Reseña: 'El chico que no llamó' de Rosie Walsh y final de año-Reseñas

¡Hola, mis seguidores; lectores habituales y nuevos lectores!


MIS LECTORES ASIDUOS, 
ME DESPIDO DE LAS RESEÑAS, POR EL MOMENTO, HASTA QUE COMIENCE EL NUEVO AÑO, NO VOY A DEJAR DE LEER, JEJE! 
OS DEJO, ESTA RESEÑA Y A CONTINUACIÓN UNAS RECOMENDACIONES

¡ESPERO QUE OS GUSTE!


Imagen propia
by elrincondekeren


SINOPSIS (Con mis  palabras): Sarah i Eddie se conocen en un pueblo durante siete días intensos en los que la realidad supera la ficción. Es todo tal y cómo ellos han deseado. A la vuelta de las vacaciones, Eddie, queda con Sarah en que la llamara, pero este no llama y comienza una trepidante historia en la que el no saber si llamara , si le volvera a ver o si debería olvidarse de el, tal y cómo los amigos de Sarah le han advertido, será la mejor de las opciones. El corazón se volverá del revés. 

Reseña: Sarah, igual que en su adolescencia, es una mujer muy solitaria desde lo que ocurrió. Siempre va a lo suyo, algo fantasiosa, siempre se ha visto reflejada en la superación de su hermana Hannah, aquella que recuerda con cariño. En un intento por olvidar lo que sucedió monta una Oenege con Reuben. Tienen un éxito arrollador pero las cosas, tienen un trasfondo que ella no quiere tocar demasiado. Sarah ha preocupado de tener su mundo bien cimentado por ello, por medio del trabajo que tanto la llena y tanto le gusta, conoce a otras mujeres como Jenni, Jo y además la acompañan sus amigos de toda la vida, Tommy entre otros que le hacen la vida más que agradable, realista. Junto con unos padres que siguen irradiando el amor de hace toda una vida bien amada el uno por el otro. 

Sarah no soporta estar en casa de sus padres en el pueblo de toda la vida desde lo que sucedió y es que no hay nada peor que estar allí que los recuerdos la arremetan a la culpabilidad y al recuerdo de su hermana menor. En un encuentro y conexión con la naturaleza de la zona en una plaza, ella y Eddie se conocen por casualidad, se acercan a beber, conversar y descubren que son muy afines. Se dicen al oído, se abren en cuerpo y alma el uno al otro, y lo que parece descabellado, incluso queda dicho en tan solo una semana. Todo cambia tras la promesa de este. 

Sarah entra en un espiral entre convencimiento y duda que la avocan tomar salidas recurrentes por las noches, a volcarse en el trabajo, y a pasar el mayor tiempo con sus amigos y su allegados para sentir el refuerzo de unos días bajoneados en los que todo le recuerda a el. Con miles de secretos por decirse, ella decide abrir facebook y estar al tanto de todo lo que ocurre: Si se ha conectado, si ha viajado a ver los amigos de el, o simplemente, está trabajando. Nadie sabe nada de él desde el ultimo partido que tuvieron y Sarah, entra en una decadencia que todo parece indicar que es  el fin de unos días muy intensos, en los que amo tanto como supo y lo dio todo. Fue ella misma. Y no se arrepiente. Los años pasan y el tiempo pone cartas en el asunto destapando secretos que una persona allegada no quiere que concluya. Ni la propia Sarah puede imaginarse qué es. Mientras Eddie sigue sin aparecer, vive situaciones delicadas y recuerdos que la conectan sobre todo, con la naturaleza de su niñez y adolescencia. Un recuerdo y una familia que se desmoronó por culpa de ese suceso que todos callan. Pero que sienten tanto como ella, Sarah. 

REFLEXIONES

Sobre si me ha gustado esta novela romántica que nos trae Rosie Walsh .... Habría que responder a la pregunta de , si te condicionara la vida, o sucediera algo tan sumamente tan fuerte cómo para repensarte si vale la pena declarar tu amor, ¿Lo harías? Piénsalo bien, si de ello dependiera que no volvieras a ver a esa persona nunca más ¿Qué harías? 

Me sucede que estoy viviendo una época en mi vida, que quizás condicione mi reflexión y no me deje ser objetiva, pero, allá voy: 

El hecho, de que haya muchos hombres en el mundo que por el motivo que sea, dejen de llamar, de sentir interés, de amar, de querer algo contigo, de ... múltiples etcéteras varios en los que pueden ocurrir miles de cosas que al fin y al cabo son mera excusas para no tener que comprometer en tener que decir "No me interesas" ·"No me gustas" "No quiero nada contigo" o algunos se atreven al menos a decirte... "No eres mi tipo" ¿Soy un almuerzo o algo? en fin, eso no quiere decir que no haya hombres que sí se comprometan a la hora de tener una pareja. Pero estoy viviendo oleadas de falta de madurez, de honestidad, y de sinceridad. Y lo que es peor, intereses que no van a ser nunca de mi agrado. Así que, ni tan lobo ni tan Caperucita. 

Es  cierto que la novela, recurre a desencadenantes útiles que logra poner la carne en el asador en los momentos de desesperación. Pero no me ha gustado esa manera de defender a algunos hombres en la historia, pues después de siglos y siglos soportando, capas de pruebas y filtros que nos hacen pasar los hombres solo para saber si quieren estar con nosotras. Pues, mira, yo lo siento mucho, pero se pueden ir a merendar con Pujol. y tan ricamente.  Y con esto, me refiero que aunque el amor sea en muchas de las situaciones que se van relatando, motivo de alegría, también es duro ver cómo las mujeres, siempre, seguimos siendo el foco en el que, se nos niega, se nos trata mal, y en ocasiones, en la vida real se nos ridiculiza. Con esto, veo que la novela muta a una utopía en favor de los hombres que es desmedida y poco realista. 

En contraposición, hay mujeres con mucha fuerza y tenacidad que luchan el amor de las maneras que le ha enseñado la vida y las circunstancias. Y por eso, con cómo lo viven ellas y todo lo que se letra, se remueve sentimientos ahondados en los que es fácil sentirse identificada. No obstante, no cumple con mis expectativas. 


FICHA TÉCNICA

AUTORA: ROSIE WALSH 
TÍTULO: 'EL NOI QUE NO VA TRUCAR' (version en catalán) 
EDITORIAL: ROSA DELS VENTS. (libro de bolsillo)
PÁGINAS: 378 PÁG. 
ADQUIRIDO: fnac

ESTE HA SIDO EL ÚLTIMO LIBRO DE ESTE AÑO Y CON ESTE CERRAAMOS 2019

A CONTINUACIÓN OS DEJO UNA SUCESIÓN DE RESEÑAS DE 2019:

EL RINCÓN DE KEREN RESEÑAS DE 2019 (blog):


LA ISLA DEL ELEGIDO 
HIJA DEL CAMINO
YO NO SOY DE NADIE
EL TIEMPO MIENTRAS TANTO 
CONEXIÓN HELSINKI
ALGO EN EL AGUA
CLARO DE TIERRA
LA MUJER DEL CAMAROTE 10
INVISIBLE
CANCIÓN DE INVIERNO


HISTORIAS CON "K"  RESEÑAS DE 2019 (Mi blog secundario) :

VIENTO ARMADO
DOS VELAS PARA EL DIABLO



¡FELICES RECOMENDACIONES Y LECTURAS!
¡FELIZ 2020!

(*) Para los que no conozcan N Mundos, mundo pequeño, se lo recomiendo. El caso es que tengo tantas entradas que no sé si al final publiqué la reseña o no pero leedlo, no tiene desperdicio. 


©️El Rincón Keren

Comentarios

  1. Muy buena reseña y que el próximo año traiga muchas más. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel Barrios,
      Estoy segura que este año traeráa más. No lo descarto. Para mi es un placer hacerlas. Me alegra que le haya gustado.
      Espero verle por aquí, otra vez.

      Un saludo y espero que esté pasando unos dias memorables con la familia.

      Eliminar
  2. Gracias por tu reseña.
    Mis deseos de un año 2020 muy feliz.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada AMALIA,
      Te deseo lo mejor para todo el año 2020.

      Besos multiplicados, y abrazos mil.
      Saludos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar