Mis cosas: Abril 2022 - Literatura

 ¡BIENVENIDOS A EL RINCÓN DE KEREN!

¡Hola, mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores!

Este blog no se queda con las lecturas de un solo país. Bien cierto es que la accesibilidad y la oportunidad de poder leer de aquí y de allá me lleva de nuevo, a indagar y recordar por el día de los libros juveniles e infantiles, algunas lecturas que creo que merece recordar. De este modo, avanzamos con más literatura y lo que viene siendo el mis cosas de todos lo lunes. Ya lo conocéis. Además, os hago una recomendación al final... ¿Qué será? Venga que hoy es día de elegir lectura y como sé que te gusta leer tanto como a mí, a ello me pongo. 

¡ALLÁ VOY!






 MIS LECTURAS RECOMENDADAS

Una de las lecturas que recomiendo siendo juveniles y que no pasarán nunca de moda, es el del YouTuber, Daniel Castellanos, con su "DECE, 'ELECTED' La isla del Elegido" que no solo nos muestra esa famosa amistad entre jóvenes sino que además, se viven aventuras, y en grupo, además de correr las arriesgadas pruebas. Me gustó especialmente porque el lenguaje es cercano y creo que tengas la edad que tengas, es ameno. 

TE DEJO LA RESEÑA, POR AQUÍ 










 
 Yo sigo recomendando la idea de que cuando no se tenga mucho dinero, se recurra a las bibliotecas aún si tienes, para economizar y seguir dándole una nueva oportunidad a esas joyas que sin ser descubiertas de las que entre ellas, descubrí " CONEXIÓN HELSINKI" de Pedro M. Domene escritor Almeriense del que también podéis conocer su obra infantil, "Las ratas del Titánica". Pero te vengo a hablar de 'Conexión Helsinki'. Una obra que demuestra cómo el indagar a cerca de algo que nos remueve, puede llevarnos a descubrir el verdadero valor de la amistad. Bueno, no puedo seguir diciendo más ya que sería desvelar el contenido ya que, aunque quiera y lo desee, sería 'spoiler'. 

PUEDES LEER LA RESEÑA DE LA OBRA AQUÍ .








LIBROS INFANTILES POR ETNICIDAD

 Ya la conocéis, no necesita presentación pero yo os vuelvo a hablar de ella y su libro 'Las aventuras de Gigiaro' libro infantil y que pasaría por esa preadolescencia étnica. 

Autora de 'Mírate en mi espejo' o 'Te encontré' recuerdo a Goretty Nzeng en esta entrevista, para saber más sobre ella. 

PODÉIS LEER LA ENTREVISTA REALIZADA A LA ESCRITORA GORETTY NZENG AQUÍ
















No me quiero ir sin dar una reflexión sobre aquellas lecturas que he leído de comunidad andaluza y su historia. 

LITERATURA ANDALUZA

Habiendo leído tan pocos autores y autoras andaluzas, me he puesto a indagar un poco más. De lo que más que he leído puedo deducir que los escritores y escritoras andaluzas están muy ligados a la historicidad, costumbres, lenguaje y sobre ascendencia. Llama la atención su aprobación en los libros que he podido adquirir mediante biblioteca, por haber vivido en la comunidad, sobre la cultura marroquí, etimología y uso de algunos términos que aún hoy se siguen utilizando. Luego de esto, en las redes, NO OLVIDAMOS A LORCA, a Lebrija, Fernando Herrera, Cervantes, y muchos otros escritores humanistas que han pasado por la historia cargada de Lírica popular desde el romance, pasando por la soleá, los romances, las estrofas, los pregones... etc 

Por algo los andaluces son tan románticos, y de buena mano lo sé porque tuve relación con uno. 

Recordemos que Andalucía es Patrimonio de la Humanidad con lugares emblemáticos como la Alhambra (Granada), Centro histórico de Córdoba, Parque Nacional de Doñana (Sevilla), La Catedral o el Alcázar. 

Se conoce que hay muchos lugares ocio para visitar arte, espectáculos y eventos variados que los convierte una comunidad que le da prioridad a las relaciones y su cercanía. 

Mi destino, como curiosidad, fue Almería Capital y guardo un lugar hermoso en mi corazón de la ciudad del sol. Aunque se diga que es Málaga. ¿Sabías que a diferencia de Cataluña, no se pagan las tapas? seguro que ya lo sabías, pero lo que no sabías es que en Almería hay un bar/restautante llamado la Alambra, ,que goza de prestigio por sus platos, tapas y menús variados que os lo aseguro, se come de lujo. 

Después de este deleite sobre mi nada escondida predilección por el sur. Vamos con algunos escritores de esta época ¿No?

ESCRITORES ANDALUCES EN INTERNET Y QUE DEBERÍAS CONOCER

  • MARÍA ALCANTARILLA (Sevilla)
  • ESTHER GARCÍA LLOVET (Málaga)
  • SARA MESA (Sevilla)
  • ISABEL BONO (Málaga)
  • MARÍA DEL PILAR GÓMEZ (Almería)
  • ISABEL DAZA  (Cádiz)
  • Zahara C. Ordoñez (Jaén)
  • MAR MIRANDA (Córdoba)
Sin olvidarnos, valga la redundancia, de Auxi Álvarez de quien podéis encontrar la reseña y su libro EL DÉCIMO PACIENTE Y OTRAS HISTORIAS DE TERROR desde la página y cuenta de IG. Yo os dejo la página oficial de Pangea Ediciones,  donde la podéis encontrar, tanto a ella como otros Escritores y Escritoras. 

  MIS COSAS


Mi fin de semana ha pasado por la lectura y mucho no he podido salir ya que, el viento frío me dejaba congelada no, lo siguiente. Pero voy buscando el sol cómo los lagartos para dedicarle ese ratito a la Vitamina D. Que ni fiestas ni sexo, lo que le hace falta a uno es salir a que le de el sol a realizar cualquier actividad. Y leer el rincón de Keren, por supuesto je je.




Me gustan estas combinaciones... pero te recuerdo algo...





HASTA AQUÍ LLEGA LA ENTRADA DE HOY ESPERANO VERTE MUY PRONTO POR ESTOS LARES. ESTÁTE ATENTO ESTOS DÍAS, PARA MÁS NOVEDADES LITERARIAS Y DE AUTORES. 

Si lo consideras oportuno, haz una donación desde la página de inicio para que este blog pueda seguir dedicando temas literarios. 
Desde la aportación mínima que tu desees. 

¡GRACIAS POR TU PASO POR MI BLOG Y TU APOYO!

¡GRACIAS POR TU TIEMPO Y LECTURA!

©El Rincón de Keren 

Comentarios

  1. Hola, Keren.

    De pequeño siempre iba a la biblioteca de mi barrio en el que te dejaban hasta dos libros por semana. Creo que es una opción muy válida hoy en día en la que lo queremos todo y bien rápido. Incluso el sexo je, je. El sol me parece una opción alternativa aunque tampoco se puede descartar para tomar en pareja je, je. Respecto a Andalucía y a sus autores tienen un pellizco especial por lo que me parece muya acertada esa mención. Si encuentras una peli española llamada "Al sur de Granada" tienes una buena recomendación en la que se unen cine y literatura.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Miguel, Espero que estés bien. Yo también tengo buenos recuerdos en las bibliotecas, punto de encuentro de muchos niños aquí y bueno, el sexo se lo dejo a los más activos. Yo paso la verdad. La vitamina D, en pareja como que no, lejitos y dejando espacio. Si encuentro la película que me mencionas, te lo haré saber. Gracias por las recomendaciones y pasar por el blog.

      Eliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar