Relato y Reflexión: Amor libertario


¡BIENVENIDOS AL RINCÓN DE KEREN! 

¡Hola, mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores!

Mi nombre es Keren, y quiero hacerte llegar esta propuesta reflexionaria para aquelles que deseen. La idea llega através de viviencias propias. El texto es ficción pero cómo puede ser del todo posible, me animo a dar mi opinión al final de este post que espero sea de interés. 

¡FELIZ LECTURA!




El café se derramó y con todo ello, el miedo se abstRajo sumergiéndome en un mar de incertidumbre al oír el noticiario:

España está en quiebra, las arcas no se llenan y la población a partir de ahora vivirá en estado de crisis por largo tiempo… nuestro experto les informa de que a lo largo de los años, España ha estado viviendo por encima de sus posibilidades…los expertos apuntan a una crisis mundial económica…(...)




           `[ CONTINÚA EN HISTORIAS CON "K" EN ESTE ENLACE]

REFLEXIÓN DE EL RINCÓN DE KEFREN 

  La relaciones son complicadas, a veces, demasiado. Teniendo en cuenta que cuando comenzamos una, confiamos todo nuestro ser, nuestra confianza y lealtad, en pos de recibir recíprocamente las acciones que esperamos que recíprocamente ansiamos aunque muchas veces caemos en la tentación de que esto nos haga creer falsamente que les debemos, a esa pareja, sea hombre o mujer, un agradecimiento, Incluso si nos ha dañado. 

Estar en una relación en la que no se nos respeta como seres humanos, al mismo tiempo, se nos ofende habiendo formado una familia, es una agresión en toda regla. Por que atenta contra todos nuestros cimientos creados con esa persona que supuestamente, creíamos que nos sería a nuestra semejanza. Lo que das, entonces, no siempre tiene que ser o va a ser recibido del mismo modo en que lo dimos. Haciéndonos creer que les debemos algo, seleccionado esos momentos buenos vividos, no recordando el mal, la tensión, las lagrimas, la inestabilidad o la traición, y el vapuleo de nuestros sentimientos, no respetándonos. 

Aquí no hay culpables. Cuando se decide iniciar una relación, se hace con todo el amor y la buena intención y los buenos momentos que nos han hecho sentir, con todo lo que nos aportaba esa pareja deseada, amada y sobre todo  de todo lo vivido. No eres más tonta por haber confiado, simplemente, el amor se acabó y es momento de hacer abrir la puerta, echar lo malo y recordar qué es lo que te mereces. Es necesario para avanzar y sentirte en la libertad de sentirte acorde con ,lo que dices, sientes y callas. 

FAMILIA Y AMIGOS CUANDO ESTÁ TAN ARRAIGADO

Si me ciño a la Península, y preguntamos a nuestros mayores incluso a nuestros padres si ya tenemos pasados los treinta y largos nuestros progenitores y abuelos, han tenido que soportar el miedo a no encontrar una vida en la que se les de un trabajo, no volver a conducir porque el carnet y permiso de conducción lo firmaba el marido. Las mujeres, eran un cero a la izquierda y en ese plan ... no era raro que muchas aguantarán agresiones con la temida pregunta que ejerce aun hoy cuando se ha formado una familia y aun hay niñes pequeños 

¿A DÓNDE VOY CON DOS O MÁS NIÑOS SI NO TENGO DÓNDE CAERME?

  -Reunir toda la documentación necesaria para hacer una realidad posible el divorcio a escondidas
-No irse del dominicilio actual compartido, MIENTRAS SE ESTÁ EN PROCESO DE DIVORCIO
- Limitar las explicaciones 
-IMPORTANTE: No culparse de si les niñes no tenen a su padre cerca 

TUS HIJOS, quieren a un padre que les brinde una educación, figura confiable y sobre todo que represente los valores que quieres ver en ellos, respetándote a ti y tus hijes. 

No es raro que veamos aún hoy, la NO ACEPTACIÓN  de un divorcio con frases que deberían estar DESTERRADAS DE NUESTRA SOCIEDAD Y QUE SUMA GRAN IMPORTANCIA CUANDO SOMOS RACIALIZADES... O POR LAS CREENCIAS QUE TENDEMOS A CREER 

+ "TIENES QUE AGUANTAR"
+"ALGO HABRÁS HECHO, ESTO TE LO MERECES"
+ "EN EL MATRIMONIO SE AGUANTA" 
+"SI ÉL TE HA SIDO INFIEL, TÚ TE CALLAS Y ASIENTES"
+NO SE TE OCURRA DECIR NADA 
+"HAZLO POR TUS HIJOS Y CALLA" 
+"A SABER QUÉ HABRÁS HECHO" 

¡NINGUNA DE ESTAS OPCIONES SON CIERTAS NI VÁLIDAS!

Eres perfectamente capaz de subsistir sin un hombre, algo que quedaba lejos cuando antes del siglo XXI, no digo que sea algo fácil pues las mujeres siguen cobrando un 23% por debajo su sueldo que el de un hombre mundialmente. 
Pero no es imposible. 

FORMAS DE VER LA SEPARACIÓN Y POR ENDE DIVORCIO 

+Momento para realizarte como madre o persona soltera 
+Mostrar a tus hijes lo que es realmente el verdadero amor según tus criterios 
+Responderte y darte valor en lo que Sí quieres para tí
+PROPAGAR, NUEVAS HERRAMIENTAS DE AMOR A TUS HIJES 


PREGUNTAS 

Puede que tus hijes sean demasiado pequeñes para entenderlo pero es importante que no te veas cómo la culpable ni como el gran agradecimiento al que le debes rendir homenaje para no alejarte porque, a amar se viene a no sufrir, sino a hacer el camino más liviano y a preocuparse el uno por el otro RESPETÁNDOSE EL UNO AL OTRO.  Porque ... ¿de verdad crees que tú NO HICISTE NADA EN ESA RELACIÓN?

A TENER EN CUENTA....

¿QUÉ ES LO QUE QUIERO PARA MÍ Y MIS HIJES?
¿QUÉ ES LO QUE NO ME REPRESENTA CÓMO FORMA DE AMOR Y SER AMADO?
¿CUAÁL ES MI MODELO DE FAMILIA Y LA FAMILIA QUE QUIERO CONSTRUIR?
¿QUÉ CAMINOS VOY A TRAZAR?

Como siempre, la posibilidad de SER ACOMPAÑADE EN EL PROCESO y sanar meditante la psicología para el camino sea más liviano, está ahí. 

POR ELLO... 

Esto son reflexiones que invitan a tomar en cuenta con la ayuda de un experto basado en experiencias propias. 

¡TE MERECES SER AMADE, RESPETADE Y SOBRE TODO QUE SER FELIZ!

Gracias por pasar por este post, y si te animas a dar más consejos para aquellos que pasan por el rincón, bienvenido sea. 

MUCHAS GRACIAS POR TÚ DEDICACIÓN Y TIEMPO EN ESTE ESPACIO. TE DEJO ALGO POR AQUÍ... 



©El Rincón de Keren


Comentarios

  1. Sin duda Keren, a veces así es la vida, se da mas de lo que se recibe o se recibe mas de lo que se da. La felicidad al final está en uno mismo, en como afronte las buenas y las malas vivencias. Un abrazo. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar