Ir al contenido principal

DE VACACIONES A OTRO RINCÓN

 ¡Una vez mas, bienvenidos a El Rincón de Keren, seguidores, lectores habituales y nuevos lectores!

Puede que sea precipitado, porque en realidad no quiero, pero me he tomado la libertad de tomarme un tiempo para mi. Leer, escribir, reflexionar y preparar el mes de SEPTIEMBRE. Y es que me tomo unos descansos para volver con fuerza el mes que viene. No obstante, me tomo la libertad de dejaros una entrada, más larga de lo normal, para éste "hasta luego" en El Rincón de Keren, de igual forma, en mi blog secundario, Historias con "K", también habrá una entrada en la que se explicará, más o menos las fechas, y el contenido. 
¡COMENZAMOS!



No me podía marchar sin dejaros lo último de este MIS COSAS para el final del verano. Vamos con más cositas, pero vamos por partes. 


COMENZAMOS CON LA LITERATURA QUE PRESIDE ÉSTE TIPO DE ENTRADAS, Y QUE DESGRACIADAMENTE LLEGA A SU FIN. 







Ya conocéis la lectura que estuve leyendo así que os hab
lo de ella directamente con su especial espacio: 



NICOLÁS LÓPEZ CISNEROS:
Ingeniero industrial, ganador del premio Cristobal de la puerta 2010, que le abalan 25 años de formación, profesor, escritor de novelas de aventuras y acción centradas en el mundo del espionaje industrial , nos llega entre otras obras... PANDEMIA SELECTIVA 



SOBRE LA OBRA:

Sergio es un espía que tiene una vida bastante complicada. No tiene un trabajo convencional, pero eso le proporciona una vida de lujo aunque, ello implica que su familia y allegados no conozcan su verdadera vida, solo hay una mujer conoce su verdadera vida e historia y esa es Yoko Ishida. 

 LA NOVELA:

La obra da un salto en el tiempo haciéndonos partícipes de los recuerdos de Sergio, cuando motivado, por la idea de aprender las grandes artes marciales, aun ya sabiendo algunas, ingresa en en el Dojo Negro, donde conoce a otros participantes impulsados por el profundo aliento de querer ese honor, pero entrar en el Dojo, no es fácil, y menos para un gaijin (un extranjero). Es allí, donde conoce a Yoko Ishida, una mujer que rezuma fortaleza, además de su aparente delicadeza, es más fuerte de lo que parece, ello lo demuestra cuando, gana el torneo en el Dojo Negro, ganando así a un amigo, Sergio. 

Por otro lado en Sudáfrica, cuatro personas ingresan en el hospital con síntomas extraños. Todo hace saltar las alarmas pero todo es muy sospechoso. De momento, simplemente hacen pruebas. 

Alguien ha puesto algo en un aire acondicionado y ha cobrado una gran suma, a estas alturas, qué importa lo que pueda ocurrir...

Sergio acepta un encargo en Japón. Con eso, puede olvidarse de Mónica y volver a Yoko, una mujer, algo sobreprotegida por su padre y su hermano, pero que se hace valer por su fuerza y su inteligencia. Ella creó su propia empresa farmacéutica, proclamándose de las mejores para aquellos que accedían con los que, tal y cómo en la cultura japonesa, están más preocupados por su honor, y agradecimiento que por otra cosa. Ello la ha llevado al éxito. Paralelamente, Rick, un hombre que se ha labrado su futuro sufre un accidente. Esto parece no tener sentido, pero a medida que avanzamos por las páginas, lo vamos viendo, haciendo que nos preguntemos una y otra vez, qué está ocurriendo. 

Más o menos sobres las cien páginas, ya podemos deducir que no será un final de los habituales. 

Continuamos, con el fallecimiento, de un allegado de Sergio, es entonces, cuando Sergio decide hacer la tarea de vengar la muerte, mediante un contacto que ya le ha hecho algunos favores. Mediante la tecnología y el espionaje y la documentación sobre los sujetos, todo cobra sentido dandonos de bruces con un final digno de un cine palomitero. 


Esta obra entre, Thriller misterioso y ciencia ficción, tiene mucho de espionaje para los amantes de los casos de aventuras. Consigue que me haya quedado pegada todas las páginas, acabándomelo en 3 días. y con un buen regusto a leer más sobre este autor, Nicolás López Cisneros, consigue mantenernos con el gusanillo de la curiosidad con capítulos ligeros y mensajes directos. Hablando de honor, orgullo y amistad o amor, sin ser especialmente empalagoso en esto último. 

EN RESUMEN:
Es una obra de mucha acción para todos aquellos que les guste las emociones fuertes, y con el aliciente de que no pesa y tiene puntos fuertes sin dejar de ser cómico, serio, o dulce. Con forma un manuscrito, del que se saca el valor de la amistad, conciencia de la sociedad, y podríamos destacar, lo bien resuelto que están los casos, de espionaje. En definitiva, un obra redonda recomendado tanto para jóvenes cómo para adultos. 

***
De  momento, estoy acabando la obra de Víctor Frías. Y tengo ganas de contaros un poco sobre ello. Todo a su debido tiempo. 


Pronto,  me llegarán algunos paquetes y me gustaría haceros partícipes. Ya veré cómo lo hago para mostrarlo. De momento, podéis verme por Instagram cómo @kturmo. 


PARA MI YA ES MUCHO QUE LA INSPIRACIÓN SE HAYA COLADO
PERO NO CANTO VICTORIA TODAVÍA. 
OS DEJO ALGO POR AQUÍ. SÍ UN RELATO. 


TÍTULO: CARIÑO EXCEDIDO...

 «Mírala, ahí va. Ya viene otra vez. ¿Cómo me llamará esta vez?»

—Hola mi bomboncito, cuando volví ayer a casa estuve mirando un rato la televisión y vi aquello que sucedió en Menorca. ¡Es terrible! Esto que sucede, es una aberración.—pensé quizás, ahora, había optado por lo convencional así que respondí sin rechistar.

—Sí, para mis hermanos y para mí, es duro cuando otros hermanos llegan nuevos a la ciudad y son tratados de esas maneras. Y lo peor está por llegar. —suspiré

—Mira, yo no veo el color de la piel. Pero si solo hay que ver que ricura de color mi chocolatito.—Ahora parecía que se centraba más en los alimentos. ¿Qué sería lo próximo? Me limitaré a sonreír.

—¿Has visto a Pablo, corazón? He quedado con el para una cosa. Ah! Mira, me está llamando por teléfono, espera-Con lo que hablaba, a ver que le dice ahora-Hola, cariño ¿estás bien? Estamos todos preocupadísimos por ti desde lo que sucedió en el corte inglés. Tú no te dejes llevar por la gente que son unos estúpidos. Ni caso.-Hizo una pausa para escuchar y añadió-:Vale, ánimo, nos vamos hablando.

—Estuve hablando con él y siempre dice: «Moha, este país se va a la mierda, hermano»-apunté

—Ya lo creo mi Ferrero, pero creo que para la amistad no hay colores. Deberíamos organizarle una fiesta sorpresa. No sé, piénsalo. Ya me tengo que ir-Se marchó agitando el brazo en señal de despedida—. Hice lo mismo

«Después de ese día, traté de calcular cuantas veces a lo largo de los años que la conocía, me había comparado con algún producto comestible, ¿Se habría olvidado de mi nombre?»

FIN.

EN ESTE CASO NO OS HAGO REFLEXIÓN PORQUE QUIERO QUE REFLEXIONÉIS VOSOTROS/AS SI TIENES ALGO QUÉ CONTAR ACERCA DEL RELATO, ME ENCANTÁ CONOCER TUS IMPRESIONES. 



No todo va a ser, leer y escribir. Es por eso que me he permitido, entre otros lugares, recordar este pequeño lugar donde hasta no hace mucho, me daba una carga de emociones negativas. y cómo todo, la vida es superar esos baches y malos momentos, y en ello estoy porque ya sabéis que ésta ciudad tiene muchos recuerdos dolorosos. PERO, TODO PASA, TODO SANA... 

En este caso, os enseño la fotografía de un parque, que para la buena verdad,en este pueblo hay bastantes y me hace feliz poder decir que es son bonitos porque vegetación y ciudad se confunden... 





A pesar de que no he recibido noticia de lo que tengo que recibir, con respecto al reto. Por otro lado he conocido por las redes a alguien con quien he conectado mucho, y para bien. Son unas de esas cosas insólitas que ocurren cada 101 años, por decirlo así, es una sensación tan liberadora poder hablar de todo con esa personita... Mientras tanto, vamos disfrutando de todo lo que conforma el verano. 

Me ha tocado tener que hacer rehabilitación por mi lesión, que sí recordáis en posts anteriores estuve con cabestrillo. ¡YA PUEDO MOVERLO CASI PERFECTO! (Pero aun me queda mucho por delante) Por el momento, mi miedo ahora, es que me tengan que operar así que, siguiendo las indicaciones del médico, voy retomando la normalidad. 

MUCHAS GRACIAS A TODOS/AS LOS QUE SE PREOCUPARON POR CÓMO ESTABA Y SUS BUENOS DESEOS. GRACIAS INFINITAS... 


Por si no lo supieráis, mi madre puso unas plantas en mi ventana y pensaba que no sería gran cosa. Porque las riega mi madre. hecho que no me confiere ninguna intimidad en la habitación ja ja ja ja !! pero a lo que yo me refiero es que no me llamarían la atención. era una cosita pequeñita y ha ido brotando, este es el resultado del verano. a mis mañanas con el temible café. (me encanta el café ¿eres un cafeadicto cómo yo?

CUANDO COMINECE SEPTIEMBRE LO ENSEÑARÉ CÓMO ESTÁ AHORA LA PLANTA... 
MIENTRAS TANTO, 
SABEDORES, DE QUE ESTA ES LA PLANTA DE NUESTRO VERANO QUE MÁS HERMOSA SE HA PUESTO. 




***


LEGAMOS AL FINAL DE LA ENTRADA, CON EL RESUMEN DEL VERANO Y ACTUALIZACIÓN.


A lo largo de éste verano decidí hacer unas entradas más cortitas y congestionadas con la finalidad de encontrar un punto de inflexión en el que reflexión y vida se pudieran combinar para que me conocierais un poco más de ésta manera, literatura y vida se han entrelazado con la vida que me corre y los buenos momentos de lo que es vivir. 

AQUÍ OS RECOMIENDO SI QUERÉIS SABER QUÉ SE PUBLICÓ ÉSTE VERANO: 

¿CÓMO COMENZÓ TODO? Puedes leerlo AQUÍ.

FASES DE MIS COSAS

Con ésta entrada, conformo 8 entradas de un recorrido de MIS COSAS con el que salgo muy contenta, por la buena acogida. 

No he dejado los relatos que he ido dejándo ya que en algunos posts, tenéis recomendaciones para leer y ya es mucho. 

Paralelamente, en MI BLOG PERSONAL, HISTORIAS CON "K" habrá también un "hasta luego" por si quisierais revisarlo este mismo lunes. 


QUIERO QUE SEPTIEMBRE SEA MEMORABLE, ASÍ QUE, PESE A QUE NO SÉ SI PODRÉ CONTENERME DE ESCRIBIR EN EL BLOG... 

NOS VEMOS EL 1 DE SEPTIEMBRE PARA UNA NUEVA DINÁMICA Y MÁS ADELANTE, EL MISMO MES, VUELVO. 


GRACIAS POR ESTE VERANO TAN ESPECIAL. 
Os dejo link a HISTORIAS CON "K", AQUÍ

©El Rincón de Keren











Comentarios

Me Gusta

Entradas populares de este blog

Sueños destripados

¡HOLA, mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores! Imagen retocada extraída de Google Manos protectoras  Supieron cuidar pero jamás dar un aliento Cada pequeña esperanza  Derrotada con la más nimia palabra Caminante de la vida,  Exploradora en el gusto Jamás dejaste de soñar  Efímero como un segundo  Detuviste tus ganas de crecer Enterrando sueños mágicos que  No llegaron a su punto álgido  "Esto no sirve"  "Aquello nunca será de provecho"  Somos magia encajonada  Solo los que sueñan con fuerza y Despliegan ese poder  Alcanzan la realidad en su mente.  Acude a tu mente pero  Jamás desaparecieron las ganas  Sueños destripados Imaginando lo que pudo ser  Qué no es y  Lo que te hubiera gustado explotar El camino fue sin perder ese rescoldo de polvo de hada Emerge de tus más escondidos interiores Basta un chasquido  Basta una ilusión  Para esbozar una sonrisa porque  Aunque hayan pa

Microrrelato en Prosa: Conticinio

  ¡Hola, mis seguidores; lectores habituales y nuevos lectores! ¿Cómo estáis? Creo quizás no os vayáis a creer esto, pero llevo meses trabajando en este relato que ha sido en el pensamiento y después en la hoja, luego en el ordenador y finalmente en el blog. Creo que, perfectamente tres meses pero aun podría seguir y es que no parece del todo bueno así que he decidido que seáis vosotros quien lo decidáis.  No se habrá quedado lo suficientemente bien, pero lo intento.  Espero sea de agrado.   MICORRELATO  Las tenues luces de la estancia me animan a encender una vela perfumada, acompañándola de una taza de café. Para ello:   me desperezo estirando los brazos hacia arriba, tirando de ellos con un gesto. Emito un bostezo que me saca de la pesadez, me levanto con cuidado; cojo mi taza negra, me dirijo hacia la cocina y pongo a hervir la cafetera. Mientras, aprovecho para mirar los últimos rayos del sol que se filtran. Alzo la vista, miro por la ventana, entre las rejillas que tiene esta, un

Mes del amor - Entrevista a Paulo Akam

 ¡BIENVENIDOS A EL RINCÓN DE KEREN! ¡Hola, mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores! En estos días habéis visto que la soledad me ha acompañado, pero lo que para unos es estar en pareja, para el resto del mundo es estar solo y con nuestras cosas, que tampoco se está nada mal.  Para aquellos que aún con esas, quieran estar cerca de alguna historia de amor o sentirse más cerca de su cuerpo y erotismo, os recomiendo, 3 lecturas... pero antes, haremos un un poco de memoria de las lecturas que han pasado por aquí y por el blog personal.  -VISIONA ESTE VÍDEO- Hacemos un paréntesis para conocer a Paulo Akam, autor de El Aroma de los mangos, el cual me hizo vivir una historia de amor digna, para mi gustado, de cine. Pero para los que no lo recuerden, os recuerdo esta reseña. EL AROMA DE LOS MANGOS:  Ema se verá debatirá entre el amor de su vida y volver a casa.  -ENLACE AQUÍ Sin embargo, no podía pasar sin saber un poco más sobre el escritor que ha pasado su vida dividida entre Es