se puedan fijar en tu persona, pero esos hombres son una especie en extinción por no decir que no hay ninguno. La mayoría, son racistas sin darse cuenta de que lo son y no es culpa tuya. A veces, ellos nacen, viven y se relacionan con una única visión, la de casa y la del televisor y en su mundo blanco de privilegios en los que, las expresiones, las actitudes y los pensamientos, no son equitativos ni antirracistas. Tienes dos opciones: Asumir que tu como mujer también tienes necesidades y acostarte con ellos sin llegar a nada serio nunca, pero haciéndote cargo, o reservarte para un hombre  blanco o negro que sea más probable que haya pasado por las mismas situaciones. Y esta es la ultima, puedes esperar y esperar a que un hombre blanco, algún día se de cuenta de que es lo guardas en tu interior, en tu corazón y no en tus bragas. Decidas lo que decidas, estaré orgullosa de ti, siempre y cuando, seas feliz ahora bien, se consecuente y madura.

      -Creo que exageras demasiado, pero … no te falta razón. Gracias hermanita. ¿Y tú cómo estás?

      -Ya sabes, todo bien. Estamos bien. Progresando. Bueno hermanita, tengo que colgar, van a cortar el internet y no quiero dejarte a medias. Dale recuerdos a la familia y piensa en lo que te he dicho.


Mame colgó el teléfono con otra visión hacia los hombres. En los días posteriores  se dedicó analizar a los hombres que conocía. Algunos sin querer decían lo mucho que tendrían que ayudar a los de aquí sus líderes para luego ayudar a los demás en la sociedad, otros la curiosidad les hacía querer entrar en contacto con cualquier excusa para yacer en la cama con una cita en la que siempre acudíaría el tan aclamado, "que piel más suave". Harta de tanto cuento, decidió salir de fiesta con sus amigas.


Por otro lado, Juan quedaba con sus amigos y se relacionaba.

- Joder, ya está Mame mandándome otro mensaje... 

- Tío, he oído que las negras son muy... calientes

-¡ Anda cállate !

- En serio, dicen que son muy fogosas y que si lo pruebas con una negra es todo diferente 

-¿Quién dice eso?

-Mira este vídeo - El amigo de Juan le enseñó una mujer negra manteniendo relaciones con un hombre blanco todos ríen y hacen movimientos obscenos

- Joder tío, si fuera tú no me lo pensaba en quedar con Mame. Además así cómo bailan seguro que en la cama son una pasada. 

-Callaos, sois unos cerdos. 

-Ahora me vas a decir que te has enamorado de ella... - todos se miran y se ríen 

-Ya me la he follado pero no me interesa. Me gusta más el producto español. Ya sabéis... - dijo con poco convencimiento pero sus amigos le siguieron la beta 

-¡¡Joder , Joder, Juan!! Cómo te las gastas... pues claro, una rubia para enamorarse y una morena para esos momentos de desfogar - Todos se rieron pero Juan sentía vergüenza por haber seguido el juego a sus amigos, ¿era mejor eso a acostarse con ella? 

Mientras tanto solo Juan en su habitación, miraba la foto de Mame. Se excitaba y se tocaba. Llegaba al orgasmo sin problema, pero seguía sin quedar con ella, porque la chica se había negado en rotundo a acostarse con él. Así que decidió no escribirle más para no complicarse, ya tenía sus propios problemas y si era por sexo, siempre había alguna pobre chica con baja autoestima con la que acostarse. Las había a patadas. Pero pronto se le ocurrió una idea, le diría que quiere una relación seria para poder acostarse con y después se desentendería. Si podía ser sin preservativo, mejor. Para cuando Juan se dio cuenta de que Mamen no era de esas chicas, Mamen, ya estaba en otra onda. 

Mamen, dejó de escribir a Juan. En cierto modo, se había dado cuenta de que no valía la pena los sufrimientos, las lágrimas y la ansiedad en querer que le viera para algo más que para eso.


***

Una noche de copas con las amigas por la ciudad  decidió volver temprano a casa y topó con un chico negro, alto, musculado y con las piernas tonificadas, en el bar de referencia al que acudían todos los jóvenes después de la tan ajetreada noche de baile dándolo todo en la pista. El local se ponía de bote en bote hasta llegar a formar colas kilométricas .El chico se presentó y comenzaron así su primera de conversación.


Fto: Pikx by Phanter- Pexels 


      Disculpa por mi torpeza. Te invito a una bebida por mi mala pata. Mi nombre es Khalid—le guiñó un ojo

      Mi nombre es Mame y no te voy a negar esa bebida— sonrió

      ¿Cómo es que una hermana tan guapa está sola por las calles de Barcelona? ¡Habría que estar loco para no tener nada contigo! — echó a reír descubriendo una sonrisa perfecta y un rostro mestizo que le robó el corazón.

      -Al parecer algunos no piensan lo mismo.... depende de quién ¿No serás tú uno de esos?—dijo con sorna

    -HUM! entiendo, las mujeres blancas solo me quieren para echar un rato. Al final he llegado a conclusión de que el tópico de que los hombres negros lo hacen mucho mejor que los blancos me hicieron pensar que nunca encontraría a la mujer de mis sueños por querer que me vieran cómo a un igual y no cómo lo exótico. No estoy para tonterías. Es por eso que prefiero a las mujeres negras...

      Creo que te comprendo mejor de lo que piensas. Me ocurre algo parecido con los hombres. — se miraron y se encontraron con la mirada con las almas

Aquella noche Khalid la acompañó a casa a Mame quedando así en verse otro día. 

Las semanas pasaban volando. Tanto era así ,que llegaron a verano conociéndose lo suficiente como para hacerse bromas. Esa tarde en el Maremágnum, Khalid fue muy directo, le gustaba y quería que fuera su novia. Sentía que no debía andarse sin rodeos. Poco conocía Mamen la caballerosidad de su acompañante , fue algo que le llamó muchísimo la atención. Él la agasajaba, la colmaba a detalles que parecían sin importancia, como abrirle la puerta del coche, acordarse de su cumpleaños, prestarle toda su atención y no al móvil, pero que ella recababa, además de ser muy atento. Con el tiempo, le presentó a sus amigos hasta hacer formal la relación: ya eran novios oficiales. 

Un mensaje llegó a la bandeja de Mame, era Juan pidiéndole quedar, pero Mame no le contestó. En el mensaje le decía que se había dado cuenta de lo mucho que la quería aunque fuera negra. Khalid y ella estaban demasiado ocupados enamorándose, tocándose los corazones, aprendiendo el uno del otro,... todo en ellos era un motivo para hacer más fuerte su relación. 


 Una noche que pasaron en casa de Khalid, este preparó la noche con palomitas y un gran peliculón, le hizo un masaje en los pies y cocinó para ella. Luego de intercambiar opiniones culturales, Lo pasaron en grande jugando al parchís, rieron , entrelazaron las manos viendo una película y el la besó. Ella, algo tímida, se dejó besar sintiendo la calidez , los gruesos labios, al tiempo que acariciaba su pectoral bien musculado fue recorriendo su parte baja y el le puso una mano para detenerla. y explicó.

-Quiero que comprendas que no te quiero solo para esto. Esperaré el tiempo que haga falta. Esto no tiene porqué pasar ahora... quiero decir que me siento a gusto contigo, me gustas mucho, de verdad y creo que vales la pena. Te respetaré siempre. No querría que pensaras que lo único que quiero es desfogar y ya está. 

Aquella noche, no se acostaron.  En lugar de ello durmieron abrazos. No fue hasta pasados tres meses que se entregaron el uno al otro, cómo nunca lo habían hecho. 

A la mañana siguiente él la llamó por teléfono para pasar la tarde juntos.

Pronto, lo que eran cosas de pareja no solo eran motivos para pasarlo bien, sino que también para apoyarse en las adversidades, lo buenos momentos, debatir puntos de vista distintos y luchar contra el racismo impuesto, porque no hay nadie que conozca mejor su camino, que alguien que haya pasado por lo mismo que una.

 Nueve años después... viven felices, pero sin atormentarse por si deben casarse o no.

FIN.


REFLEXIÓN

Quizás me tilden de pesada porque siempre hablo de lo mismo pero sabedores de la cultura africana y sus secuelas por los colonizadores que esto no es algo que suceda ahora mismo, y que parece que es algo normalizado en la sociedad. Escribo estas líneas porque ahí fuera, hay niñas jóvenes y no tan jóvenes, que siguen insistiendo en un amor blanco que , a lo mejor, no es el más adecuado. Si bien, no nos verán nunca cómo uno de ellos, debemos identificarnos cómo lo que somos, africanas o españolas pero desde la africanidad, así podemos empoderarnos. Esta no sería la única solución viable para esos amores que se tejen con dañinas intenciones enmascaradas, tópicos, prejuicios y depresiones por no encontrar el amor al que todos aspiramos. ¿No somos dignas de respeto? ¿No somos dignas de valor? ¿No somos lo suficiente para un hombre? ¿Tengo que dejar mi circulo para que me vean? 

Insisto que tu cultura, la africana, es la que te define. No eres blanca. Por lo que cualquier parecido, semblanza que te pueda acercar a una persona no negra siempre estará distorsionada por una educación de la que ni ellos mismos, saben que es racista. 

"¿Cuántas veces hemos oído aquello de ... me gusta divertirme?" sigo, "nunca lo he hecho con una chica negra", "las negras me gustan mucho", "las negras llevan el ritmo en la sangre", "para ser negra eres muy guapa", "yo no soy racista tengo un amigo negro", "no eres negra del todo, eres morenita", "mi bombón", y los típicos: "estoy solo en casa, me aburro,( los fotopene )",... etc son expresiones del todo racistas y algunas ocultan el miedo a decir las cosas por su nombre, como : mi chocolatito, mi café con leche, ya hemos repetido bombón, las campañas publicitarias de productos tampoco se quedan atrás. 

A veces, la desesperación por ese ideal, más bien por alcanzar el amor deseado, porque insisto, nos venden que una mujer no está completa si no tiene pareja, nos lleva a cometer el fallo de yacer con hombres que serán nuestros agresores en la adolescencia, y que en la adultez nos vuelva más duras puede que con más sapiencia o destinadas a estar irónicamente solas; y digo irónicamente porque se tiene tendencia a pensar que porque eres negra, tienes más relaciones sexuales de lo normal. ¡TOPICAZO!

No soy la única que ha caído en la telaraña del fetichismo. Y cómo relatadora lo repetiré todas las veces que hagan falta porque no es culpa nuestra que no puedan contenerse. 

Mi consejo es que, si quieres escoger pareja, primero elijas desde lo que quieres tú y no desde lo que dicta la norma ni la sociedad. Y con este relato, he aquí un ejemplo, que recalco que no es la única solución además yo apostaría por crear círculos y lazos en los que se te pueda ver, como la persona que eres en realidad y no en una aplicación en lo que manda por norma lo rápido y lo que está a la orden del día. Todos sabemos lo que es, pero lo repito así me quede sin voz 

¡EL SEXO NO ES LO IMPRESCINDIBLE EN UNA RELACIÓN!

Gracias por pasar por mi espacio, comentar y compartir. 

©El Rincón de Keren 

Comentarios

  1. Potente entrada querida, Keren.

    El relato refleja muy bien los avatares amorosos y como afectan en este caso a una chica negra. La reflexión final es clarividente con lo que querías expresar. Pienso que el verdadero amor no entiende del color de la piel aunque sigue habiendo muchos prejuicios establecidos. Respecto al tema del sexo creo que cada vez las mujeres se parecen más a los hombres. Según a qué edades la gente opta por desfogar, como dices, sin comprometerse a nada. En lo personal jamás ni yo ni mis amigos hicimos observaciones sexuales a una chica por ser negra. Y mucho menos peyorativamente. Pero no dudo que existan ese tipo de comentarios con el racismo que ello conlleva. Al final todo pasa por una buena educación.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Miguel,
      Lo duro aquí es darse cuenta de que no son solo las relaciones sexuales, sino tener que decirle a una joven que por ser negra, solo por su color de piel, puede no ser tratada como una persona, ante todo eso. Pues pueden morir, ser menospreciados, no ser considerados en sus trabajos o desmerecer sus emociones aludiendo que se queja mucho o por consiguiente, expresar que de lo que se queja, no es para tanto cuando lo que está viviendo es su propia cruda realidad, todos y cada uno de los días de su existencia. El tema de las relaciones sexuales, es que, hubo una gran temporada en la que las mujeres de etnia guineana llegaban a España, para prostituirse y ahí aun sigue la pocas luces de encasillas a todas en el mismo saco. Bien, en otras ocasiones, fue valido pensar por desconocimiento, que todas podrían serlo. pero estamos en 2021 y aun siguen habiendo, esos hombres que pese a saber que muchas de las jóvenes y mujeres, vienen aquí hacer una carrera o son ciudadanas del estado, se las sigue catalogando de mujeres de calle, etiquetando a todas en el mismo saco. Ese pensamiento , ya no es válido para ésta época, pensar que serán mujeres ligeras o que no tengan ninguna aspiración en la vida, ya no es una forma en la que sostenerse. Igual puede sostenerse que, la categoría de ser negro, siempre ha sido vista a lo más bajo, entonces, el desprecio, la agresión verbal están a la orden del día. No olvidemos que seguimos siendo mujeres, en muchos casos agredidas sexualmente, algo que sorprende es que todas, en alguna ocasión sin perder ápice de la generación, han sufrido alguna situación sensible con respecto a las relaciones sexuales. Entonces,¿ porque no comenzamos a ampliar nuestros horizontes? hablaba de no hacer juicios a la hora de conocer a alguien no hace mucho, hoy os invito a no etiquetar.

      Gracias por pasar por el blog y además comentar. Abrazos!

      Eliminar
  2. Gran entrada, Keren.
    Empiezo por el final, el sexo en cada pareja ocupa un lugar determinado, para uno será imprescindible y para otras no tanto. Coincido contigo que lo más imprescindible es el amor, la comunicación y el respeto por la pareja y el sexo será el complemento perfecto.
    En cuanto al tema principal de tu post, el racismo, es cierto que sigue imperante en la sociedad española y en la mayoría de países, y como siempre digo, hace mucha falta educación en los colegios, educación social, que enseñen matemáticas está muy bien pero es imprescindible también que te enseñen a saber vivir en sociedad, respetando los derechos humanos, respetando la igualdad entre todos, a vivir la sexualidad con normalidad. Si no se crece en estos conceptos es difícil tenerlos asumidos de mayor. Creo que es un problema más educacional que otra cosa. Pero siempre se buscan las soluciones con campañas puntuales que no digo que no sirvan, pero se requiera continuidad y permanencia en el tiempo. Las matemáticas no se aprenden en un solo curso, pues la educación social y emocional tampoco.
    Saludos compañera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días,Mayte! Exacto. También dependerá de las preferencias que cada una de nosotras tengamos a la hora de tener relaciones. (del tipo que sea) Aprovecho para recalcar que el hecho de que seamos mujeres negras o no, nos da libertad de hacer con nuestro cuerpo, lo que queramos, quiero decir con esto, que somos libres de elegir cualesquiera que sean nuestros deseos siempre protegiéndonos, y estando seguras de lo que queremos. La educación cómo parte de nuestra vida, que normalmente, obramos según lo que vemos en casa y me atrevo a decir que es casi el 90% de todo nuestro aprendizaje vivencial, nos enseña a relacionarnos y vivir, es importante que los diferentes medios, pongan especial hincapié en la protección sexual en los jóvenes, en lo etiquetar a las muchachas que deciden, por la razón que sea, llevar una vida liberal. Por que marcarlas, nos acerca más al machismo y una mente retrógrada. Si creemos en nuestros derechos indistintamente de color, procedencia y vida, esto, no debería ser un problema. Hace falta años para que una sociedad cambie, pero creo que estamos en el cambio, quiero decir, que es algo que sí, se puede cambiar, el pensamiento y nuestra forma de relacionarnos. Aprovecho para recomendar, "El lobo" de historias con "K"(mi blog personal) en el que la protagonista tiene un careo con las relaciones sexuales.

      GRACIAS MAYTE POR TU BUENA VISITA, a arrojar luz y argumentos para el buen saber de la mujer. Feliz vuelta a los mandos y redes sociales. Nos vamos viendo, compañera. Keren.

      Eliminar
  3. Como creo que dije en otra de tus entradas, el respeto por el prójimo a todos los niveles hacia cualquier persona, indistintamente de su etnia, orientación sexual, religiosa, etc, es inculcar educación y respeto desde que se nace; en casa, en las escuelas, etc. De no ser así, la batalla está perdida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Estoy totalmente de acuerdo. La mayoría de lo que hace que se conforme nuestro carácter y actitud pasa por lo que aprendemos en casa y el mundo que nos rodea. Es por ello, que así, cómo destacas, la educación debe ser nuestra arma infalible con cada uno de este tipo de actos. También revisarnos y entender que para comprender, debe haber empatía. Pero quizás es un poco banal, teniendo en cuenta la magnitud de la cuestión. Gracias mil por pasarte por mi blog.

      Eliminar
  4. Buen relato.
    Es muy cierto,... y sin embargo aunque a muchas personas el racismo aun les complementa su personalidad, eso en realidad debería desecharse.

    A final de cuentas, como dice una canción... "las calaveras todas blancas son".

    Como dices amiga Keren, la empatía debe siempre existir, para poder comprender a nuestros prójimos. El color de piel no hace a una persona, son sus acciones y su manera de formar parte en este mundo las que la destacan y las hace identificables frente a las demás.

    Existen muchos de piel blanca u otro color que tienen un mal accionar, por lo que no justamente debe citarse a lo negro como un color de mal.
    Dice la canción...
    "pintor, si pintas con amor,
    píntame angelitos negros,
    que también se van al cielo
    todos los negritos buenos." ♪♫

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, Vicente! Exacto, indistintamente del color, etnia o procedencia cada uno es de una manera. Ciertamente, se ha atribuido al negro todos los males, para mi, todavía estamos a tiempo de poder ponernos en la piel del prójimo. No es solo un acto de empatía, es poder ver con ojos de negro. Por que creo que no es justo, solo quedarnos con una parte que nos guste de esa etnia o raza. El conjunto de vivencias, experiencias y carácteres, conforman nuestro día a día. Entonces... podríamos preguntarnos ¿Cómo sería ser negro por un día? Ese es mi apunte, teniendo en cuenta que en las sociedades, aún existe el racismo arraigado. Gracias Vicente por pasar por mi blog, y dejar tu opinión. Deseo de todo corazón que pases un buen fin de semana, hermano. Saludos desde Barcelona!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar