La luz de la oscuridad [ Relato corto ] ❤️| El Rincón de Keren - Blog literario -

¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS! 

¡Hola, mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores!


Decidí que mis personajes no serían los típicos porque quería aportar otro punto de vista al amor. 
Así que espero que sea de agrado. 






LA LUZ DE LA OSCURIDAD


Ethan era un hombre que cuidaba su cuerpo. Tanto era así, que siempre lograba que sus parejas lo imitaran, y así fue con su nueva pareja. La relación iba bien. Pero hasta el más incauto sabía que una relación basada en la imagen, no era la decisión más acertada. Con la llegada de la primavera, y viendo frustradas sus esperanzas de alcanzar el cuerpo deseado, por rencillas que no acababan de zanjar, acabaron la relación y Robin, sintió como hacían pedazos su valía, apostilla... "Necesito a alguien que con sólo verme, sienta deseo... no me llegas ni a la suela de los zapatos..." Robin se siente extraño.
 

-¿Sabes? Ethan era un hombre muy egocéntrico. 

- ¿A qué te refieres?

-Pues a que, no tenía motivaciones, no tenía proyectos de vida, ni anhelos profundos. Vivía por y para su físico...

-Ahora que lo dices...- Robin ladea la cabeza al tiempo que se masajea la sien .- ...las conversaciones eran un tanto vacías, siempre controlando lo que ambos comíamos, los kilos, la frecuencia del sueño, ni beber alcohol podíamos... 

-¡En efecto! - su amiga, le aprieta la mano y añade:- Creo que romper con él, es lo mejor que podías haber hecho... - le apostilla un beso en la mejilla, y a Robin se le escapa una lagrimilla que intenta disimular volteando la cabeza hacia un lado. Se despiden hasta la próxima, prometiendo volver a verse y Robin pone un muro en su corazón, quizá por la minuciosidad de encontrar un por qué o tal vez por temores infundados, ¿Quién sabe?

***

El teléfono parpadea...
Entra en el armario, y una horda de sirvientes 'little creatures' ordenados en fila, hacen una reverencia al paso en que Robin arriba al reino. No sabe cómo los sentimientos, tan humanos cómo lo son, han podido influenciarle de tal manera que intervienen en su toma de decisión. Sólo sabe que donde unos llaman homosexual, en su planeta son 'libertas' que no diferencian de macho o hembra. 

En ese instante se posa a su lado un little, y le da el comunicado. 

-Señor, los enemigos quieren arrasar las aldeas y sólo haciéndonos con el dispositivo que inventaron lograremos impedir que se hagan con nuestra tecnología. Está todo provisto para que zarpemos en la flota estelar hacia Nanium. Los soldados están esperando allí infiltrados, para la emboscada que tanto hemos esperado, hace más de diez millones de polvos lunares. 

-De acuerdo, ¿Dónde está...? - alguien irrumpe en la sala 

-La señorita Anny, señor... 

-¡Cuando vas a aprender que ese mundo al que le tienes tanto afecto, no goza de familiaridad!

-Sabes de sobras porqué estoy allí. 

-Dices que por la misión, pero diez millones de polvos lunares son demasiados... 

-Tengo que zarpar, confío en que sabes cuanto te aprecio, Anny, ya sabes lo que te propuse... 

-Mi sitio está en Nartha 

-Cómo desees- zanja Robin mientras recorre los últimos pasos hacia la nave para combatir 


La misión es un éxito ya que siguiendo con lo establecido, logran encautar el dispositivo a Ecran y su flota estelar; batallando los cielos a golpe de misiles hipersilenciosos, y polvaredas de aire marciano, no sin antes forcejear mente a mente por los rincones de Nanium, logran despistar entre el espacio aéreo y los distintos planetas a sus enemigos y volver a Nartha sanos y salvos. 

Dubitativo, va hacia sus aposentos pensando en volver a proponer a su hermana que venga a la Tierra, pero... sabe lo que piensa, el poder que tiene le hace comprender no sólo los pensamientos, sino sus emociones y nada bueno traería insistir. 
También se pregunta porqué ha elegido la Tierra, pero algo que Robin no quiere, es quedarse sin el aprecio de sus amigos de la Tierra y familiares de Nartha. Así que decide, no quedar tanto con sus amigos, dedicarse más a él mismo, y eso hace: Cena sólo, ve una película en el cine sólo, lloró viendo 'Sonrisas y lágrimas', cosa que le parece casi impensable en su planeta, a propósito de las palomitas azucaradas, ¡qué gran invento! volvió a ser niño viendo el Rey León y en definitiva, se da cuenta que necesitaba aquello más de lo que quiere reconocer, pese a que los primeros intentos se resistió bastante; sólo para hallar un poco de paz y sensatez. 




     Después de un tiempo, es suficiente cómo para darse cuenta que lo de Ethan, no es su culpa gracias a sus amigos al otro lado del armario; decide cuidar de quien se enamora. Básicamente por salud y por cambiar el discurso acusador del que le había hablado su gran apoyo: Su hermana. 

El deporte le ayuda a sentirse más ligero. No porque la vida en la Tierra lo hubiera dejado en baja forma. Era un placer que le ayudaba a ahuyentar los demonios. 


***

    Pasado un año,  yendo de compras, un chico se interesa por Robin, pero él ni se da cuenta, todo queda en una simple anécdota, hasta que llega él: Samuel. Parece como si no encajaran, son totalmente opuestos, y por unos meses Robin, no lo tiene muy claro así que, se deja llevar.

Samuel, trabaja en una empresa de transporte, mientras que Robin es administrativo contable en una Gestoría. Una parte de sus respectivos trabajos tienen un punto de conexión, pero a Samuel le gustan los motores, y a Robin le gusta la vida casera, cierto es, que aquello que llaman moda, había pasado a ser su segundo pasatiempo para con "la vida de humano". Cuando pensaba en aquellas palabras, se tronchaba de risa ya que ni humano era, sino que compartían semejanzas. Pero Samuel, es dulce y atento... Cuando quiere.
 
«¿Estás bien? O ¿te traigo algo?», «Uy, ¿y esa carita de cartón?...» ,«Cuéntamelo todo. Estoy aquí para ti » , son algunas de las frases que más ha escuchado a largo de los meses y que le hacen el corazón, más blandito, cuando todo va bien y no es un bruto. 

Samuel, que no es un chico muy dado al deporte, sino que más bien disfruta de los placeres de la vida, eso si, con control; pues no le quita el sueño la vida sana, quizá porque Samuel, ve en Robin su persona y no su físico, precisamente hicieron el camino de vuelta a casa, un poco más largo ese día e hicieron varias pausas para cogerle de la mano, mostrarle el amor que sentía comprando unos helados, presentándole a sus amigos y en el instante en que se sintieron lo suficiente cómodos, apostilla...

- Estás buenísimo, es algo que valoro de ti, cómo tú personalidad, tu risa o tu gusto por la moda porque yo, soy un negado; creo en cambio... No sé... crees que...

-¿Qué?

-Nada, nada... 

 Robin hace caso omiso aquellas palabras. Se siente un poco incómodo, finalmente, después de tantas discusiones en las últimas semanas, sobre el tiempo que se dedican, se distancian, pero Samuel se confiesa.

-Es que... Tengo miedo a perderte...- Expresa Samuel

- Yo no te elegí por tú físico sino por la forma en la que me miras, cómo te ríes por las bromas que te hago, que confieso, me gustaría que se me diera mejor. ¿Sabes? yo no te voy hacer lo mismo que me hicieron a mí, eso lo tengo clarísimo, porque para mí el físico es secundario, lo que me importa realmente, es tu interior y la persona que la habita. Todo tú.

Samuel, no acababa de creérselo. La desconfianza es evidente, cree que es una especie de trampa fatal que le hará sufrir para que le rompan de nuevo el corazón.  Robin. Está tan exhausto de tantas idas y venidas que para no perder el tiempo trata de sabotear la relación, "¿Por que soy tan rematadamente humano?", piensa... 

En cambio, inconsciente, empeñado en que no se merece ese amor, Samuel decide alejarse; lo que hace Robin es increíble: Le propone seis meses sin reproches y que hablen todo cuanto sientan sin juzgarse. Logran estrechar lazos con paciencia y esfuerzo. Luego de un tiempo, dos años concretamente, Robin le propone irse a vivir juntos.

Samuel, hace algo mejor: Le pide que se case con él. 
 
 




Espero que hayas disfrutado del relato. 


REFLEXIONES: 


QUIERO QUE VÉAS... 

...El tipo de ideal que la sociedad estereotipada que nos marcan, sólo por encima: Chico que se cuida y va al gimnasio le gusta la moda y/o es superficial + chico que le gustan las motos (catalogado cómo hetero, le gustan los hombres) 

En un mundo donde parece que lo que está establecido como ·"Normativo" se dejan de lado ejemplos de amor que tanto para mujeres cómo hombres, añaden presión a la hora de elegir o simplemente ser. ¿Por qué tiene que ser lo "Típico" lo usual? muchas veces no nos atrevemos a 'ser' precisamente por aquellos ideales marcados en nuestra sociedad tales cómo ( a la niña la muñeca rosa y al niño el coche azul o en ocasiones el hombre tiene que ser varonil, muy macho y la mujer muy femenina, muy correcta)...
 
DESDE MI PUNTO DE VISTA... 

...dejarse ser, en una sexualidad que muchas veces viene marcada con creencias limitantes que hacen la cruz a encontrar el amor, vivir, crecer cómo seres humanos, triunfar o simplemente permitirse ser uno mismo, viene de la mano conociéndose que toda persona humana, tiene derecho a vivir, tener una vida plena o simplemente enamorarse... ¡Ay el amor...! Nos vuelve locos a todos, nos hace mejores personas, no digo que estar soltera no me haya traído cosas soberanamente buenas, es que el amor, nos ayuda a fijarnos en esas pequeñas cosas que no habíamos dado cuenta de ello, y nos vuelve un poco tontos, ñoños, apasionadas, generosos, amables... ¿Por qué no habría de haber un amor para cualquier persona? ...
 
DEL MISMO MODO... 

...Las personas negras en el marco del amor, fíjate que si fuera gorda, negra, y gay resulta que sería el no va más de la negación de la sociedad (nótese el sarcasmo); por eso, no me bastaba con poner una situación idílica, para reflexionar juntas, tu y yo. 
 
Es por tanto que, te traigo, si te gustan las novelas juveniles, una opción para enamorarte hasta las trancas de esas que se cuelan en tu mente y te gritan... LOVE IS THE AIR...!!! 💓 
 
Para leer la reseña... sigue el link que te remarco en estas líneas de abajo. 
 
📍Lugar: Madrid; 📷Fotógrafo: @LinoASecas



 📕LIBRO: HABLEMOS DE AMOR 

💁AUTORA:Claire Kamn

>>| Entra aquí |<< 

 

Gracias por haber dedicado una parte de tu tiempo.


SI, deseas que haga una reseña de tu obra...
 

Si te has quedado con ganas de más, por ser viernes, te invito a visitar este post en Historias con "K" (mi blog personal) sobre mi viaje realizado hace algunas semanas, si no quieres perdértelo... 
te lo dejo por aquí abajo para que no te pierdas ni una miajita.


©El Rincón de Keren

Comentarios

  1. Escribes de un modo singular, fantástico, a veces debo leerte dos veces ... me gusta. No cambies nunca, Keren.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Enrique!! Espero que hayas disfrutado lo suficiente. Voy batallando en esto de la escritura. Desaprender y aprender. En esas estoy. Tengo que decir que me ha gustado bastante crear este relato, jeje! Un saludito, compañero.

      Eliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar

¡Hola, Rinconera/o! ¿Te apetece ponerte en contacto conmigo?

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *