«RESEÑA»: 'ELS ASSASINITATS DE LA MOLLY SOUTHBOURNE' de -Tade Thompson | El Rincón de Keren 'Blog literario'

¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!

¡Hola, mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores!

Hoy te voy hablar de un libro de terror con toques de misterio que me han echo temblar de miedo y hasta dormir con la luz encendida por la noche; porque claro, leer un libro de este calibre por la noche, es de ser masoquista. En cambio, quería ver si realmente lograba su objetivo. ¡Y ya lo creo!
El libro lo leí en catalán, al no encontrarlo en versión castellana, y por favor, no entremos ahora en lo lindes de si se dice español, castellano, o 'spanish'.
 la traducción del título, sería...  «Los asesinatos de Molly Southbourne»

Y voy a hablarte un poco de qué va y esas cositas.

TÍTULO: ELS ASSASINATS DE LA MOLLY SOUTHBOURNE
AUTOR: Tade Thompson
GÉNERO: Horror-Suspense
125 páginas

SINOPSIS: Cada vez que sangra nace una asesina. La norma es simple: NO SANGRES.
Desde que Molly Southbourne tiene memoria , se ha visto morir. Siempre sangra , emerge una molly idéntica a ella y la motivación de destruirla.
Molly conoce todas las formas de asesinarse, pero, también sabe que mientras viva será perseguida. Da igual cómo de bien siga las normas, al final, las mollys la encontrarán.

¿Hay alguna manera de poner final a la marea de sangre o acabarán muriendo en las manos de una chica que se parece a ella misma?

ESTILO:

Pese a que es mi primera vez con Ted Thompson, encuentro que la lectura se hace fácil de leer, con cercanía y sin nunguna flotirura. Es rico en hipónimos. No tiene flotrituras por lo que una persona de cualquier región puede entender a la perfección mediante una prosa delicada que la hace atrayente. Por lo que además es fácil que llegue a jóvenes cómo a adultos. También encuentro que logra con palabras sencillas - y aquí vemos el 'cuenta no expliques'- el poder de hacer que te sumerjas en la historia que no es otra que la de dar miedo, mantener el suspense y al mismo tiempo, hacer reflexionar. Desde mi punto de vista, lo logra con creces, no con lujo de detalles sino escapando a la imaginación, y ya sabemos que lo que no se ve - o en este caso lo que no se lee- da más cabida a cavilar y por tanto dar rienda suelta a la imaginación.

LA HISTORIA:

La historia mantiene su línea, Molly es perseguida por las mollys y en su tarea encomendada por los padres, debe llevar a acabo toda clase defensas tutorizadas por los padres. Lo que la convierte en una niña que no puede hacer 'Una vida normal'. El escenario, hace que vivir en una granja de a la protagonista la oportunidad de preguntarse que más allá de ella. y por consecuente, todo gira entorno a ello: cada vez que sangra una molly aparece. Los pasajes son cortos, en ocasiones escuetos, quieres todo el tiempo saber más, o que concrete más. Aunque creo que juega una papel importante el hecho de no explicar al dedillo según qué detalles y explayarse en otros que le dan más forma y veracidad a la historia. Cómo por el ejemplo, a qué se quiere dedicar y por qué y lo que vendrá por consiguiente.

LOS PERSONAJES:

Se logra empatizar con los personajes através de la despersonalización de los padres que en momentos me ha echo dudar de su paternidad, (sólo cómo dato) Con Molly, su vida hace que entiendas mejor sus vivencias y todo lo que va descubriendo, o lo que no. En todo caso, Molly es una chica joven que no lo tiene fácil y eso ha hecho, que yo empatizara con su vida. Puede que para algunos, sea el colmo, pero para mí, nadie es ni tan feliz ni tan triste. Todos conciernen una parte y la otra, por lo que ninguna de las dos puede vivir sin la otra: conviven. Es fácil de entender y uno va hilando sin saber en un principio, pero es parte del suspense y misticismo.

ARGUMENTO:

Durante toda la historia uno sabe la situación de Molly, pero una servidora, no ha podido dejar de pensar en posibilidades tales cómo, la muerte, escapar, o... ¿Qué clase trampa es ésta pasando? No entendía el por qué de algunas cosas, y aquí quizás, me hubiera gustado, que no fuera cosa de dejar el destino de Molly como algo que le tiene que suceder. En cambio, el final, es del todo sorprendente, logrando que el lector no se espere para nada, ese cierre. (Reconozco que lo he vivido cual película)

SOBRE LA OBRA:

Creo que es una obra fácil de digerir, que engancha y que se lee rápido. Por lo que si te inicias con el horror, este es un aperitivo. Sigo pensando que es apto para todos los públicos, quizás no para menores de 16 años pero si para un público que quiere pasar miedo, o que quiere reflexionar sobre la vida. Al mismo tiempo, poner en valor, la vida, la libertad o simplemente, tomar una decisión.

BREVE OPINIÓN:

En definitiva, creo que he alucinado con el final. y es lo que más me ha gustado del libro sobre todo, esos momentos escabrosos que han logrado que mi cabeza parezca que vaya a estallar. Podríamos hablar de moralidad con algunas escenas, y por otro lado, también cuanto de libertad tienen los jóvenes si tantos jóvenes creemos que hay.

Encuentro una obra llena de acción, terror, y parálisis. por lo que, nuestra protagonista está muy bien preparada para todo lo que le tiene que ocurrir.

Me ha gustado mucho.

TADE THOMPSON:

Nacido en Londres de padres iorubas
Autor de la novela de ciencia ficción 'Rosalera' (premiada con el john W. Campbell y Arthur C. Clarke) también de la novela ganadora THE KITCHIES GOLDEN TENTACLES 'Making Wolf' siendo 'Los asesinatos de Molly Southbourne' llevada a la gran pantalla y escribiendo relatos como ahora 'APOLOGISTS'(Premiado); Tade trabaja en la costa sur de Inglaterra, donde lucha contra la adicción a los libros.

YA SABES, PUEDES ADQUIRIRLO EN AMAZON, EN INGLÉS Y CATALÁN.