jueves, 28 de julio de 2016

Glándula pineal o 'Tercer ojo'



Lo que hace que haya querido escribir sobre este tema es que me pareció muy interesante  y hace reflexionar sobre uno mismo.

Glándula pineal o ‘Tercer ojo’


René Descartes, filósofo y matemático francés, mediante el dualismo, consideraba que la glándula pineal es la cuna del alma y por consiguiente el lugar donde anidan nuestros pensamientos.
Descartes especuló que esta glándula podría ser la causante de nuestros movimientos corporales.


 ¿DE DÓNDE LE VIENE EL NOMBRE DE GLÁNDULA PINEAL  Y DÓNDE SE ASIENTA?

La Glándula pineal, está situada en el centro del cerebro y su nombre le viene dado por su forma que se asemeja a un cono. Situada en el Epitálamo, cerca del centro del cerebro. Mide apenas 5 -8 mm, similar a un grano de arroz y es producida a partir de la serotonina.

¿CUÁLES SON SUS FUNCIONES?


Tiene control sobre la pubertad ya que en el proceso de maduración, en los humanos, ésta disminuye en la adultez, debido al proceso de madurez en la persona.
Es un foco sensorial para con el ambiente, por lo que se cree que armoniza.

Induce al sueño, ya que es probable que sean los causantes de la regulación del sueño tanto diurno, como nocturno así como la luz y la oscuridad, además, se especula que esta glándula ayuda a mejorar el estrés y a prevenir enfermedades tales como el Cáncer , la Leucemia , AIDS, Alzheimer o enfermedades mentales.

Disminuye la oxidación, por eso si carece de ésta, casi siempre suelen ir acompañados de depresión e insomnio. ( gracias a la melatonina)

Es la causante de la mejora de calidad de vida y al ejercitarla o despertarla, de una mejor calidad de sueño.

¿Por qué ‘Tercer ojo’?

Por eso los doctores hacen mucho hincapié en un buen descanso. Estamos muy regidos por el sueño y sus estragos. Conectados a la vida de una forma sensorial de la que si la ejercitamos, podemos vivir plenamente por ello también es llamado el ‘tercer ojo’ ya que se dice que podría estar situado como por encima de la frente simulando un ojo pero que en el momento de la madurez esta es como anestesiada. 

Espero que haya sido de vuestro agrado y sobretodo, fácil de entender. 

martes, 26 de julio de 2016

¿Lo ansiamos o solo queremos una parte de ella?

¿Deseas poder alcanzarlo?
¿Poder conseguirlo?
Lo ves en los demás pero
No se puede palpar.
Sin embargo
Lo puedes sentir,
Lo puedes percibir…
Puede que en algún momento
Lo hayas observado
En forma de admiración,
Una especie de poder que
Viste de aprobación;
Con cara de felicidad y
En todo su apogeo
Es transformado en clamor.

Da igual que seas maldad
O tal vez
todo bondad.
Todos en algún momento lo hemos querido sentir.
Su vestido favorito es ese que
Te hace deslumbrar
Aunque por dentro
En algún momento
Nos sintamos derrotados
Aunque siempre bailemos solos y
Una vez vivido
Te hace anhelarlo tanto…
Como desearlo…
Una y
Otra vez más.

Todos lo ansiamos pero 
Nada lo compara con 
La fuerza de un amor bien cimentado, 
Una pareja que 
Pese a todo
En los triunfos y 
En las derrotas
Siempre se apoya,
A pesar de los años,
A pesar de las riñas,
El cansancio,
La vida rápida
Siempre nos quedará 
Eso que 
Todos tenemos pero 
Que no acabamos de ubicar 
En nuestro camino hacia la vida 
creyendo que
Necesitamos apoyo externo,
Para avanzar
Como seres que somos.

lunes, 25 de julio de 2016

Parecidos razonables, y no tanto.

¡Hola mis lectores!

He creído conveniente contar esto, porque desde que estoy en Andalucía, les encuentro muchos parecidos a los africanos con los andaluces. ¿Será el clima tropical, su sol, la gente o tal vez la comida?

 Vamos allá!


Vida familiar
La primera vez que vine lo que más me llamó la atención fue que los andaluces no rechazan una fiesta y con los años, me di cuenta que incluso para reunirse con la familia o salir entre amigos. Cualquier excusa es buena para estar de cachondeo y pasarlo bien lo cual, los africanos lo encuentro muy parecido y es que al buen africano le gusta pasárselo bien con su gente y amigos y da igual si es por un cumpleaños o porque has sacado buenas notas.

El caso es que la alegría está muy presente en ambas partes pero la única diferencia que yo le veo es que al africano le gusta bailar y esto, es de cajón. No verás una fiesta en la que estén en casa de los tíos o los abuelos, en algún local con su gente sentado, hay que menear esas caderas y hasta que el cuerpo aguante. Da igual que seas joven o mayor, todo el mundo baila. Yo, en casa de la familia de mi marido eso no lo he visto pero las reuniones son muy amenas y divertidas.

Gastronomía

Otra cosa que les gusta mucho a los andaluces, es la comida y abundante sobre todo cuando se reúne toda la familia y no somos tan distintos, pues al africano un buen plato de arroz con pollo acompañado de salsa de cacahuete será un manjar. En cuyo caso, un buen plato de pisto, o unas papas a lo pobre para los andaluces, aunque hay mucha variedad y siempre verás el pan presente en las comidas cosa que los africanos no.

Vecinos

En Andalucía los vecinos se ayudan entre ellos y es muy común poner la silla en la puerta y hablar con las vecinas cuando ya ha bajado el sol, el africano también es de ayudar al prójimo y si es su vecino pues mejor que mejor. Nunca podré olvidar cuando me vine a vivir aquí las palabras de la vecina: 'si te hace falta algo, aquí me tienes para lo que sea'. Me hizo sentir como en casa.

Aquí, los niños corretean por las calles, aprovechan cualquier espacio para jugar y es increíble lo lleno de vida que es eso aquí en Almería. Bueno, algo que recalcaría es que los niños africanos tienen que ayudar mucho a los mayores en lo que sea, así llegue de fiesta tu hermana mayor, y ella te pida que le hagas la cena. Se tiene que hacer porque se educa para respetar a los mayores y mira tú por donde que aquí en el sur pasa lo mismo. He visto a las sobrinas mayores de mi marido que se ocupan de los pequeños y ayudan mucho a sus abuelos y padres en lo que sea sobre todo si son chicas que en África pasa exactamente lo mismo.

Nuestros mayores

Hablando de abuelos, que maravillosos son nuestros mayores ¿verdad? Pues en el sur, no los oirás llamarlos por ‘abuelo’ o ‘abuela’. Lo que pasa es que las familias se juntan mucho más y los retoños acaban llamando a las abuelas ‘mama’o 'tata' cosa que por lo visto es algo muy normal aquí. Yo al principio pensaba que era equivocación pero no y en esto también tengo que decir que puede pasar entre africanos. Es lo que hace la vida familiar.

Como habéis podido comprobar , somos más similares de lo que parece, no solo por el calor ‘que te cagas’ de Almería y África, que en definitiva , somos muy familiares pero también muy amigos de nuestros amigos ,pues siempre me han tendido la mano aquí , en este barrio y lo mismito pasa en África pero lo que tenéis que tener seguro , es que si vais tanto a casa de un andaluz , como de un africano, seréis bienvenidos y os atenderán con la mejor de las alegrías y el buen rato , estará asegurado.

Pon un andaluz o africano en tu vida, bueeeeno… lo dejo vuestra elección jejeje!
Sea de la cultura sea sea o comunidad, seguro que es super interesante conocerla.


jueves, 21 de julio de 2016

Nike... ¿'Curvy'?


¡Hola mis lectores!

Ya iba siendo hora de dar esta noticia, ya que es esperanzadora. Y es que Nike ha lanzado una nueva línea de ropa deportiva que no estigmatiza a la mujer atrayendo únicamente a mujeres delgadas. Nada de delgadas o gordas, esta nueva línea es para todos los moldes y así lo han hecho saber en su cuenta oficial de Instagram en las que aparecían la instructora de yoga estadounidense Claire Fountaine y la modelo ‘Curvy’ Paloma Elsesser.


Indicaba la gente que se alegraba de esta nueva decisión pero lo bueno, es que está dirigido a todo tipo de mujeres. Y ya de paso, añadiré que es difícil a veces cuando una está rellenita o gorda o plana encontrar su talla de pecho pues mejor que mejor.

La gente ya no se pregunta que es para gordos y que es para flacos o por lo menos así nos lo hacen saber en algunos medios y bien por ello, pues no deberíamos de etiquetar a la gente por su peso, ni apariencia. Directamente somos personas, podremos estar más o menos delgadas pero seguiremos sintiendo, riendo, llorando, viviendo, escribiendo, divirtiéndonos o haciendo lo que nos venga a la cabeza. En definitiva, somos personas con mucho que ofrecer.

Estamos avanzando en el auto querernos a nosotros mismos, en aceptar un poquito más a lo que no tenemos o no entendemos, a ser empáticos, no digo que se haya resuelto, porque aún queda mucho por hacer pero, hay muchas personas que hacen y dan de su conocimiento y su amistad para que personas con un peso  que no es lo políticamente correcto, sean aceptadas y eso, es de mucho agradecer.

Y ¿por qué no?! ¡Que viva la diversidad de cuerpos!




domingo, 17 de julio de 2016

Almerienses atrapados en Turquía



¡HOLA Lectores!

En Turquía, en su aeropuerto, están atrapados casi una treintena de almerienses turistas de la ciudad que se vieron ante un intento de golpe de estado, el cual no se llevó acabo. Los pasajeros, temiendo por su vida, llegaron a esconderse, se creó tal estampida humana que la gente se agolpaba entre ellas, incluido niños.

Los agruparon entre ellos pero ni el aeropuerto, ni el servicio del aeropuerto , les informó de que era lo que ocurría, de hecho los Españoles, Almerienses, fueron conscientes de lo que sucedía en Turquía a través de los familiares que les iban informando desde España.
Contaba un hombre que  no sabían del idioma, turco o tal vez  inglés, les era imposible saber que ocurría.

Se pusieron en contacto con la Embajada Española que, supuestamente, les prestaría servicio para llevarlos de vuelta a España y aunque supuestamente se había enviado un avión previamente para ello, ese avión nunca llegó , mientras, ahí están casi 30 pasajeros  Almerienses, sin información, sin algún tipo de ayuda que les lleve de vuelta.

 La embajada tendría que haber puesto más de su parte y sobre todo, el aeropuerto, haber puesto servicio en el cual se hablaran todos los idiomas posibles para tener bien informados a los pasajeros debido a que este tipo de actos, cada vez es más frecuente. Debería y tiene que haber más organización.

sábado, 16 de julio de 2016

La presión social en una mujer soltera y sin hijos.



Desde que somos pequeños, se nos inculcan unos valores y más allá de ser bondadoso, humilde o sincero, hay que reconocer que puede que los padres de hoy en día estén cometiendo un fallo sin saberlo.




¿Cuántos de nosotros hemos visto un niño y le hemos preguntado si tiene novia o novio? ¿Por qué debería de tenerlo? ¿A caso no es un niño que todavía no sabe lo que quiere? Sin saberlo desde mi humilde opinión, estamos indicando a nuestro pequeño o pequeña que debe tener un compañero ¿Para qué? Y ¿Que tendría de malo si no lo tuviera? Parece que si no tienes pareja no tienes lo que todo el mundo tiene y lo que es peor, la idea equivocada, de que no puedes ser feliz o estás incompleto. 

¿Es necesario tener una pareja para ser feliz?

Hay quien diría que el ser humano está hecho para compartir, y para ello se creó a la mujer y al hombre (sin ánimo de implicar a cualquier tipo de religión) pero lo cierto es que los primeros meses de relación es todo muy bonito. Cuando ya se conoce uno, es ahí donde repercuten los problemas y ¿Por qué no pensar que alguien prefiera estar solo? No solo porque en las relaciones siempre hay uno que da más que el otro o porque llega un punto en el que te puedes repeler con tu pareja y si, esas cosas pasan, a veces se avanza, otras es un dolor que se va contigo o desenlaza en una ruptura. También hay personas que se aman tanto así mismos que para que a la hora de estar con su pareja esos valores que ellos consideran que tienen carezcan de importancia, pues prefieren estar solteros.

La maternidad ¿derecho u obligación?


Nunca verás a un hombre soltero al que se le pregunten , entre hombres, si tiene hijos. Entonces ¿Por qué entre mujeres si?

“La maternidad es muy bonita”  este cliché, se repite con frecuencia ocultando, de forma paralela, lo duro que es criar a un hijo, los gastos, los problemas de pareja, el cansancio, las horas sin dormir, el tan añorado dinero… etc. 

Cuando cumples los 20 y tienes pareja pero que además parece que la relación está consolidada surgen las distintas preguntas: “¿Para cuándo la boda?” y cuando ya estáis casados: “¿Para cuándo los bebes?” y me pregunto si la relación está consolidada ¿Para qué firmar un papel que diga todo lo que estoy haciendo incluso sin haber estado casada? Voy a ser objetiva, creo que en parte ampara a las parejas si algo sucediera pero por otro lado, desde mi punto de vista, no es una obligación porque parece que cuando te casas surgen los primeros problemas que, antes, ni te habías topado con ellos.  

Y porque deben tener una pareja hijos, ¿A caso no se siente uno pleno, cuando elige a su pareja y decide estar el resto de su vida? En mi opinión, es otro cliché de la vida que nos hace preguntarnos si realmente es lo que deseamos nosotros o lo que desean los demás.

Mi propia conclusión:

Desde aquí, reivindico que las mujeres son libres, tanto como los hombres  y que por ser mujer, no estamos hechas exclusivamente para tener hijos, no es un deber ni una obligación. Es un derecho que, por lo tanto elegimos en base a lo que queremos y por lo tanto , si una mujer decide no tener hijos ni casarse, está en todo su derecho.


viernes, 15 de julio de 2016

La Esquizofrenia.

¡Hola lectores!

Me llegó no hace mucho una noticia sobre una enfermedad que aún no está muy clara en estos tiempos y decidí indagar un poco para poder compartirlo con todos. Allá voy.

LA ESQUIZOFRENIA


La Esquizofrenia es una alteración del pensamiento , la percepción de las emociones y la voluntad. 

Antiguamente era conocida como Demencia precoz por su temprana edad en aparecer y actualmente se le conoce como Esquizofrenia o  mente escindida, ya que presenta alteraciones en el pensamiento. 

¿DÓNDE SE HALLA LA ESQUIZOFRENIA?



Para ello imaginemos el cerebro. 

El lóbulo temporal , que regula la audición, el reconocimiento facial y de objetos , cuando se presenta un caso de es Esquizofrenia este se distorsiona creando así alucinaciones auditivas y visuales.

El Metencéfalo, que serían el tronco encefálico, la médula, y el cerebelo , que controlan el equilibrio y la circulación de la sangre, hacen que cuando éste está afectado por dicha enfermedad se pueden apreciar síntomas negativos de movimientos irregulares y señales inapropiadas del lenguaje corporal. Estaríamos hablando entonces, de un caminar , no relajado  que se puede interpretar como no natural.

El sistema Límbico, lo componen el hipocampo y la amígdala cerebral situada en la parte más escondida del cerebro cuando la enfermedad está situada se producen un aplanamiento afectivo , ya que esta parte se componen de emociones, recuerdos , aprendizaje y comportamiento sexxual. No obstante, creo que cada caso es único, ya que al haber estado en contacto con gente con la enfermedad he podido comprobar que son muy sensibles e incluso me atrevo a decir , que las emociones las sienten a flor de piel. lo que haría que el sistema afectivo quedara aplanado, más bien es la agresiva medicación que deben tomar los pacientes para conseguir palear la enfermedad. 


Por otro lado , la buena noticia , es que un estudio catalán investigara acerca de la enfermedad, la Esquizofrenia, ya que creen que ésta, podría estar hallada en la corteza frontal izquierda del cerebro. 

Todo un avance que nos hace pensar, por lo menos , a mi, que pronto será como un tumor , que se pueda extirpar.



martes, 12 de julio de 2016

Demostrarte.


Demostrarte cuanto te amo, ya no es tan fácil.  Tus gestos, tus acciones, tus expresiones, tus palabras, tu cara… sin dejarnos tu cariño, tu empatía, tu compresión, tu paciencia, tu cabezonería aunque a veces adorable, siempre saca lo mejor de mí.


Quisiera mostrarte mi amor de manera que no denotara materialismo, quisiera que te vieras reflejado en mí y te sorprendieras de todo lo que fluye por mis venas desde que te conocí. No quiero un regalo comprado en la tienda. Que se desgaste con los años, que lo dejes guardado en un rincón sin acordarte ni lo más mínimo de lo que un día supiste de mí, de ti, de nosotros. Quiero un gesto que inunde tu corazón de alegría , que te haga sentir como yo, lo que  sentido con este amor que, con el paso de los años han sabido transformarme , han sabido abrirme los ojos y ver que puedo superarme con cada acción , con cada palabra , con cada gesto , con cada suceso, con cada sentimiento. No quiero un día que no puedas olvidar, quiero unos días que hagan que me recuerdes de por vida, que vuelvas a sentirte como aquel joven que supo exactamente lo que vio en mi para elegirme. Quiero que veas por qué te elegí yo a ti.


Cuando te conocí, no sentí que fuéramos a encajar pero supiste exactamente darme razones por las que seguir conociéndote. Cuando vivimos juntos hubo muchas discusiones que hicieron que nos separáramos pero me demostraste que realmente me querías y esa sensación que de todo iba mal, desapareció. Me entregué a ti, confié en ti, me deje llevar, y todo lo que sucedió a continuación fueron un sinfín de motivos por los que valía la pena quedarse. Siento que no soy todo lo que esperabas de mí, que no sabes todo lo que te quiero, todo lo que te he llegado a amar a día de hoy. 


Sé que es muy frecuente pero te amo tanto que hasta me duele. Solo veo motivos por los que luchar.

En el pasado he temido que esto fuera real, me he boicoteado a mí misma creyendo que esto no puede ser así, así de bonito. Que nos entendamos tan bien que incluso nos amemos. Claro que tenemos defectos el uno y el otro, pero no nos unimos por los defectos que poseemos, nos elegimos porque lo que nos aportábamos el uno al otro, porque lo que nos hacemos sentir mutuamente y lo que me haces sentir… es tan fuerte… que ni yo misma puedo asumir que pueda con ello. Creo que nunca he podido expresarte todo lo que siento, por miedo a que todo saliera realmente mal. Ahora que estamos los dos aquí , ahora que se lo que siento en este momento y desde que somos uno , puedo decir con la boca llena , que quiero y debo estar a tu lado para lo bueno y para lo malo. Como todos estos años, por todo lo que hemos sufrido juntos, por todo lo vivido, por todas las discusiones, las malas lenguas y por encima de todo, porque así lo siento. 

lunes, 11 de julio de 2016

¿Solo o acompañado?


Hola mis lectores!
¿Cómo comenzamos la semana?

Parece que la vida nos dice que debemos hacer en cada momento. Incluso estando solos, sin pareja, pareciera que el universo se pusiera de acuerdo para recordarnos que deberíamos tener un compañero.
¿Te ha pasado?


¿Sabéis? He pasado mucho más tiempo sola que con pareja y creo que cuando estoy sola como nadie puede animarme, nadie puede decidir o aconsejarme, le saco más valor a la vida. En mi caso me ha hecho que me acomode y que no busque razones por las que luchar, e incluso he llegado a pensar que ya no puedo hacer ciertas cosas. Claro que mi pareja estaba ahí para decirme que eso no era cierto e incluso amigos en la distancia me han advertido de que esa no es la actitud que debo tomar. El caso es que el domingo toque fondo y me puse las pilas. Ya empecé a comer bien o más o al menos vigilando lo que comía (era algo que me rondaba) y faltaba hacer ejercicio para llenar esos días sin hacer nada. Cogí el móvil y lo conecté a la televisión. Pues me puse a hacer ejercicios porque el que quiere cuidarse, aunque solo sea un poco, tiene los medios y si eso te preocupa, que no te cuidas lo suficiente, como era mi caso, pues al alcance lo tienes.


¿Qué pasó? Pues que tengo unas agujetas horribles pero eso no me ha impedido seguir con mis ejercicios porque ¿sabéis que? Me he sentido viva. Sí, después de casi 3 años con unos días más bien de no hacer nada por las tardes, lo he llenado haciendo ejercicio y mira  tú por donde, no sé si adelgazare o no, pero sé que me hace estar más animada. Cansada, pero con buen humor, y menos lio en la cabeza. Por algo se empieza.


Esto es un llamamiento a todas las mujeres o hombres que pasen por situaciones bajas o de menos humor: Yo he elegido hacer ejercicio , puede que a ti , se te de mejor dibujar , hacer fotos y recorrer la ciudad , escribir poesía , bailar zumba , todo vale para olvidarse de los demonios que no nos dejan avanzar en nuestro día a día. Tu compañero , tu amigo o amiga no debe ser tu todo porque empiezas a olvidarte de ti mismo ,nos aplanamos y lo que es peor, empezamos a dejar de hacer cosas que antes no podíamos pasar sin hacerlas.
Os invito a que hagáis la prueba,
¡No os arrepentiréis!


jueves, 7 de julio de 2016

Nos siguen matando por ser negros.

¡Hola mis lectores!

Como habréis visto en los medios hay una oleada de casos en EEUU de racismo en los que se les disparan sin motivo aparente en uno de los casos a un hombre, Philano Castile por mencionar que lleva un arma y con permiso que cuando este se inclina a buscar en su cartera su identificación, el policía abre fuego a escasos metros de él. El joven, inmóvil por los balazos y ante la antenta e impotente novia que grababa el suceso haciendo saber que el policía pidió la documentación del joven y este le disparó, ella decía: “espero que no esté muerto”. Todo esto ocurría en Minesota , EEUU.

No es solo este caso también coincide con otro caso que se ordenó que investigaran y que desde entonces , ha habido numerosas manifestaciones en contra de estos actos que ya casi se están convirtiendo en algo habitual en Estados Unidos. La gente ha salido a la calle, con pancartas de: “Sin justicia, no hay paz” o “Las vidas de los negros importan”.


El racismo existe, no solo en Estados Unidos, pero lo que los hace imparables es que gente con un cierto poder como el de ser policía, quede impune en casos como estos en lo que se mata con crueldad, sin motivo que esclarezca su acción, y lo que es peor, los hace intocables ante la ley porque entre ellos se apoyan y ponen razones que harán que queden impunes de cualquier culpa. Ellos se irán de rositas a sus casas, con su familia mientras comen, sabiendo que la familia de aquel chico al que asesinaron nunca tendrá la justicia que se merece. Por ser un policía blanco y él negro.

¿Hasta cuándo vamos a aguantar que gente como la policía nos trate como sacos en los que despojar su odio? Somos negros a los cuales se nos sigue matando por nuestro color de piel y se nos sigue tratando mal por nuestra raza. ¿Cuándo entenderá la gente que más allá de la piel seguimos siendo personas tan importantes o iguales como consideran ustedes a alguien de su familia o círculo?
Este suceso fue en Estados Unidos pero esto nos tiene que servir como ejemplo para no cometer los mismos errores, no para hacer una maraña de odio hacia ciudadanos que sean de distinto tono de piel, religión, país, cultura… etc.  Aprendamos que lo bueno está en la diversidad y que con ella hasta aprendemos cosas que quizá en otras circunstancias no las hubiéramos aprendido o no sabríamos de ellas y el enriquecimiento puede ser recíproco.





viernes, 1 de julio de 2016

De mujer a hombre.

Cuando estás enamorado, se tiende a sucumbir a todo lo que la otra pareja quiere. Quizás no con 10 años de relación, porque hay cierta confianza y se sabe de qué pie se cojea, ya que se ve a kilómetros.
Recuerdo que cuando empecé a salir con mi segunda pareja, estaba tan enamorada que hacia todo lo que me pedía, pero absolutamente todo y él, no era tonto, se daba cuenta. Lo curioso, es que muchos hombres utilizan eso que tanto nos pasa a las mujeres, para conseguir sexo y todo lo que se les antoje.
Somos tan ‘bledas’ como dirían en catalán, que quiere decir algo así como tontitas, en ese estado de enamoramiento, que lo atribuimos a que nos quiere mucho o no nos damos cuenta y se creen que pueden hacer lo que quieran con nosotras. Lo que sea.

 Nos desprecian en nuestra cara y a veces, ni nos damos cuenta. En mi caso, me pasé toda la mañana intentando elegir un regalo que sabía que le gustaría mucho. El dilema estaba entre Motorhead , Iron Maiden o Metallica. Me decidí por uno de ellos, ahora no lo recuerdo, pero encima que le hacia el detalle, me dijo que hubiera preferido creo que Iron Maiden.  Al ‘niño’ no le hacía gracia y yo en vez de sentirme ofendida le ofrecí cambiarlo. Son detalles que en otra situación habría saltado, pero estás tan enamorada que estas ciega e incapaz de ver lo poco que te valora.



Cuando hablamos de sexo, para un hombre casi todo vale. ‘ven a mi casa y vemos la tele’ ‘vamos a escuchar música’ ‘me he comprado un poster nuevo’ si es que son excusas, algunas,  creíbles, pero con el aliciente de que no solo va a pasar eso. Si eres tan inocente como lo era yo, seguramente, esto te hizo una experta en excusas varias de los hombres. Jeje!

De fiesta me han llegado a decir: ‘que piel más suave’ más que los dedos de mis manos solo para intentar algo conmigo. Ya se sabe que en este juego, para un hombre, vale todo o casi todo. Seguramente estoy dando ideas a algún que otro soltero pero quiero deciros que os tenemos más que calados. Esas excusas, las vemos venir y sabemos exactamente si nos apetece solo sexo, o una relación duradera. Vamos, que se os nota a leguas y da igual lo que digáis. Las mujeres también sabemos jugar a ese juego. Con nuestro: ‘vamos hacer una quedada en mi casa’ ‘vamos hacer galletas’ y si queremos ser directas: ‘hoy no hay nadie en mi casa’. Esta última es por excelencia la que todos los hombres esperan, todo es posible.

 ¿Por qué no ser sincero y decir tus intenciones si solo quieres sexo? Se evitan confusiones, sentimientos contradictorios y corazones rotos. ¿Por qué darles la posibilidad de que sus sentimientos florezcan a algo que no se ha hecho para ello?



   P.D: No es mi intención sugerir que todos los hombres son iguales puesto que también encontre en mi juventud chicos de buen corazón. Esta entrada va para los hombres que no son claros con las mujeres, que prefieren sexo antes que implicarse en una relación y por que no, reivindicar que las mujeres , tambien están en su derecho de llevar una vida , sin ataduras. Si ellos lo hacen ¿porqué nosotras no?