martes, 31 de mayo de 2016

Adiós a la vejez?

¡Hola mis lectores!
¿Cuantas de nosotras no han llegado a los 30 y no han pensado que habría que cuidarse más y comprarse alguna que otra crema antiarrugas porque pensamos que así nuestro aspecto no se verá marcado por la vejez? Seguro que alguna hay. Pues os vengo hablar de lo que afecta el estrés y la depresión a nuestro rostro.


Un estudio revela que el estrés y la depresión no solo podrían dejar mella en nuestros rostros faciales. Este estudio, creado por la escuela de medicina de la universidad de indiana ( EEUU ) y el instituto de Scripps especializado en biomedicina, nos hacen saber que mediante un experimento con lombrices, en un entorno bioquímico, similares al del cuerpo humano ,pueden mostrar una clara similitud entre el estado de ánimo y el estrés además de la prolongación de la vida que ayudó encontrar la fórmula o el milagro para la “eterna juventud” y su prolongación mediante : Omega-3 , Quercetina, vitamina D y Revestrol , entre otros.




¿Estamos ante la posible “eterna juventud”? ¿Qué efectos nos puede acarrear? ¿Estarán en manos adecuadas? ¿Será accesible para todo el mundo o solo para un exclusivo número de personas? Todo lo que sabemos es que es revolucionario y que más de alguna mujer o algún hombre, se haría con el gen ANK3. 

domingo, 29 de mayo de 2016

El chollo o la desgracia de algunas blogueras.

¡Hola mis lectores!

La comisión federal de Comercio (FTC), ha detectado que muchas blogueras hacen publicidad a alguna empresa o comercio en la cual, a veces,  no son con conscientes de que si no están previamente contratadas para ello,  se las va a penar por ciertas actuaciones, cosa que muchas de ellas no sabían.


Lo que muchas blogueras hacen , y no digo que todas es , promocionar una marca y en el mejor de los casos ha sido establecido así, por acuerdo entre el comercio y la bloguera cosa que se tiene que mencionar en la red social , en caso de ser así. Lo que está penado es hacer publicidad sin que esto, sea cierto, ni que las empresas, comercios, o marcas lo sepan, en ese caso, se debe indicar ya que se podría considerar delito por publicidad engañosa. Da igual por el medio que sea, esto es así y así lo han dicho.

Como muchos sabréis, muchas chicas blogueras, perciben dinero haciendo esto, como es el caso de Aimee song embolsando así 500.000 dólares además de sus crecientes seguidores en cada una de sus redes sociales.

Opinion:

En parte me parece bien, todo sea por dar una buena imagen clara de la marca, empresa o comercio. Está bien saber que hay que dejar claro en el blog o en la red social en la que se promueve lo que se promociona si se está haciendo por medio de contrato o no. Evitaremos muchos problemas. Incluso si es meramente un consejo, sin intención de percibir algo o no se está cobrando nada. 

Keren

viernes, 27 de mayo de 2016

Varias reflexiones.


A veces una simple imagen, nos produce algo más que una palabra, un consejo o una parrafada en busca de un consuelo que no parece cesar. A veces esa imagen, te hace reflexionar en qué dirección debería de ir tu vida o quizás como deberías de tomártela. Te produce una calma, que ni con una pastilla, ni con el mejor de los remedios.
Tal vez , necesite un cambio , tal vez necesite encontrarme.
Esa imagen, te inyecta una felicidad que aunque no sepas por qué razón es así, la sigues buscando una y otra vez en busca de esa sensación, ese rumor en tu interior, la chispa que te faltaba.

Todo a mi alrededor , me hace recordar que no soy lo que deseo , esta imagen , sin embargo , me da la bienvenida, y entro , me quedo , doy varios largos paseos , me entretengo a estudiar con asombro , el milagro de la naturaleza que cada vez hay menos y en lo mucho que había antes , me hace reflexionar en cuanto durare yo en este mundo tan caótico , tan deprisa , tan de intereses , tan de beneficios , miserias y sufrimientos. 
¿Porque no me iba a gustar este 'verde-tranquilidad'?


jueves, 26 de mayo de 2016

Hoy

¿Qué importa si soy guapa?
Tan solo puedo verme desde el eco de mi conciencia
Atrás quedaron los días en que me sentí bien,
Los días en que mi conciencia me daba tregua.

 Un velo invisible,
Me impide ver a este cuerpo,
Como hermoso,
Como bello,
Nada hace que cambie el dolor en mi interior
Siento terror al mudarme
Siento terror a la autocrítica.
He dejado de mirarme en el espejo,
Solo veo el reflejo de mi cara por las mañanas…
¿Por qué tendré ésta cara?
¿Qué importa si soy guapa?
¿Quién me va a ver bonita si yo no me veo?
La bascula,
Me recuerda que soy diferente que,
Ya no soy lo que era antes.
Un cuerpo definido…
Cintura de avispa…
Vientre liso…
Brazos en forma…
Manos de pianista…  
Hoy,
No soy yo,
Temo la crítica
Temo de mi misma,
Y Nada parece cambiar,
Nada parece tomar mi ansiada forma,
Mi antiguo cuerpo.
Todo me parece recordar que,
Hoy,
Nunca seré lo de ayer.



Vi a un hombre que ...

A veces las cosas no son  tanto como uno lo ve, como uno lo cree.

Había estado tan preocupada por lo que me pasaba, que olvidé que ahora, éramos dos, éramos, él y yo.
Pude ver a un hombre orgulloso, que se le llenaba la boca de innumerables halagos, que apostaban por un futuro junto con la diferencia de que para él, los días malos, también formaban parte de todo lo que yo representaba para él. Vi a un hombre que a pesar de que hemos pasado tantas penurias, jamás le he visto rendirse con facilidad, era duro, y tierno a su manera, veía a un hombre que confiaba en mí tanto o más de lo que yo podría creer en toda mi vida. Un hombre que aunque ha recibido lo peor de mí, también ha sabido sumergirse en las entrañas de lo que realmente me ocurría para indagar en mi interior, haciendo que sus palabras me dejaran muda al decirle: no sé lo que me está pasando.
Vi a un hombre, que a pesar de lo mucho que ha sufrido conmigo y yo con él… me amaba.
Ese hombre…
Mi hombre…

MI MARIDO.

miércoles, 25 de mayo de 2016

Cruce de miradas.

Ella evitó su mirada,
…Se enfrentan mirandas…
 …La rodea entre sus brazos…
Ella,
Había olvidado su olor,
Ese fervor al percibir su calor.
Ella no puede evitar,
Echar el tiempo atrás,
Cayendo en la cuenta de que,
No puede pronunciar palabra,
Entonces,
Esos ojos café la volvieron a mirar,
No pudo evitar sentir un vuelco en su corazón al verla tan indefensa.
Su llanto estaba por llegar,
Pero entonces,
Él la susurró:
…Estoy aquí…
Y como mar en calma sus ojos volvieron a apaciguarse,
Sus ojos relucían como luna acariciando el mar en la noche,
Fue entonces cuando sus dedos se entrelazaron y
Bajo el manto d la noche,
Él,
La besó.





domingo, 22 de mayo de 2016

És la mujer el pilar del siglo XX?

¡HOLA! Mis lectores.

Seguramente, habréis visto ya las noticias relacionadas sobre el tema.

Vamos a ello.

La mujer recibe como media, en España, un salario inferior al hombre, eso está claramente a la vista, ya que, a principios  del siglo XX, en España, el salario es de un 75% del de los hombres que se asemeja a Estados unidos, pero que es inferior a la media Europea, desde antes de la ampliación, que asciende a un 80%.

Se ha establecido, que la incorporación de la mujer en este último siglo es notable, ya que desde el azote de la crisis las parejas ya no se sustentan solo con el salario del marido. Hay más mujeres en el ámbito laboral pero peor pagado, incluso si el trabajo es el mismo que el que desempeña un hombre.
Se ha notado que las familias, ahora dependen más de dos sueldos que solo el del hombre. Las mujeres aunque más dadas, en el caso de algunas, en los trabajos de menor titulación académica y por trabajos que la mayoría no querría hacer están peor pagados. Se empieza a notar el papel importante de la mujer, pero se la discrimina a pesar de estar siendo la razón del impulso económico y también el incremento en puestos de trabajo. Aun con todo, se les es más difícil de encontrar trabajo.




Si realmente estamos haciendo eco, si se está considerando a la mujer como un pilar más dentro de las familias… ya no solo en los puestos de menor titulación, también en puestos de altos cargos , ¿ Porque se la sigue discriminando?

Hay quien diría que estamos un mundo liderado por hombres, gobernantes hombres, que toman a su favor todo cuanto les plazca con la minoría de algunas mujeres en el poder.

Les quiero recordar, hombres de altos cargos que como yo , todos nacimos de la mujer , en su totalidad , todos estamos aquí, gracias a nuestras madres y con todo , hay variedad en los puestos de trabajo puesto que el hombre, en relación al sexo , no es el único que goza de aptitudes más que suficientes para liderar puestos de trabajo, para triunfar como jefa , así como también como desempeñar cualquier tarea de la que nos empeñamos en que sea única y exclusivamente , para hombres.



sábado, 21 de mayo de 2016

estrés, caos, agobio... quieto !!! Escucha a tu cuerpo.

Elegir la decisión correcta, no siempre es algo fácil, no siempre es lo que nos gustaría, y por supuesto, no siempre sabemos si finalmente, hemos hecho bien.

Por lo general, elegir entre dos cosas suele ser más fácil y frecuente, pero a menudo tomamos decisiones a montones, a cada momento y en ocasiones, eso, agobia y mucho.

Elegir, por ejemplo, entre disfrutar con algo, las obligaciones, los deberes y que haceres de la vida, parece, ahora que lo estamos debatiendo, que la respuesta es fácil.

Ahora se acercan las vaciones, seguramente lo primero que te viene a la cabeza es disfrutar, pero ¿pensarías lo mismo en época escolar?
No somos conscientes del poder de regeneración que nos da el estar 1 o 2 horas, de hacer lo que nos de la real gana.  Ea! Ya lo he dicho.

El día a día, puede ser muy caótico y llevar acabo las funciones que ella nos exige, estresa y mucho, o demasiado. Incluso si no trabajas y eres ama de casa sabes que una casa, siempre tiene algo de trabajo que darte y si tienes hijos pequeños, pues aún más.

Lo ideal es acordar un momento del día en que lo dediques única y exclusivamente a lo que a ti te guste, nada de: estamos viendo un programa en la televisión que ha puesto mi marido porque le gusta a él. Hablo en serio, hacer constantemente lo que sería correcto porque el llega de trabajar y quiere ver la tele, por ejemplo, al final acaba llevando al estrés si es de forma continuada. Así que , déjalo al mando con la televisión y mímate , vete a que te pinten las uñas o háztelas tu misma , busca información en internet y lee, o relee un libro de la estantería , sal y distráete con el perro , si tienes, o busca lugares tranquilos donde pasear. Busca un lugar tranquilo en tu casa en que puedas hacer…. Lo que te salga del papo o en cuyo caso sea hombre, de tus partes nobles… y dedícate a ti, única y exclusivamente a ti.

La música clásica despeja la mente y mucho! o por lo menos a mí, (sinfonía 9 de Beethoven. Puede que ponga que es para bebes)  si los bebes se relajan ¿por qué tu no, con la música clásica?
Resumiendo, hacer lo que nos gusta y nos llena, hará que uno vuelva a lo que estaba haciendo, con las pilas cargadas al máximo. Os lo aseguro y siempre haciendo cosas distintas porque la repetición aunque parezca que no, puede causar estrés, agobio y mal humor.


Experimenta, no te canses de buscar cosas que alimenten tu alma, para sentirte bien 1-2 horas al día , y si necesitas más , pues más. De lo que se trata de poder hacer las cosas con ánimo e ilusión y no como si fuéramos unos robots, porque al fin y al cabo, ¿no estamos hechos de emociones? Alimenta tu alma. Escucha a tu cuerpo!!

Despilfarro y saqueo.

Siempre hay alguien que marca tu vida, y te deja un poco desconcentrada, hasta te hace pensar si es algo real o no.
En mi caso, él para mí era el tipo de persona que nunca encajaría conmigo, yo para él un imán del que se podía aprovechar cuanto pudiera, exprimiendo y exprimiendo hasta conseguir todo lo que se le antojara.
Lo curioso es que él sabía que decir, que palabras utilizar, para que como una tonta cayera abatida en medio del cuadrilátero, porque, por más discusiones que teníamos y todas respecto al trabajo, su vida y el dichoso dinero… siempre me desvivía por él, siempre le ofrecía todo de mí, hasta mi cartera. Lo patético es que lo sabía.
Nunca se me olvidaran las palabras: cuando cobres, nos vemos.

Debía de ser alguien muy poco empático, integro, sensible y con un sentido de la responsabilidad nulo. Pues no bastó para que me apartara de él.
Mi problema es que sentía que debía cuidar a la gente , como si me viera en la necesidad, como si fuera la madre de todos los hombres que han sufrido en este mundo, como si yo fuera lo último que importaba en este mundo.

Tampoco olvidaré la manía que tenia de atribuirse méritos que no eran suyos, ya fueran míos o de alguno de sus hermanos.

Estas cosas pasan con más frecuencia de lo que parece. Hoy por hoy puedo decir que eso me hizo sacar garra y no permitir que ningún hombre me haga lo mismo, pero, ya se sabe que cuando se está enamorado, acabas aceptando cosas, actitudes, que quizás estando soltera,  pues pasarías de largo.

¿Realmente compensa?

Eso me preguntaba, pues acabó dejándome él, haciéndome sentir la culpable de que la relación entre él y yo, no funcionara. Había estado saqueándome hasta el último céntimo para sus juergas, había estado , maltratando a su hermana con meses de embarazo, me había hecho sentir … que quizás, para lo único que se acercaría un hombre a mí , más bien sería, por dinero. Me anulo totalmente o yo me sentí así.
Con mi actual pareja, viví algo parecido pero el problema era que estaba acostumbrado a un nivel de vida muy del despilfarro y nunca le había faltado de nada, sin embargo cuando nos conocimos, entró la crisis. Lo mío me costó hacerle entender, que ahora había que economizar, que iba a estar a su lado pero que eso de ir gastando dinero así, porque si, conmigo no valía. Fueron años muy duros pero se le notaba que me quería, se le notaba que daría su vida por mí. Fueron años realmente duros pero el sacar la garra también me fue bien, me hizo Hacerme respetar. No por ser mujer y gorda voy a ser menos, eso lo tengo clarísimo, otra cosa es como me vea yo con mi cuerpo según qué días.
A día de hoy tenemos discusiones de matrimoniales, pero… ¿quién no las tiene?


(Nunca pude expresar esa época en la que tan mal lo pasé, para mi este uno de los motivos por lo que me gusta escribir aquí, ahora bien, no creo que sea muy a menudo)

viernes, 20 de mayo de 2016

Pasado, presente y futuro.




Los estragos de un pasado incompleto y fallido, hacen que me dé cuenta en que fallé, pero ahora, no sé si ahora estoy fallando,
No sé lo que debo de hacer,
Como hacerlo,
Como ir hacia a ti, en la dirección correcta sin que colisionemos,
Echándonos cosas en cara,
Volviendo a viejos errores,
Viejas costumbres…
Arrastro dentro de mí,
 Frutos de un pasado que no funcionó, pensando que aislándome podríamos conseguir esa unión que entre tú y yo
 Hace meses que no conseguimos.
Intento no mirar atrás, pero el presente tampoco es agradable y
 ¿Del futuro?
 No hay futuro sin presente.
Quiero que esto funcione, Evitando alzar la voz,
Evitando mirar atrás,
Evitando no sollozar cuando no encuentras en mi ese algo que yo creo que me falta.
¿Qué falló? ¿En qué fallamos?
Mañana diré que fueron cosas de la vida, que fueron épocas duras y que esto tenía que pasar.
Quiero que sea así, pues no soportaría saber que lo nuestro se puede acabar,
Que tú a otra vas a encontrar
Y de ella te vas a enamorar.
Que en ella vas a encontrar,
Todo lo que yo,
No te he sabido dar.



Keren.



miércoles, 18 de mayo de 2016

...Y perderme ...






...y perderme por ese cielo azul,
Perderme por esos caminos que tanto verde albergan,
Creeré, otra vez, que estoy en un paraíso azul
Que nada puede conmigo,
Sino la inmensidad de los bosques,
La tierra, la hierba y sus montañas…
Creeré que puedo,
Como las montañas, fundirme con el cielo,
Hacer de este paseo, junto a mi amigo de cuatro patas,
La más bella experiencia de admirar todo cuanto acontece a mí alrededor,
Todo lo que mis ojos me conceden ver.
Hasta allá,
A donde alcanza la vista, el pensamiento y la calma de este cuerpo andante que,
Se deleita con un cielo lleno de nubes,
Con un cielo despejado,
E incluso con la quietud de una tarde de verano
Mientras el sol está,
En su máximo esplendor.



Keren.


martes, 17 de mayo de 2016

Hollywood y su dichosa parafernalia.

Estaba pensando… en cuantas veces pasamos por una etapa en la que cambiamos nuestro círculo de amistades. La verdad, es que hay muchos factores que propician esta situación. Uno de ellos es el cambiar de ciudad pero no es eso de lo que os quiero hablar en realidad.

Más bien os quiero hablar de lo solo que te puedes llegar a sentir cuando la gente se va apartando de ti por que hacen su vida fuera de tu ciudad y no puedes hacer nada, ellos tienen que hacer su vida, igual que la hice yo cuando me fui de Barcelona y me vine a vivir a Andalucía. Ya no tengo contacto con casi nadie y lo cierto es que he llegado a un punto, en el que me da miedo iniciar amistades, ya sea por mi carácter o porque al final, es volver a empezar desde el principio.

Un día, haciendo un recado de mi marido, porque él  tuvo que irse fuera a trabajar,  al volver, esperando el bus, había una chica sentada en el banco de la marquesina fumando y yo, que iba sin tabaco, a mí, que no me gusta pedir cigarrillos a los demás, porque lo más seguro es que te digan que no, yo, le pedí, educadamente, un cigarro y ella me dijo: Sí, claro. Pasaron varios minutos esperando el bus que debido al corte en el Cañarete, dirección Almería, el bus se demoraba bastante. Yo le pregunté a cerca del tiempo entre un autobús y otro, ella me respondió y empezamos a hablar de mi pelo y de las trenzas africanas. Al parecer, ella era peluquera. Tuvimos una conversación muy divertida, sobre los ‘looks’ y bueno, yo ya pensaba que como en las películas de Hollywood esto sería el inicio de una gran amistad y… agárrate que vienen curvas morena!


Después de haber estado hablando del típico tema: -tú no eres de aquí verdad? ; -No, soy de Barcelona. Entonces, se me ocurrió preguntarle si quería quedar para ir a tomar café algún día y le pregunté primero si era de Almería o era de Aguadulce (donde estábamos esperando el bus) bien, era de Almería pero lo siguiente… me chocó bastante. Cuando le hice la pregunta del millón, su respuesta primeramente fue algo así como…: trabajo mucho, soy muy casera y además no suelo quedar con nadie. Con la única amiga con la que suelo quedar, no solemos coincidir y muy de higos a brevas. 

Dish!!! Fué como un jarro de agua fría.

 Pero si pensasteis que en el bus cada una se sentaría en un asiento distinto y ahí se quedaría la historia… pues pensasteis mal. Porque por raro que parezca, seguimos hablando todo el trayecto, de novios, casarse, tener hijos, amistades y más peluquería, se pasó un buen rato, intentando justificar el por qué no quería quedar conmigo durante el trayecto, pero yo fui educada, contesté a cuanto se me preguntaba y pregunté cuando tuve que preguntar. Y así, en la estación de Almería, cada una cogió su chaqueta al llegar y cada una, esta vez sí, se fue por sus respectivos caminos.

Hollywood , ¿ porque eres tan cabrón o debería de decirte cabrona? Todos mis ideales, a la mierda, todas mis ilusiones, se redujeron a un: Si es que… Hubiera sido demasiada casualidad....

ASÍ  PUES...



Cómo combatir la ansiedad?

¡Hola mis lectores!

Como viene siendo habitual, la ansiedad es cada vez más frecuente entre nosotros. Ahí van algunos consejos para afrontar una situación de ansiedad.
Si miramos en la web, la definición de ansiedad es la siguiente:

Ansiedad: Estado mental que se caracteriza por una gran inquietud, y una intensa excitación y una extrema inseguridad.

Cuando sufrimos un ataque de ansiedad, suele ser causado por el estrés, la vida rápida, la negatividad, la mala alimentación, exceso de futuro y pasado…etc.

Es importante respirar profundamente e intentar relajar la mente. No pensar en nada.


Aunque pienses que haces muchas cosas, que estás ocupado todo el tiempo, ¿te has preguntado si haces actividades que ayuden a escapar del día a día? Hacer deporte ayuda a regular el nivel de ansiedad, también caminar, realizar actividades con tus hijos, dibujar,… etc. Lo importante es hacer algo que nos produzca satisfacción, ya que sino en cualquier momento, podríamos acabar “estallando” en situaciones no adecuadas y sobretodo acabar con mal humor, de ahí el que no sea recomendable el guardar las emociones. De vez en cuando, hay que expresar como uno/a se siente.
Una alimentación variada, hará que también nos sintamos en armonía y en sintonía con lo que comemos. “somos lo que comemos “

Una vida tranquila o tomarse las cosas con un poco más de calma, también ayudará a combatir la ansiedad.


El estar pensando en cosas negativas no ayuda a nadie, lo único que conseguirás es que te sientas mal contigo mismo/a y se produzca, de nuevo,  la ansiedad. Así como tampoco preocuparnos de cosas pasadas y de cosas que podrían pasar. Si están en el pasado ya pasaron, y por lo tanto no podemos corregirlo y si aún no han ocurrido , habría que evitar angustiarse por algo que no se sabe a ciencia cierta , si ocurrirá así que, calma e intenta concentrarte en el ahora, en el presente , en lo que haces en este momento.

Estos son algunos de los consejos que os puedo dar.
Espero, que haya sido de gran ayuda.

Keren.



lunes, 16 de mayo de 2016

Un día cualquiera, siendo primavera un 2016


Un día cualquiera.
Las nubes anuncian la llegada de fuertes lluvias primaverales. Hoy, no hace buen día pero una tranquilidad en mi hace que olvide lo difícil que fue este fin de semana lidiar conmigo misma, con el pasado y el presente, esperando buenos presagios para el futuro. Hoy, no quiero pensar, tan solo sentir que aunque la vida puede ser un tanto estresante por lo que nos exige, podemos acordar un momento para aclararnos, mirar hacia nuestros adentros, sin juzgarnos, siendo nosotros mismos, queriéndonos…

Nada puede perturbar tu calma cuando te reconcilias contigo mismo, ni nada ni nadie puede romperte, rasgarte, herirte… Precisamente porque sabes quién eres. Eres tú con tu locura, con tus ocurrencias, tu manera de actuar, tú y tus gestos con tu serenidad en los momentos adecuados y con ese corazón que no te cabe en el pecho.


Hoy, puede que empecemos a darnos cuenta que es mejor estar bien por ti, que por algo externo. Que es mejor aceptarse que lamentar o desear ser como otro u otra. Porqué así y todo con tus enredos sigues siendo tú.

Keren.

domingo, 15 de mayo de 2016

Lo creo.






Se desde el fondo de mi corazón que algo nos unió para estar juntos
Algo nos unió para que hiciéramos de nuestra vida algo mágico
No es que lo sepa
Es que,
Lo creo.

Sé que no será fácil,
Sé que habrá discusiones
Habrá días duros
Meses en los que no querremos existir
Años perfectos
Años no tan perfectos
Creo ciertamente que lo nuestro puede funcionar
No creo que tenga que acabar
De hecho creo que esto acaba de empezar
Para que podamos empezar,

A amar.


cumplidos y alabanzas. y qué?

¿Cómo empezar esta entrada?

Todo empezó con una mirada, que me hizo creer que quizás, le estaba fallando a mi pareja, que quizás no estaba bien lo que estaba haciendo pero os planteo unas cuantas cosas.

¿A caso una mujer casada, no puede encontrar a un hombre interesante sin sentir nada más allá del gustar? Sin querer tener una relación, sin querer tener sexo, sin tener que sentir que es algo malo?
Cuando estamos solteros, parece que todo está permitido y cuando se está en pareja parece que el mundo se acabe, que ya no tengas más opciones que tu pareja (como ya comenté en mi anterior entrada.) ¿A caso no puedo admirar a alguien del sexo contrario? ¿A caso no puedo halagar sin que se me mire con cara de sorpresa, como si fuera algo prohibido e indigno?

El problema es que una se lo cree y cree que hacer un cumplido cuando se tiene pareja, y más cuando se está casada, creen que es algo que no se debe decir, cuando hay hombres se recrean mirándote el escote, diciéndote lo guapa que eres, tanto por internet, como por la calle, siendo lo más explícitos en temas que quizás… mejor no comentar. Ellos casi a escondidas y ellas casi sin poder mirar al que está al lado. Yo no creo que no haya mujeres que no lo hagan, pero parece que está más en la naturaleza del hombre que el de la mujer.

¿Qué hay de malo en reconocer que un hombre es guapo? No todo son alabanzas, porque muchos hombres interpretan lo que solo es un cumplido con algo más y quizás por eso, porque la otra persona interpreta señales que no hay, señales que nunca existirán, pero ¿y lo bien que sienta que te digan lo linda que vas vestida hoy? O que te gusta lo bien que te has quedado después de tu dieta, a ti hombre, que quieres estar guapo para tu mujer y sin intención de querer algo más? Porque, no significa que vaya a ser infiel, creo que el no poder ser natural es lo que hace que uno lo sea.

Soy una persona que le gusta hacer cumplidos para hacer sentir bien a la persona porque me gusta tratar a la gente como me gustaría que me trataran. Hacerla sentir a gusto sin pensar en ningún momento que va haber algo más. Pero ¡ojo! No con cualquiera. Estoy a favor de lo cumplidos bonitos, de esos que te suben la moral, vaya.

Y… ¿Qué hay de malo en que mi marido me diga que una mujer es guapa y yo le diga que un hombre es guapo?

¿Por qué tantos prejuicios por algo que no va a ir más allá?


viernes, 13 de mayo de 2016

Nueva iniciativa '4th trimester bodies'


¡Hola mis lectores!

Hoy navegando por la red, me impactó mucho esta noticia y creído conveniente hacer pública ésta noticia de interés público y que apoyo con todo mí ser.

Un mujer llamada Ashlee Dean Wells, fotógrafa, tuvo complicaciones en el parto en el que iba a dar a luz a dos niñas pero solo fue una y en una de sus sesiones decidió  dar a conocer su caso por medio de una fotografía en la que se mostraba su cuerpo unos meses después de haber dado a luz a su hija, explicando su situación con respecto a la pérdida de la otra y el efecto fue como un eco, muchas mujeres se unieron contando sus diferentes y mismas vivencias en común.

Desde ese mismo instante decidieron publicar en Facebook y en la web. Todo parecían alegrías, puesto que habían conseguido que diferentes mujeres no se sintieran solas en este tipo de situaciones, y lo más importante, además querían lograr la aceptación de la mujer después del embarazo, sin retoques, así, naturales como ellas. Por lo visto esto no gustó a Facebook que sí que permitía la desnudez sexual y no a una mujer recién dada a luz con sus lorzas, sus kilos, y su piel después de tal cambio. Tuvieron que luchar mucho en 2014 para que Facebook les dejara subir las fotos, pero les  censuraron en Instagram 9 cuentas con esta iniciativa, finalmente tras muchas insistencia y representantes hubo luz verde.
Tras las fotos mostradas y el gran apoyo, nace: ‘the 4th trimester bodies’, que apoya a todas las mujeres de todos los moldes.

Opinión:

Facebook demuestra cada día que está un pasó por detrás y que tiene una actitud retrograda que solo con la unión podemos combatir. Solo nosotras deberíamos de decidir que es más humano en nuestro cuerpo , que para eso , es nuestro cuerpo pero como siempre hacen negocio para atraer a las personas o intentar vendernos que lo sexual , es mejor visto que un cuerpo que es real. Nos están distorsionando la mente y haciendo que en esta sociedad cada vez sea más difícil aceptarnos tal y como somos.  Todo mi apoyo a esta iniciativa y que juntas, podamos hacer de este mundo un mundo aceptable por lo que uno es y no por lo que aparenta.

(No se si puedo mostrar las fotos de la fotógrafa así que os invito a que busquéis la noticia y comprobéis con vuestros ojos que hay de malo en dichas fotografías. Para mí son hermosas! )

miércoles, 11 de mayo de 2016

MI MES PASADO.



Ir a comprar, se ha convertido en uno de los miedos más patológicos para una persona de mi talla, no es la ropa, soy yo o tal vez, ¿es la ropa que es muy pequeña?

Desde encontrar solo tallas L o encontrar una XL pensando que te va a ir, pero no, no es así.
Ir a comprar ha llegado a ser una batalla psicológica por no encontrar tu talla pero no solo eso, el ver las caras de la gente observándote cogiendo la ropa y haciendo muecas. (De lo peor)

No digo que tal vez no sea el cuerpo deseado, o que quizás, me haga falta adelgazar pero parece que el mundo quiera que para ser yo feliz tenga que usar una condenada 38 cuando tengo 30 años y vamos, ni de coña! Hay que ser realista, no tengo ya los 18 años y no tengo el cuerpo que tenía antes. Es lógico que prefiera tener unos kilos más pero estar saludable a intentar llegar a un peso que no se acerca a la realidad.

Yo, aunque más bien gorda, como variado, o por lo menos eso procuro y no porque este gorda, estoy comiendo fritos siempre, hamburguesas, patatas fritas o comida rápida siempre. Lo cierto es que también como lentejas, ensaladas, purés de verdura (que por cierto me chifla) verduras salteadas, procuro comer de todo. No le tengo ascos a la verdura y mucho menos a la fruta.

Yo, estoy de acuerdo en que hay  que cuidarse pero no a matarse de hambre apenas comiendo. Eso no es bueno ni para mí, ni para nadie. Hay que comer y no saltarse comidas. El cuerpo se resiente y uno lo acaba notando en forma de kilos.

Yo , aunque os cueste de creer desde los 20 estuve haciendo dieta y la verdad es que no pasaba apenas hambre si es verdad que una vez que comes algo que te gusta mucho , fuera de tu dieta, cuesta retomarla pero desde los 22 que fue cuando conocí a mi chico y me vine a vivir a Andalucía ya no hago dieta ni me cuido como antes por eso también ,ya que por ahora no voy a hacer dieta, mantenerme en peso y no subir ni bajar es lo mejor para mi ahora mismo.  Para mi sorpresa, ¡perdí 4 kilos el mes pasado!!!

 Pues como siempre sienta bien perder kilos decidí privarme de más cosas. Y estoy viendo que el chocolate… es mi perdición!!! y luego una no cabe en los pantalones jajajajajaj pero está tan rico… Como ya dije en otra entrada, es mejor comer un poquito a quedarse con las ganas. Así que una vez al mes , es lo que haré.


martes, 10 de mayo de 2016

El negocio de las Lentes

En España , ha llegado una marca en óptica no muy conocida que tras ver el valor incalculable y desproporcionado de ellas aquí, en España, y alrededor del mundo, crea su propia pequeña empresa con más de 700 pares de gafas vendidas y 2.000 millones al año que va a dar mucho de lo que hablar a los que usamos gafas.


Ésta empresa, llamada Lord Wilmore, investigó concientidudamente y en primera persona del por qué en España, por ejemplo, costaban tanto un par de lentes si en realidad el coste de unas gafas pueden llegar apenas a los 20 o 30 euros.


 Emilio Capela fue más allá y con más allá me refiero a que creó su propia línea de lentes tanto de normales como de sol para personas que le gusta el diseño pero sin marcas para así, ofrecernos unas gafas asequibles, de calidad, diseño y valor , por supuesto para cada graduación. Eso no es todo, porque además, creó una página web para la compra de estas con el único inconveniente de sería dificultoso acertar con la graduación al no estar físicamente pero para ello puedes elegir  en la web 3 pares de gafas durante 3 días, tiempo más que suficiente, aseguran, para saber cual sería más adecuada. Si quedas satisfecho, hay personas que envían su graduación exacta y al devolver los modelos de “prueba” se envían las lentes finales.  Para los cristales superreducidos cobran 40 euros extra y les cuesta alrededor de 35 euros. Se quedaría un precio más que asequible ¿no creéis?

Aunque esta nueva empresa de lentes no es como las grandes cadenas nos ofrecen un producto no solo asequible sino que también cómodo, y de calidad.


Yo no sé vosotros pero yo le voy echar un ojo más detenidamente a la web porque he visto modelos muy chulos y la verdad es que pagar 200 o 300 euros me parece excesivo y es una buena opción y no es tedioso por el dichoso aparatito que nos hacen usar en los centros ópticos. Añado también que por cada gafa que compres, Wilmore , donara un par de gafas. Tienen garantía de 2años y la empresa es española. Para más informacion entren en la página. 


lunes, 9 de mayo de 2016

Va de Tópicos.


Todos conocemos algunos de los tópicos más típicos como que los catalanes son muy agarrados, como que los andaluces son unos vagos y que los catalanes y los andaluces no se llevan bien. O que los de Lleida conducen pisando huevos…. Todos en su mayoría conocemos algún tópico ahí van algunos de los que he encontrado y de los que he podido encontrar y que ojo! No es con la intención de ofender.

Tópicos más comunes de toda España:

 Los Gallegos: gente trabajadora, hospitalaria y muy desconfiada, no sabes si suben o si bajan. Rodeos en preguntas que y no sabes ninguna respuesta.

Catalanes: agarrados, sosos, serios pero muy trabajadores.

Valencianos: son muy fiesteros en su gran mayoría. 
                                       
Los Asturianos: beben mucho, son muy patriotas, beben mucha leche pero Asturiana y todas las frases acaban con diminutivos pero tienen la mejor sidra que de toda España.

Los Cántabros: su habla es melódico, son orgullosos, pero tienen unas muy buenas anchoas.

Los Vascos: son cabezotas, son fríos, pero muy fiesteros.

Los Navarros: no les gusta que les lleven la contraria, son algo brutos, gozan de buenas fiestas.

Los Riojanos: bebedores, del buen comer pero muy hospitalarios.

Los Aragoneses: muy hospitalarios, fiesteros y expresivos.

Los Castellano- leoneses: saben mucho de vinos, beben como nadie y es difícil entenderles.

Los castellano – manchegos: un poco gañanes y muy refraneros.

Los Madrileños: les gusta una buena juerga, todo lo tienen todo muy claro o sea, que saben lo que quieren. Muy hospitalarios.

Los Baleares: dicen que cerrados, son muy suyos o que no les gusta que les digan baleares, en todo caso mallorquín, ibérico o ibicenco.

Los Extremeños: hablan muy deprisa, su acento es confundible con el andaluz, rústicos.

Los Murcianos: también se puede confundir con el andaluz, hablan de “Acho- acha”, hablan muy deprisa, son fiesteros y algo seductores pero a la vez gañanes. También de muy buen humor.

Tengo que decir que aquí en Andalucía algunos les tienen tirria a los catalanes y dicen que no les gusta el idioma, ni el que quieran la independencia y que son unos agarrados. Yo, de agarrada nada, si tú vivieras en una comunidad en la que todo es carísimo me ibas a decir, que si soy agarrados en todo caso ahorrativos jajajaja aquí en Andalucía está todo baratísimo y aun así el bus cuesta 1.05€ y dicen que es carísimo, vete a Barcelona y paga 2€ de bus o 10€ por la tarjeta y hasta 80€ por la mensual. De sosos nada a los catalanes nos gusta mucho la juerga, claro que yo creo que eso va con la persona, y con el nivel de vida  que pueda llevar, todo hay que decirse. Ah! El catalán y me refiero a el dialecto, para mí es muy dulce y cuando lo entiendes más. Yo hablo catalán desde que tengo uso de razón y hay palabras que suenan mejor en catalán que en castellano y eso a quien le gusten los idiomas, no me lo podrá negar.

El caso es que, puede que haya mucho que sé de qué es cierto, en algunos casos y otros que ni de lejos. No pretendo ofender a nadie con este artículo tan solo reírnos un poco. Que para eso estamos.

 Espero que os haya gustado.







miércoles, 4 de mayo de 2016

De mí para mi y para quien lo lea.

Nunca he pretendido ser lo que no era, nunca he pretendido hacer daño a quien intentaba ayudarme pero irremediablemente estaba más llena de inseguridades, de dudas, arrepentimientos, situaciones que dejaban mal sabor de boca y rabia, rabia por que no sucedían las cosas como quería, que con solo preguntar una y otra vez porque me pasaba esto a mí, hacía que los que estaban a mi alrededor se preocuparan por mi más de lo normal pero poco a poco, también, se alejaban.



Sentía que nadie me comprendía, que no podía hablar con nadie, que nada lo hacía bien, pero sobretodo, que nada cambiaría porque no había solución pero estaba todo dentro de mí.
Obviamente, estaba todo en mi actitud y sí, todo estaba ocurriendo por que seguía un mismo patrón una y otra vez. Este, era que preguntaba pero no hacia lo que me aconsejaban o lo empezaba y no era capaz de terminarlo o no tenía la fuerza de voluntad que yo creía.

Hoy estoy convencida de una cosa. Una persona cambia si busca las “cosas” que le gustan, que le ilusionan, y le mueven. Que le hacen sentirse orgulloso por haberlas hecho. No lo que debería ser bueno para ti, porque todos sabemos lo que es bueno y lo que no pero cuando haces las cosas con ilusión, se hacen solas y no supone un gran esfuerzo.

No me hacía falta cambiar radicalmente, había logros que sucedieron anteriormente en mi vida que no era capaz de aceptar como tal.
Conseguí salir de una enfermedad de la que los médicos creían que no haría ni vida normal, ni me independizaría o que mi madre tendría que cuidarme toda la vida. Trabaje durante cierto tiempo de lo que había estudiado y hoy estoy independizada, casada, y con perspectivas de futuros. ¿Es o no es para sentirse orgulloso?

Independientemente de los días, porque no todos los días sentirás que la vida es para tirar cohetes, ni será todo de color de rosas, lo cierto es que la vida es más dura a medida que vas creciendo y al margen de lo que hayas podido vivir, ¿puede uno cambiar a lo largo de su vida a mejor? La respuesta es, por supuesto!
No importa que lo que superaste pasara hace mucho tiempo, lo evidente es que si has podido antes, es que podrás hacerlo ahora. Todos pasamos por rachas malas. Déjate de preguntar constantemente, deja que tus propias ideas fluyan en tu mente, seguro que sabes cómo arreglar ese problema. De seguro podrás elegir una idea que se ajuste a lo que quieres, que te haga sentir bien contigo y sobre todo, no te haga estar en guerra contigo mismo. Es bueno preguntar en que se está fallando y que te guíen un poco pero ponte en marcha y di ‘hoy voy a salir a cambiarme a mí mismo’, porque  ‘ME LO MEREZCO’, Porque ‘YO TAMBIÉN VALGO’.

Soy consciente que no será fácil, pero a veces lo que más nos cuesta es lo que más nos hace felices, si realmente lo deseamos. De lo contrario seguiremos en un espiral de malas decisiones, angustia, ansiedad, mal humor, y lo que es peor, haremos  daño a los que realmente se preocupan por nosotros.  Esto se puede tomar como para querer cambiar tu vida, querer adelgazar, sentirse en paz con uno mismo o simplemente no compararnos con otras personas, porque tus logros, también cuentan. Cada uno de nosotros, libramos nuestras propias batallas,  luchamos contra nuestros propios demonios y nadie en este planeta se salva.


Nota para el que lo lea: Quizás pienses que no tienes a nadie que te ayude con tu batalla y lo cierto es que todos el que más el que menos conoce a alguien que le puede ir animando en su lucha.

lunes, 2 de mayo de 2016

curso 2016-2017

Para el nuevo curso 2016-’17 se hará una reválida similar a la selectividad que constará de preguntas que no serán tipo test, las preguntas serán cortas y será obligatorio aprobar para poder acceder a la Universidad.

Los alumnos se examinarán de 8 materias como con la anterior prueba y según educación por encima de todo destacaran materias en función de lo que se quiera estudiar a diferencia de con la anterior prueba.

El sistema de evaluación será el mismo que el anterior los tiempos estarán establecidos por que se pretende con ello averiguar lo aprendido del alumno durante el curso y a este sistema lo han llamado “matriz de especificaciones”.


Este sistema tiene el objetivo de unificar las comunidades para que todos los certificados sean válidos a la hora de acceder a cualquier universidad de las comunidades españolas. Aunque hay que decir que, algunas facultades tienen su propia prueba como Traducción e interpretación.

Opinión:

De momento estamos un peldaño por encima, pero ¿Qué pasa con los países como África en concreto Guinea Ecuatorial que han sido colonizados por España? cuando llegan aquí con sus estudios, tienen que convalidarlos porque no les sirve. También sería de gran ayuda para muchos de los inmigrantes que llegan a España, ¿no creen?